Problema con red inalambrica

vl_martin_82

Lanero Reconocido
16 Abr 2007
711
Mucho gusto, tengo un problema en la configuracion de mi red inalambrica y he hecho todo lo que se me ha ocurrido y no lo he podido solucionar y es lo siguiente:
En mi casa instale hace poco una red inalambrica entre un pc (clon) que usa windows Xp y un notebook Dell Vostro 1500 que usa Windows Vista Home Basic en ingles, el problema es que aunque puedo conectarme perfectamente a internet con ambos y al mismo tiempo no puedo hacer que compartan archivos :muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto:
Mi lista de componentes de la red inalambrica son:

- Modem ADSL Huawei Echolife HG510 (el que me dio telefonica)
- Router inalambrico Linksys WRT54G v.8
- Adaptador de red del pc Encore ENUWI-G2 Usb
- Adaptador del portatil Broadcom 802.11g Network Adapter

Le agradeceria de verdad a aquel que pudiera decirme como solucionar este problema...

P.D. Se me olvidaba que en mis sitios de red (en el caso del pc) y en network (en el laptop) se observa el otro equipo pero no se pueden accesar...
 
Debes de tener el mismo grupo de trabajo. checar los firewall de ambos equipos, permitir a xp y a windows vista que puedan buscar equipos en la red,
 
Te propongo lo siguiente....

Para compartir archivos en una red no es solo suficiente conectalo en la misma red bajo la misma mascara. Es necesario que esten bajo el mismo "grupo de trabajo y ademas ir directamente a cada una de las carpetas que quieras compartir y en propiedades habilitar "compartir".
Te voy a explicar primero lo del grupo de trabajo.
  • Das click contrario (derecho) sobre el icono de mi pc ya sea que este en el escritorio o en el menu inicio.
  • Le das propiedades y se te abre una ventana llamada "Propiedades del sistema".
  • Das click en la etiqueta "Nombre del equipo" y veras el "Nombre completo del equipo" y "Grupo de trabajo". Este ultimo es el que hay que crear y en este mismo deben estar los pc's que quieran que compartan documentos.
  • Das click en cambiar y te aparecera otra ventana.
  • Seleccionas "Grupo de trabajo y le das un nombre cualquiera sin espacios o caracteres especiales, solo letras o numeros.
  • Das aceptas y a unos segundos te dira que estas bienvenido al grupo de trabajo.
  • Te pedira que reinicies y pues lo haces.
Cuando reinicies ya tu pc estara en el grupo que creastes y ahora debes hacer que cada carpeta sea compartida. Esto se logra como te dije antes, dando click derecho y veras que aparece la opcion de "compartir y seguridad". Luego das click en "compartir esta carpeta en la red" le das un nombre y habilitas "permitir que los usuarios de la red cambien mis archivos si deseas de pronto pegar algun archivo a esa carpeta desde otro pc o si deseas eliminar o en fin cambiar algun documento que este en esa carpeta.

Lo mismo o mejor dicho, de forma similar se hace en vista pero estoy en este momento en un pc con XP y no tengo uno con Vista no te puedo dar instrucciones precisas como lo acabo de hacer pero en fin es lo mismo.

De esta forma ya puedes compartir y lo veras en "Mi PC" en "Mis sitios de red". Ahi apareceran solo las carpetas que tu hayas desidido compartir.
Es mas, si le das al lado derecho click en "grupo de trabajo" veras son los equipos que estan en tu grupo de trabajo.

Espero te sirva la informacion.

:D
 
bueno aun sin resolver el problema anterior despues de 2 meses de tener router inalambrico ahora se me presento otro problema y es que me lleve el router a donde un amigo para pasarle via LAN varios gygabites de archivos y programas los cuales fueron transferidos sin problemas ahora el cuento es que la red inalambrica se me volvio una ****************** y no he podido reconfigurarle, solo tengo internet en un equipo via LAN y si trato de configurar la red inalambrica todo se hace un ocho que no lleva a ningun lado y que conste que ya la habia instalado yo mismo en 2 ocasiones pero esta vez esta muy desconfigurada....
 

Los últimos temas