problema de conexion

Walo

Lanero Regular
22 Jun 2004
71
A esta pc le comparto internet desde mi otra pc ke es la ke dejo encendida y ahora cuando ensiendo esta se desconecta, si las dejo encendidad las dos asi se kedan bien, pero la apago y al llegar de mi trabajo la enciendo y se jode la conexion :bored:

Espero que alguien me pueda ayudar con esto
 
Las dos pc tienen mandrake 10 una de ellas esta como server y es la ke tiene la conexion directa con el modem y de esa comparto el internet a la mia por medio de cable cruzado, antes estaba bien, pero ahora despues de haber reintalado los dos SO algo anda mal, te digo ke si dejo la mia encendida no hay problema, hiba para dos semanas ya y todo bien ninguna desconexion, pero por ejemplo ayer por la mañana apague una de las pc la mia y al llegar por la noche la encendi y al arrankar se cayo la conexion del server (por cierto como no se como arrancar de nuevo la conexion ya iniciada la pc la tengo ke reiniciar para ke conecte ya ke la conexion inicia desde el arranke)
 
Weno se me hace ke por nombre es mas facil seran router y Gorum, router tiene dos tarjetas de red eth0 (tarjeta pci)y eth1 (integrada), a eth0 la tengo configurada para red con ip 192.168.5.1 y eth1 la uso para conectar a internet y a esta al checar con el comando ifconfig veo ke no tiene ninguna ip asignada y en ppp0 es donde veo la ip con la ke salgo a internet, tengo que asignarle alguna ip a eth1 ?. En router tengo corriendo algunos sevicios por eso simpre la dejo encendida y conectada a internet.
Gorum es la pc ke yo utilizo esta tiene dos SO mandrake y win xp(lo tuve ke instalar ya ke no encontre manera de usar la conferencia de voz en linux),tb tiene dos tarjetas de red, una integrada ke como me dio un poko de lios opte por poner la segunda tarjeta una pci ke es la ke utilizo para la lan esta esta configurada para iniciar al arrancar el SO, a Gorum la apago en ocaciones cuando no la estoy utilizando para algo y es aki donde tengo el problema, que cuando enciendo a Gorum despues de esto se cae la conexion de router y digo se cae pk despues de esto no puedo navegar en ninguna de las dos, si por ejemplo mi hermana esta usando a router se le cierran las sesiones y eso, con ifconfig sigo viendo la misma ip para ppp0 pero no puedo navegar ni iniciar seciones.

Espero que me alla explicado un poko mejor si hay alguna info ke necesiten para saber de ke va este problema preguntenme.
 

Los últimos temas