Problema con SATA

Codef

Lanero Regular
10 Nov 2005
21
buenas.. buenas..

Necesito la ayuda de alguin a ver si se puede hacer algo con mi SATA, es un maxtor de 80 GB que tenia con una instalacion de Windows XP y particionado en 2, lo que me paso fue que el otro dia, al parecer por mover un cable, se me apago de repente el PC y cuando fue a iniciar de nuevo ya no entraba por SCSI sino por otro disco duro que tengo tambien con XP... lo primero que hice fue mirar si la bios lo reconocia, y en ese momento que mire, no lo hacia (eso hace como 2 semanas), entonces pense que se habia quemado o algo asi, pero ayer lo conecte de nuevo y me di cuenta que la BIOS lo esta reconociendo, pero no puedo hacer que inicie desde el SATA y desde el IDE en el otro disco duro no veo las particiones tampoco y me gustaria recuperar de alguna manera algunas cosas del SATA (no muchas cosas pero si me gustaria saber que se puede hacer) :p

Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria enormemente

Gracias :cool:
 
cual es su problema en fin??
habla de scsi y luego de sata...
si el sata se lo reconoce el bios pero no tiene acceso a el, debe ser que con el problema electrico que tuvo se daño el formato del disco
 
ISAexpress dijo:
cual es su problema en fin??
habla de scsi y luego de sata...
si el sata se lo reconoce el bios pero no tiene acceso a el, debe ser que con el problema electrico que tuvo se daño el formato del disco

cuando digo SCSI es como aparece en la BIOS para que inicie desde el SATA, pero de pronto yo soy el confundido :S, en cuanto al daño si tiene sentido... sera que se puede recuperar la informacion? y si solo es el formato con reinstalar el XP se arreglara?
 
mi vale lo que pienso es que se reseteo la bios de la MOBO...
una pregunta, ¿tu sabes configurar un disco SATA en lo MOBO para que haga el BOOT del sistema operativo?
si no sabes por favor describe las caracteristicas de tu pc, a ver que se puede hacer, acá en laneros hay mucha gente experta en estos temas, hace poco sali de un sipote de problema con mi pc, tenia problemas de toda índole, problemas de sata, de memoria, de sistema oprerativo, etc., y con la ayuda de estos manes de laneros solucione todos mis problemas...
 
mac10co dijo:
mi vale lo que pienso es que se reseteo la bios de la MOBO...
una pregunta, ¿tu sabes configurar un disco SATA en lo MOBO para que haga el BOOT del sistema operativo?
si no sabes por favor describe las caracteristicas de tu pc, a ver que se puede hacer, acá en laneros hay mucha gente experta en estos temas, hace poco sali de un sipote de problema con mi pc, tenia problemas de toda índole, problemas de sata, de memoria, de sistema oprerativo, etc., y con la ayuda de estos manes de laneros solucione todos mis problemas...

pues no se si entiendo tu pregunta mac10co, pero yo tenia funcionando el SATA con un windows instalado :( y hacia el Boot configurado desde la bios y todo -sniff- por si acaso aca les dejo las especificaciones de mi PC pero no creo que influya mucho en eso... me temo que esta bien dañado... :muerto:

Proc: AMD Athlon XP 3200+
MB: ASUS A7N8X-E deluxe
DD: Maxtor Serial ATA /150 de 80 GB
TV: MSI Nvidia nx6600 256 MB
RAM: 2x512 pc 3200
 
Pues al parecer ese disco duro no da mas.... me fije en la Bios y aparece el label del disco pero cuando coloco los detalles me muestra tamaño 0 , de hecho todo aparece en 0 y ya le pase la aplicacion de Maxtor, el PowerMax... incluso utilice un CD con aplicaciones de diagnostico y esas cosas que se llama UBCD y tampoco... Al parecer lo peor se puede predecir... adios disco.. -sniff-
 
ISAexpress dijo:
al parecer la tarjeta logica de tu disco esta dañada, cambiasela y asi recuperas tu info y tu disco

oK gracias, lo voy a tener presente para ver como se arregla... :muerto: pobre disco...
 
Codef dijo:
oK gracias, lo voy a tener presente para ver como se arregla... :muerto: pobre disco...
no se arregla, se cambia, tienes que conseguirte un disco igual, que tenga pobremas fisicos en el disco, y que valga la pena el cambio, o de no que te preste una un amigo que tenga un disco igual, pasas tus datos y listo
 

Los últimos temas