Problema con motherboard PC400 generica

chadicf

Lanero Regular
8 Oct 2004
16
Hola a todos, otra vez tengo un problema con una PC del trabajo, esta maquina se colgo al parecer por un problema de video y/o volcado de memoria. la reinicie manualmente porque no respondia y ahora me muestra un monton de problemas:
1. Tiene una motherboard PC400 generica, con audio, video, LAN integrados.
2. Primero me salia un error en el monitor al parecer del video "Frecuencia fuera de rango", quite todos los cables, deje la PC apagada por un momento y me permitio acceder al SETUP.
2. El el SETUP intento hacer que autodetecte los dispositivos (IDE) pero lo hace con error, no muestra la capacidad real del HD (aveces), la unidad de CDROM aparece como ARMD, y luego muestra un error de dispositivo incompatible.
3. el disco duro esun MAXTOR de 40 GB, lo he comprobado y chequeado en otra PC y esta normal, pasa las pruebas normalmente con un tester del fabricante, con CHKDSK del XP, scandisk de win98.
4. Despues de un periodo relativamente largo (unas horas), el SETUP reconoce el HD, pero no las unidades (particiones), He creado dos veces una unidad primaria y una extendida, con el FDISK de win98, en ese momento las reconoce, pero luego de apagar el PC por un periodo largo otra vez desconoce estas unidades. Recalco probe en otra PC el disco y ahi estan las particiones.
5. Mi pregunta tendrá algo que ver la pila, o quizas la ROM, la BIOS...?

Si alguien me puede ayudar se lo agradecere enormemente.

Gracias de antemano

Un abrazo
 
El asunto es que no carga porque no reconoce las unidades, y me parece que la BIOS tiene problemas y no soporta discos grandes, solamente me muestra un poco mas de 8000 Mb
 
Mas problemas, ahora esta totalmente inhabilitada creo que he perdido la PC, se estaba actualizando bien la BIOS, cuando supuestamente terminó de actualizar salio chequeando la ROM, y luego se apago el video y ya no responde. creo que se ha actualizado mal parecia que iba todo bien
mostraba las fechas de la antigua y la nueva BIOS, el modelo de la Board etc.
Bueno si no hay nada que se pueda hacer tendre que comprar una nueba board.
 
chadicf dijo:
Mas problemas, ahora esta totalmente inhabilitada creo que he perdido la PC, se estaba actualizando bien la BIOS, cuando supuestamente terminó de actualizar salio chequeando la ROM, y luego se apago el video y ya no responde. creo que se ha actualizado mal parecia que iba todo bien
mostraba las fechas de la antigua y la nueva BIOS, el modelo de la Board etc.
Bueno si no hay nada que se pueda hacer tendre que comprar una nueba board.
lamento el fallecimiento de su board, pero creo que ya tenia las horas contadas,, ahora si aproveche y compre una buena board..
 

Los últimos temas