Problema de conexion entre MySQL y VisualBasic 6.0

ercothe

Lanero Regular
8 Ago 2005
1
Hola a todos, soy nuevo en esto de la programacion, no la he estuadiado pero me gusta, lo que he hecho es bajar manuales y tuturiales en Internet, con eso he aprendido bastante, pero me falta un camino largo por recorrer en esto de la programacion.

Bueno el problema que tengo es el siguiente: hice una Base de Datos en MySQL y la conecto con el control ADODC de VisualBasic 6.0 a una serie de formularios. Cree un formulario por cada tabla en la Base de Datos, y lo enlace con cada tabla por medio de un origen de datos ODBC que cree con MyODBC Conector.

De esta manera se conecta la Base de Datos con mi aplicacion, entonces yo ejecuto mi aplicaion y aparece todo normal, se ejecutan todos los formularios, y todo bien, cuando ya no tengo ninguna otra informacion que introducir en los campos de mis formularios cierro, bien, al oto dia que ejecuto la aplicacion y voy a entrar a otro formulario, me aparece este mensaje con cada uno de los campos de la Base de Datos MySQL que se enlazan con los campos respectivos en el formulario de VB 6.0:

No se puede enlazar con el campo o DataMember: 'total_valor' (este es el nombre de unos de los campos de la Base de Datos).

Luego le doy clic en aceptar, y me aparece el mismo mensaje, pero con el sigiuente campo de la Base de Datos: 'pasp_valor', luego con el siguiente campo, y asi sucesivamente hasta que se acaben todos los campos y entonces aparece el formulario y no puedo hacer nada, no puedo insertar datos.

Una vez se me ocurrio eliminar toda la tabla y volverla a crear, bueno, me funciono, pero esa no es la idea, porque me tocaria eliminar tambien los datos que tenga la tabla, esa vez me funciono porque solo tenia 4 registros, pero ahora como hago si tengo 420?

Les comento que me toco insertar los registros por medio de MySQLFront porque por medio de la aplicacion me fue imposible, bueno, con algunas tablas en particular, les digo, me toca eliminarlas y volverlas a crear para que funcionen, en cambio si las lleno por esta utilidad, si lo hace, y esa no es la idea, porque los demas usuarios que tienen que manejar la aplicacion no saben nada de Base de Datos ni nada por el estilo, ellos simplemente llenan los formularios que estan en la aplicacion, que coin ese fin se hizo, para que sea mas amigable introducir la informacion.

Que estar pasando con esto? Que estare haciendo mal? Por que unos formularios me funcionan y otros no?

Agradeceria si me ayudaran con este problema.

Tengo instalada la version 4.1.12 de MySQL y la version 3.51.11 de MyODBC.
 

Los últimos temas