Problema con procesador AMDXP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Japo

Lanero Reconocido
23 Jul 2003
148
Buenas;

Tengo un pequeño problema, tal vez a alguien se le ocurra algo:

Tengo una KT6 con un procesador AMD ATHLON XP 2100+. La bendita board me está reconociendo el procesador como un AMD ATHLON XP 1500+....

La board KT6 es nueva el procesador lo tenía en una KT3 Ultra ARU... No me pregunten por qué hice el cambio please...


Si tienen alguna sugerencia además de actualizar BIOS estará muy bien recibida...

De antemano gracias por la ayuda que me puedan brindar! :)
 
Teniendo en cuenta que ese procesador trabaja en realidad a 1.73GHz y con lo de los IPC queda a 2100+ ese no será tu problema ¿?

Cambiar valores del fsb, multiplicador ¿?
 
no.... creo que no he explicado bien el problema.... En la BIOS el procesador trabaja a 1730 pero cuando arranca la bios me está reconociendo en la pantalla de arranque, cuando se inicia el pc que tengo instalado es un XP 1500+ siendo que es un XP 2100+, es decir, cuando se arranca el pc donde sale que dd tiene conectados y donde sale el chequeo de memoria hay un label que dice que procesador tiene instalada la board. En ese label sale que tengo instalado un XP 1500+ siendo que tengo instalado un XP2100+. El problema es que el PC me arranca y en medio del proceso de instalción de Windows XP se me cuelga el PC, es más ni siquiera alcanza a arrancar el instalador de WinXP...

Cuaquier sugerencia o aclaración sobre el problema porfa haganmelo saber

De nuevo gracias!
 
Japo, mirate la tablita de velocidades de bus y multiplicador que han publicado para que asi mismo configures el tuyo y listo, muchas veces 2 infelices puntos en el fsb hacen que el reconocimiento sea de otra velocidad.
 
ojo afrika puedes estar desinformando (no sabemos que tan novato es), mas exactamene ponga el bus en 133 o 166mhz dependiendo del modelo.
 
YO creo que fsb133, parece que lo reconoce como XP 1500+ (1333mhz) por aproximacion ya que debe estar a 1300mhz.
 
que modelo exacto y que version del BIOS tienes? para saber la version del BIOS en la misma pantalla donde te dice que es un Athlon XP de 1500 en la parte inferior (ultima linea) debe decir la fecha del BIOS, y en la parte superior (encima de el nombre del procesador) debe decir cual es la version.

Puede ser algun problema que tenga el BIOS desde fabrica y para esto tendrias que actualizarlo (no es muy dificil, pero si delicado)
suerte
 
Hey gracias por sus sugerencias... El problema (creo que acá en laneros alguien tambien tuvo este problema) es que cuando trato de poner el fsb en 133 qwue es el que corresponde al modelo de mi CPU el pc o no arranca o se cuelga... Trate subiedole de uno en uno los puntos del fsb pero solo me llega a 122... Estoy empezando a pensar que el procesador este quemado o algo... Es posible? Y tranquilos, no soy tan novato... pueden sugerir lo que se les ocurra...
 
Lo unico que se me ocurre... pida garantia y asi se evita tanto dolor de cabeza :p
 
que mas ome japo! muy perdido man!!!
ombe ummm que sera?? ummmm trata de ponerle el multiplicador en *13 y el FSB en 133 aplicas cambios y reinicia a ver, revisa a ver si la board guarda siempre los cambios, si no, ensaya cambiando la pila de la bios a ver que pasa........

*13 multiplier x 133 FSB = 1729mhz = 2100+
PIPE =)
 
Que más pipe!!! Voy a intentar lo que ud me dice... Yo les cuento, de nuevo thanx!
 
subale los timmings a la memoria, depronto la memoria no aguanta esa frecuancia, que memoria es?
será una PC1600?
 
habria que ver en que condiciones tenias el procesador en la anterior board kt3 ultra aru(como decis que no sos tan novato) probablemente lo has estado overclockeando y este haya quedado con resabios en el fsb. seria bueno testear el procesador en otra board a ver como se comporta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas