Problema de hypertransport sync flood error en MSI 790FX-GD70

chybeat

Lanero Regular
9 Ago 2006
39
Bueno yo tengo el problema de hypertransport sync flood error en el POST de la BIOS mi hardware actual:

MB: MSI 790FX-GD70 -> BIOS v 1.9 ---- Actualizado a v 1.12
Proc : Phenom II 955 3.2 Ghz (HFZ955FBIBOX dice en la cajita del proce y no aparece soportado en la pag de la board -> http://www.msi.com/index.php?func=prodcpu2&prod_no=1740&maincat_no=1), busque bien a ver cual era y si esta, es el HDZ955FBK4DGI
RAM: Kingston KVR 1333D3N9/2G
Video ATI Radeon X550 (?? si... la viejita, no es borma :))
PSU: Thermaltake TR2-RX 550pp (para que haga juego con la Vcard, jeje)

Bueno, pues hay mas... a todo esto le agrego que he venido trabajando con todo el hardware cambiado
MB: AUSUS MA479XTD EVO
Proc : Phenom II 945 3.0 Ghz
RAM: OCZ 1066 (no recuerdo la exacta refe)
Video ECS 8800GT
PSU: Thermaltake Purepower 600 AP

Tambien he combinado algunas cosas con otras, todos los aparatos antes mencionados fueron cambiados en distintos momentos pero se ha cambiado todo. y me ha pasado lo mismo desde hace un buen rato (5 meses), se me reinicia el PC sea con w7 x32, x64 y win XP x32 haciendo mucho, nada o poco... alguna vez deje el PC encendido durante mas de 6 horas tomando fotografias del trabajo que deje haciendo al PC (everest mostrando las temps, la hora nacional en colombia en una pag de por aca y con el gadget del reloj para que mostrara la hora... 6 horas y todo ok, movi el mouse, abri explorer y luego hice alguna otra cosita y pum!.. reiniciado...

La board MSI la tengo hace 1 dia, la ASUS estuvo en garantia y nunca le encontraron algo... pero le perdi el amor a la asus y pues me dejaron cambiarla por la MSI790.. en fin...

Pues esta me muestra algo que la asus no... el error del hypertransport, es lo unico nuevo, por hardware todo lo he cambiado y no es el hardware, al parecer y luego de leer un buen rato, decia que configurar en la BIOS el voltaje de la memo para que sea mas estable.. y en 5% si puede ser, pues ya no se reinicia tanto aunque sige lo mismo.

Alguno de por aca sabe como hacerlo?.... agradeceria ayuda, porque aunque ya he cambiado el volt. de las memos no sigue siendo estable....

La x550 no es... probe con una 4550 y paso lo mismo... por otro lado, teclado, mouse, parlantes, monitor y todos los cables de la mother tambien los he cambiado y probado.. asi que descarto tambien eso... el HDD... puse un IDE de 80GB y lo mismo.. actualmente uso un SATA de 1TB... que hacer? alguien sabe, se le mide a probar y demas?... saludos enviar MP para ver que :)
 
Bueno, anoche fue una larga noche de reinicios y ver el mismo mensaje.

Jugue con los voltajes de la memo, del CPU del NB, y de todo un poco, nada, sigue igual, actualice los drivers de chipset bajado de la pagina de MSI (no los ubique en la pagina de AMD), estoy a punto de actualizar los de la vcard y aca los datos:

Controlador de filtro AMD USB: 1.0.15.99
ATI administrador de instañación Catalyst: 3.0.765.0
Controlador Filtro NB: 1.31.1.49
MS Visual C++ 2008 SP1 :9.0.30729.4148
 
Para quien sea conveniente, la primera opcion es la original y lo seguidito es como lo dejé yo (original -> cambio), solo anoté las opciones que cambié:


STANDARD CMOS FEATURES
Floppy drive A: Not installed -> 1.44 MB (la verdad no hace la diferencia... :rolleyes:)


Advanced BIOS features
BIOS Flash protection: disabled -> enabled
PCI Latency Timer: 64 -> 128


Power Management Setup
ACPI Standby State: S1 -> S3
Power LED: (no aparece) -> Dual Color
JFP2 Power Led Function: Standby LED -> Power LED


H/W Monitor
CPU Smart Fan Target: Disabled -> 55ºC
CPU Min. FAN Speed (%): (no aparece) -> 75
En lo posible intentar que ningun ventilador ande muy rápido, tenía uno para VGA que corre a casi 5500 RPM pero le baje el control aca, para que quedara en 3000 (y no hace tanto ruido) :)


Green Power
CPU PWM Phase Control: Disabled -> AUTO
System Phase Control: Disabled -> AUTO
Memory Phase COntrol: Disabled -> AUTO


Cell Menu
AMD Coon'n'Quiet: Auto -> Enabled
Adjust CPU Ratio: Auto -> x16
CPU NB Ratio: Auto -> x13
HT Link Speed: Auto -> x9
CPU Voltage (V): Auto -> 1.360
CPU-NB Voltage (V): Auto -> 1.300
DRAM Voltage (V): Auto -> 1.68 (la memo en la etiqueta dice 1.5v)
NB Voltage (V): Auto -> 1.200
NB PCI-E Voltage (V): Auto -> 1.120
NB PCI-EI/O Voltage (V): Auto -> 1.84
HT Link Voltage (v): Auto -> 1.250


La verdad es que he probado mucho mas, pero esta config hasta ahora esta estable, he jugado hasta por 30 mins sin reinicios, mi prueba es el GTA III (por la Vcard), pero ya por lo menos no es tanto tiempo y no hay tanto ruido.


Creo que esta board esta hecha para gente que sabe de OC, yo estoy como que aprendiendo (del error se aprende), aunque aclaro que aca lo que estoy haciendo es underclock, pero para conocer bien la estabilidad del sistema creo que es necesario empezar por algun lado.


¿Mas sugerencias?, ¿Estoy quemando la board y no me he dado cuenta?... las temps andan bien, pero no se mucho del cuento, de igual modo es un avance que ya no se reinicie tanto...:p


Espero a alguien mas le sirva y comentarios buenos malos y sobretodo los que digan que NO esta bien, y oajala el porque :)... Saludos!