Problema de colores TV Samsung.

Caan

Lanero Reconocido
11 Dic 2005
5,841
Hola, dado que en el tema de monitores no he recibido respuesta (aunque sea un poco off-topic allí), me tomo el atrevimiento de crear este tema para ver si alguien me puede colaborar diciendome almenos que le pasa a mi TV.

Tengo un pequeño inconveniente con un tv pantalla plana de esos "Samsung Flat".
Resulta que cuando recien enciendo el TV la imagen se vé bien pero en unos 2 segundos masomenos la imagen se altera y se pone de un tono bastante verdoso; unos segundos despues vuelve y queda normal. Ya configuré los colores para discimular este defecto; principalmente en el tinte quitandole Verde y poniendole más rojo. Pero igual no quiero que despues el daño sea permanente así que les agradecería si me pueden decir qué podría causar esto. He leído en internet que puede ser una soldadura floja en uno de los tubos de los colores pero no tengo idea de físicamente donde se puede encontrar eso en el TV.
La imagen aparentemente se ve bien despues de que el TV lleva ya varios minutos encendido; pero el defecto se nota en imagenes claras y oscuras. Por ejemplo: Una imagen nocturna o los créditos al final de un programa (aquí es cuando más se nota, en vez de verse el color del fondo totalmente negro como es normal, se ve como "verde-negro"). Esto ocurre aunque el TV lleve ya varias horas encendido; pero indudablemente el defecto se vé en cualquier tipo de imagen cuando el tv está recien encendido.
Gracias x sus respuestas!
Parece que es un problema comun en estos tvs http://www.foroswebgratis.com/mensaj...-1-7257387.htm

Pero nada que encuentro alguna solución thx.

Una cosa; si es un daño sencillo que yo pueda reparar, por favor hacermelo saber (una soldadura o algo así), teniendo en cuenta que nunca en mi vida he manipulado un TV por dentro y tengo entendido que es riesgoso por las altas tensiones que éste maneja. Sino, de igual forma me gustaría saber cual es específicamente el daño para que, en caso de que lo lleve a un técnico, decirle "Tiene dañado X cosa" y que el man no me salga con el cuento de que está dañado hasta el p*tas como suele pasar; y saber masomenos el arreglo en cuanto me puede salir.
El tv tiene masomenos unos 6-7 añños de uso y ya fue reparado una vez por unas líneas verdes que le aparecían en la parte superior de la pantalla.

Muchísimas gracias.

Es exactamente un TV de éstos, CL25M6MQ de 25 pulgadas.

tv-samsung-tantus-cl25m6mq-pantalla-plana-25-pulgadas1301938641.jpg
 
amigo puede ser soldadura, en la tarjeta que esta pegada en la parte de atras de el tubo de rayos catodicos n en esa tarjeta se manejan unas resistencias y unos transistores, por cada transistor con su respectiva resistencia es un color, pruba a ver si te da.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola, gracias por ser la primera y hasta ahora única respuesta a este tema!
Pero antes de destapar el TV, me gustaría recibir algunas "especificaciones" de como manipularlo internamente de forma segura, tengo entendido que maneja unas tensiones altísimas aún estando desconectado de la corriente. Por ahí leí que había una forma de "descargarlo" haciendo un contacto en cierta parte del tv con un destornillador, pero no recuerdo muy bien como era.
Gracias!
 
desconecta el tv y no toques la chupa q esta pegada a la pantalla , solo localiza la plaquita q esta ubicada detras del tubo de los rayos catodicos y observa si hay algun componente desoldado ( transistores o circuito integrado) sueldados ,tratando de no dejar particulas q luego puedan hacer contacto,limpia la superficie y pueba...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ps yo tambien tengo el mismo problema pero es con un panasonic pero el problema ocurre solo cuando dejo el decodificador pausado y entonces esto ocurre supuestamente por que la imagen queda estatica
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry8520/5.0.0.592 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/214)
 
Hola; en estos días reviso si efectivamente hay algo suelto en el TV. De ser así intentaré lo de la soldadura.
Muchas gracias por sus respuestas.....Ahora; si es eso, a que podría deberse que eso se soltara? Será que el calentamiento del TV con el tiempo provoca dilataciones o algo así que provoquen que se suelten esas soldaduras?

EDIT. Hoy destapé el TV; con miedo lo confieso XD. Identifiqué la tarjeta con resistencias, condensadores y transistores y un Circuito Integrado. Pero no hice nada; la verdad me pareció tedioso buscar una soldadura floja, tedioso en el sentido de que me daba "miedo" tener contacto con el TRC. Verifiqué por encimita con un destornillador y aparentemente no ví nada suelto; lo único raro que ví fueron varios condensadores torcidos, los cuales enderecé.

Creo que prefiero llevarlo a un técnico; en cuánto podrá salirme este arreglo?

Sl2.
 
Hola; en estos días reviso si efectivamente hay algo suelto en el TV. De ser así intentaré lo de la soldadura.
Muchas gracias por sus respuestas.....Ahora; si es eso, a que podría deberse que eso se soltara? Será que el calentamiento del TV con el tiempo provoca dilataciones o algo así que provoquen que se suelten esas soldaduras?

EDIT. Hoy destapé el TV; con miedo lo confieso XD. Identifiqué la tarjeta con resistencias, condensadores y transistores y un Circuito Integrado. Pero no hice nada; la verdad me pareció tedioso buscar una soldadura floja, tedioso en el sentido de que me daba "miedo" tener contacto con el TRC. Verifiqué por encimita con un destornillador y aparentemente no ví nada suelto; lo único raro que ví fueron varios condensadores torcidos, los cuales enderecé.

Creo que prefiero llevarlo a un técnico; en cuánto podrá salirme este arreglo?

Sl2.
Pues si simulas saber algo de eletronica , seguramente el tecnico vera q conoces sobre el aparato y el daño q q tiene ; asi q trata de presentarle el problema y talvez asi te deje mas barato el trabajo ...yo calculo unos 25.000
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola; en estos días reviso si efectivamente hay algo suelto en el TV. De ser así intentaré lo de la soldadura.
Muchas gracias por sus respuestas.....Ahora; si es eso, a que podría deberse que eso se soltara? Será que el calentamiento del TV con el tiempo provoca dilataciones o algo así que provoquen que se suelten esas soldaduras?

EDIT. Hoy destapé el TV; con miedo lo confieso XD. Identifiqué la tarjeta con resistencias, condensadores y transistores y un Circuito Integrado. Pero no hice nada; la verdad me pareció tedioso buscar una soldadura floja, tedioso en el sentido de que me daba "miedo" tener contacto con el TRC. Verifiqué por encimita con un destornillador y aparentemente no ví nada suelto; lo único raro que ví fueron varios condensadores torcidos, los cuales enderecé.

Creo que prefiero llevarlo a un técnico; en cuánto podrá salirme este arreglo?

Sl2.
amigo por ese trabajo le estarian cobrando los tecnicos entre 100K y 150K.
 
amigo por ese trabajo le estarian cobrando los tecnicos entre 100K y 150K.

Fail !
No creo que el arreglo me salga en lo mismo en lo que puedo vender el Tv actualmente.
Averiguando en internet, esta falla obedece a las características de un daño/agotamiento del tubo que le da a la imagen el color rojo.
Además cuando el ténico sabe que uno medio entiende el tema no intentará darle por la cabeza. Una cosa es decirle "Se ve verde arreglemelo" y otra decirle "Parece que el tubo rojo está dañado y eso ocasiona que se ve verde.
Voy a ver si en unas semanas (Entiéndase cuando haya $) lo mando a un técnico; pues si es ese el daño por más que le "cacharree" el daño no se va a corregir hasta que tal tubo no sea reemplazado. Si algo despues les cuento en cuánto me salió el arreglo.
Sl2.
 
Hola.....Hoy se llevaron el TV; despues les cuento detalladamente el daño y el precio del arreglo. Seguramente esta info será útil en el futuro para algunos usuarios, pues como dije arriba en internet se encuentra que ésta es una falla muy conocida en estos TV's específicamente de esta marca (Samsung).
Sl2.
 
Hola a todos!!
A ver les comento; hoy me trajeron el TV......Cuando el tipo vino yo no estaba en la casa; así que cuando llegué lo primero que hice fue mirar como me había quedado.
Cuando lo prendí, para sorpresa mía observé que estaba prácticamente igual, seguía viéndose verdoso. Inmediatamente lo llamé. Le comenté que estaba igual, entonces me dijo lo siguiente (quiero saber la opinión de uds respecto a lo que el man me dijo): Me dijo que va a demorar entre 8 y 15 días que el TV vuelva a mostrar los colores buenos. Que lo que le cambió fue el "circuito procesador de imagen" (así me dijo) y unos filamentos de la pantalla que estaban malos. Que se iba a ir mejorando poco a poco la imagen mientras dichos filamentos se iban "despegando de la pantalla" con el calentamiento del televisor por su uso.
A mi personalmente esto no me convence, pero pues yo no esque sea experto en el tema y pues "el que sabe sabe". Igual si en este tiempo (8 a 15 días) el TV sigue igual obviamente lo volveré a llamar.
Me tomé la molestia de destapar el TV y en la parte de atrás del TRC si hay algo nuevo; en una especie de vidrio que hay ahí, ví que se habían reemplazado algunas cosas y ví como puntos de soldadura. También noté que le cambió la entrada coaxial.
En fin, el tipo me cobró 70MIL pesos.....Pero quiero saber uds que opinan de la versión del man, pues hasta ahora no ha pasado nada!
Gracias.!!!

