Problema con red inalmbrica

promp

Lanero Regular
16 Jul 2005
13
Gente, hola. A ver si alguno de uds me puede ayudar. Tengo un router inalambrico linksys 2.4ghz y tengo un servidor win2000 tecnologia nt que se conecta a este router a traves de una placa de red inalambrica encore ieee 802.11g 2.40ghz ofdm 54 mbps; estoy a 100 metros del mismo (router). Tengo buena señal por lo gral siempre mayor a 50% no se desconecta. A traves de esta conexion me conecto a internet en mi oficina. Pero por alguna razon que desconozco la señal de internet se me cae y no me deja laburar tranquilo. Cada vez que se pierde la señal tengo que reiniciar el servidor de internet antes mencionado. Y no le encuentro solucion.
La primera vez que coloque la conexion funcionaba correctamente. Pero despues de 3 meses no quiso andar mas. Agradeceria algun dato. Muchas gracias
 
el problema está en la conexión inalámbrica (haz un ping sostenido (ping -t) al router y prueba si se pierden paquetes muy amenudo) o del servidor?

Usa el NetStumbler para intentar ubicar las antenas (del router y del pc) para mejorar el nivel de señal.
 
bueno baje un programita network stumbler 0.40 que me indica que red inalmbrica hay y se conecta. De todas maneras la señal es buena. Tengo un 51 % de ella. El programa no se como se usa.
Otra cosa al hacer un ping -t el router responde por tiempo determinado, despues se cae y no lo encuentra mas. Tengo que reiniciar siempre para poder tomar señal nuevamente. La señal se cae cada 20 minutos o menos. Ni siquiera dura una hora.
Este problema empezo despues de que mi antena encontrara dos canales mas de un proveedor de internet que trabaja con el sistema inalambrico. Puede ser que me este quemando la señal al amplificar la suya?. Gracias por el dato. Un abrazo
 
El ping lo haces a la dirección IP del router inalámbrico cierto? (no a la del servidor NT)?

Si hay un ISP generándote interferencia en el área, intenta configurar el router para que transmita en otro canal (uno menos poblado, con menos interferencia). Eso debe ayudar.
 
Si eso tambien lo intente pero nada. Se reconfiguro el router y demas complicaciones pero no quiere mantenerme conectado. Porque señal tengo pero internet no. Y si siempre hago el ping -t a la direccion del router
 
Intenta probar la coenctividad (ping -t) con el router en un ambiente diferente (no saturada), por ejemplo, te lo llevas pa una finca, o algo así.
SI funciona bien, interferencia extrema, si te funciona mal, o es la tarjeta del portatil o es el router (O LOS DOS??!) :)
 

Los últimos temas