Problema con una laptop con Linux Instalado

di350

Lanero Regular
18 Abr 2005
14
Hola a todos! soy nuevo en LANeros y me gustaria me contestaran la siguiente duda que tengo tengo una laptop DELL Inspiron 5100 con redhat 9 instalado, todo va excelente incluso la tarjeta de video todo, menos algo, cuando cierro la tapa de la laptop la interfaz grafica se cuelga se ve obscura la pantalla y tenia abierta la terminal entonces se me ocurrio escribir reboot, y efectivamente se reinicio y todo normal, pero entonces mi duda es, existe alguna manera de "refrescar X" o algo asi para cuando cierre mi laptop simplemente meter un comando o algo, yo creo que se debe a que desde la instalacion decia que no habia reconocido el nombre del monitor pero no se cual eso puesto que es una laptop no tengo idea ni como checar, ademas tal vez ni este soportado; Bueno eso es todo, espero me pudieran decir algo al respecto.

Gracias y saludos.
 
Que tarjeta de video tenés ? ATI Radeon Mobilty 9000?? bueno, si tienes alguna ATI, tengo entendido que tienen un bug en el drivers con respecto a la suspención en ram, algo que tiene que ver con el acpi, ya existen los parches es cuestión de investigar un poco en google.

Yo personalmente, escribí un script en perl y cuando cierro el LID apago la pantalla con una utilidad de ATI, radeontool, y pues hago también el escalamiento de frecuencia del procesador para ahorrar un poco más de energía y también el throttling. Así la batería me puede durar más o menos 5 horas

No he podido hacer la suspención en ram por el mismo problema que tienes tú, pero la suspención a disco (hibernation) si me funciona bien.
 
Gracias por tu ayuda

si, tengo una ATI Radeon 7500, voy a buscar en google y en la pagina de ATI a ver que encuentro, de nuevo gracias por tu ayuda.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas