Win7 Problema de cache L2 de procesador

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

chris_neros

Lanero Regular
9 Nov 2007
14
Hola gente del foro, queria corroborar esa modificacion del cache L2 del micro en WinXP
Tengo una placa ASRock 775i65G y un Pentium4 531 3.0 GHz, queria saber si realmente
la modificacion del cache en el sistema operativo es necesaria para que tome el 1mb

Para optimizar caché de nivel 2. Windows XP está optimizado para utilizar 256 Kbytes de la caché de nivel 2 de las CPU. Sin embargo muchos de los procesadores actuales tienen cachés superiores, por lo que modificando este valor conseguiremos un mayor rendimiento de nuestro PC. Iniciaremos regedit y localizamos la clave:

(HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/Current Control SetControl/Sesion Manager/Memory Management)

(Allí creamos o modificamos el valor DWORD SecondLevelDataCache, cuyo valor ajustaremos al equivalente en Kbytes al tamaño de nuestra caché de nivel 2 en notación decimal) : 512, 1024

Gracias...
 
Encontre esto en microsoft, a ver si alguien lo explica mejor jejeje

Importante: Esta sección, el método o la tarea contiene pasos que le indican cómo modificar el registro. Sin embargo, pueden producirse problemas graves si modifica incorrectamente el registro. Por lo tanto, asegúrese de que sigue estos pasos cuidadosamente. Para una mayor protección, copia de seguridad del registro antes de modificarlo. Luego puede restaurar el registro si surge algún problema. Para obtener más información acerca de cómo hacer copia de seguridad y restaurar el registro, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: 322756 Cómo hacer copia de seguridad y restaurar el registro en Windows

SecondLevelDataCache registra el tamaño de la caché del procesador, también conocida como la secundaria o L2 caché. Si el valor de esta entrada es 0, el sistema intenta recuperar el tamaño de caché de nivel 2 de la capa de abstracción de Hardware (HAL) para la plataforma. Si se produce un error, utiliza un tamaño predeterminado de caché L2 de 256 KB. Si el valor de esta entrada es no es 0, utiliza este valor como el tamaño de caché L2. Esta entrada está diseñada como una fuente secundaria de información de tamaño de caché para los equipos en los que la HAL no puede detectar la memoria caché L2.

Esto no está relacionado con el hardware; sólo es útil para equipos con cachés L2 de asignado a direct. Pentium II y procesadores posterior no tienen cachés L2 de direct-asignado. SecondLevelDataCache puede aumentar el rendimiento en aproximadamente un 2% en algunos casos para los equipos antiguos con amplia memoria (más de 64 MB) por dispersión páginas físicas mejores en el espacio de direcciones por lo que no hay tantas colisiones de caché L2. Configuración SecondLevelDataCache a 256 KB, en lugar de 2 MB (cuando el equipo tiene una memoria caché L2 de 2 MB) probablemente tendría sobre una reducción del rendimiento de 0,4 por ciento.
 

Los últimos temas