EDIT!!!!!!

A ver les cuento:
Buscando y buscando en internet me enteré de que los TV's tenían un modo de servicio (No tenía ni idea). Así que busqué en internet cómo acceder a este modo y efectivamente pude entrar a el. Teniendo cuidado de no moverle algo diferente a los colores, modifiqué el "Green Drive" y "Red Drive"; y para sorpresa mía el TV quedó perfecto!!! Ahora si se ven bien los colores, ya nada de verdoso. Esto me hace surgir dos preguntas:
1. Será que si era necesario llevarlo al técnico?? Porque cabe la posibilidad de que si hubiese hecho esto antes el TV quedara bueno; como también existe la posibilidad de que era necesaria una reparación física para que lo de las configuraciones del modo de servicio hicieran efecto sobre la imagen. Espero hacerme entender.
2. Será que no dejar las configuraciones de colores de fábrica en el modo de servicio (solo modifiqué los colores) tendrá alguna repercución negativa en el aparato a largo plazo?????
Gracias, sl2.
 
Hola a todos!!
A ver les comento; hoy me trajeron el TV......Cuando el tipo vino yo no estaba en la casa; así que cuando llegué lo primero que hice fue mirar como me había quedado.
Cuando lo prendí, para sorpresa mía observé que estaba prácticamente igual, seguía viéndose verdoso. Inmediatamente lo llamé. Le comenté que estaba igual, entonces me dijo lo siguiente (quiero saber la opinión de uds respecto a lo que el man me dijo): Me dijo que va a demorar entre 8 y 15 días que el TV vuelva a mostrar los colores buenos. Que lo que le cambió fue el "circuito procesador de imagen" (así me dijo) y unos filamentos de la pantalla que estaban malos. Que se iba a ir mejorando poco a poco la imagen mientras dichos filamentos se iban "despegando de la pantalla" con el calentamiento del televisor por su uso.
A mi personalmente esto no me convence, pero pues yo no esque sea experto en el tema y pues "el que sabe sabe". Igual si en este tiempo (8 a 15 días) el TV sigue igual obviamente lo volveré a llamar.
Me tomé la molestia de destapar el TV y en la parte de atrás del TRC si hay algo nuevo; en una especie de vidrio que hay ahí, ví que se habían reemplazado algunas cosas y ví como puntos de soldadura. También noté que le cambió la entrada coaxial.
En fin, el tipo me cobró 70MIL pesos.....Pero quiero saber uds que opinan de la versión del man, pues hasta ahora no ha pasado nada!
Gracias.!!!

EDIT!!!!!!

A ver les cuento:
Buscando y buscando en internet me enteré de que los TV's tenían un modo de servicio (No tenía ni idea). Así que busqué en internet cómo acceder a este modo y efectivamente pude entrar a el. Teniendo cuidado de no moverle algo diferente a los colores, modifiqué el "Green Drive" y "Red Drive"; y para sorpresa mía el TV quedó perfecto!!! Ahora si se ven bien los colores, ya nada de verdoso. Esto me hace surgir dos preguntas:
1. Será que si era necesario llevarlo al técnico?? Porque cabe la posibilidad de que si hubiese hecho esto antes el TV quedara bueno; como también existe la posibilidad de que era necesaria una reparación física para que lo de las configuraciones del modo de servicio hicieran efecto sobre la imagen. Espero hacerme entender.
2. Será que no dejar las configuraciones de colores de fábrica en el modo de servicio (solo modifiqué los colores) tendrá alguna repercución negativa en el aparato a largo plazo?????
Gracias, sl2.


Como va el TV, si ha mejorado?
 
Pues como nuevo no está; pero si mejoró bastante......El problema se corrigió.

Bueno como te dije la respuesta de que había que esperar a que los elementos se ajustaran, por que estaban nuevos no me convencían, pero aquí tenemos un ejemplo de que no todo tiene una lógica lógica, jajaja
 
problema de colores tv samsung

que tal amigo definitivamente son dos cosas soldaduras frias en el socket que conecta al tubo o es el propio tubo puedes resoldar la placa del socket y si no hay solucion consige algien que tenga una maquin areactivadora de cinescopios saludos
 
que tal amigo definitivamente son dos cosas soldaduras frias en el socket que conecta al tubo o es el propio tubo puedes resoldar la placa del socket y si no hay solucion consige algien que tenga una maquin areactivadora de cinescopios saludos

que demonios es eso?:confused:
perdon por mi ignorancia.

esos televisores son como a 200k nuevos, ya usado como el de caan, puede costar como 100k, el tecnico cobro 70k, por 30 lukas de diferencia yo destapo ese hp.:p y ensayo de todo. si se acaba de ****** lo vendo por chatarra.