Problema con Ubuntu 9.04

NoVa

Lanero Reconocido
19 Ago 2005
1,630
Buenas tardes!
bueno me decidi a pedirles su colaboracion con un problema que se me ha presentado, la cuestion es asi.


me compre una pc que me trajo como Os Ubuntu Ver. 9.04 la cual no se manejar, no se nada al respecto y la cuel me esta desesperando, quieor instalarle windwos xp ( un Os mas familiar), pero mi problema comienza ahora que me voy al Setup, lo pongo a Boot desde la unidad de dvd ( la cual es nueva) y coloco mi cd de instalacion ( tengo dos y he probado ambos) y simplemente no pasa nada, no me sale el familiar pantallazo negro con las letras de presione una tecla para iniciar desde el Cd...:muerto:

que puedo hacer??


Desde ya muchas gracias
 
Debes cambiar en la BIOS el orden de arranque de los dispositivos. ¿Cómo? Busca en google "bios orden de arranque".
 
como dice alejoh....se debe configurar la bios para k inicie desde la unidad lectora , normalmente la tecla f2 o delete/suprimir, pero cuidado no deberas mover nada mas k esa opcion dentro de las opciones de configuracion , pues tu makina kizas despues se niegue a iniciar...
otros datos...
no sabes k tipo de disco duro tienes ...si fuera sata necesitaras un floppy o cd con el driver de sata para k el setup de windows encuentre las particiones...
si fuera ata pasas de preocuparte por k win2 reconoce normal esas particiones!
 
Buenas tardes!
bueno me decidi a pedirles su colaboracion con un problema que se me ha presentado, la cuestion es asi.


me compre una pc que me trajo como Os Ubuntu Ver. 9.04 la cual no se manejar, no se nada al respecto y la cuel me esta desesperando, quieor instalarle windwos xp ( un Os mas familiar), pero mi problema comienza ahora que me voy al Setup, lo pongo a Boot desde la unidad de dvd ( la cual es nueva) y coloco mi cd de instalacion ( tengo dos y he probado ambos) y simplemente no pasa nada, no me sale el familiar pantallazo negro con las letras de presione una tecla para iniciar desde el Cd...:muerto:

que puedo hacer??


Desde ya muchas gracias


Es como te dicen mas arriba configurar la BIOS, que raro la pc siendo nueva, no arranque desde el cd.
Ahh, lo principal q te iba a decir. Hace una partición e instalate el Win XP. NO desinstales el Ubuntu!!
Cuando lo empiezes a probar, y lo vayas descubriendo (y yo no soy experto para nada), te vas a dar cuenta enseguida lo bueno que es. Es más, yo con mis pocos conocimientos, me doy cuenta que windows, no existe al lado de linux.
Mira q llevo años usando windows. Pase por el 95,98,2000,XP, y hoy Vista Home Premium, que me vino instalado con la pc q compre hace 1 año. Pero hace 6 meses decidi instalar Ubuntu, y alli me di cuenta lo que es. No lo desinstales!!

=)
 

Los últimos temas