problema disco duro maxtor

julio robertos

Lanero Regular
11 Nov 2004
73
despues de leer todos temas sobre discos duros decidí poner este que es el problema que me ocupa. Se trata de un maxtor de 60 gigas de 7200 rpm que de repente aparece como sin formato cuando estaba particionado y puesto como esclavo, no perdio la partición pero xp me dice que la partición es desconocida y no lo puede formatear. Quite la particion y lo volví a particionar pero aun no se puede formatear, Xp no me dice cual es el error, solo que no se puede formatear y que puede que el disco este malo. La mobo reconoce de inmediato el disco y le asigna su tamaño y las particiones, Xp lo reconoce y las particiones pero aparecen como no formateadas, pero tampoco las puede formatear, ya he tratado de formatear con el disco de instalación de Xp y tampoco, norton disk doctor no puede accesar a él poruqe dice no tiene formato. La segunda cuestion es saber si puedo recuperar mi información de alguna manera. He pensado en eso del formato de bajo nivel pero igual escucho que es la ultima opción y no quisiera regarla.
gracias de antemano por la ayuda.
 
Para recuperar tu informacion, puedes intentar poner tu disco duro en la maquina de un conocido tuyo (poner tu disco como esclavo), y asi pasar tu informacion a el disco duro de tu conocido.

Y lo del formato a bajo nivel, pues seria la ultima opcion que te quedaria por probar. Ahora, tambien puedes probar poniendo tu disco duro, en la maquina de alguien mas, quitar el disco duro de la otra maquina y poner el tuyo y ahi tratar de formatearlo.
 
Respecto a lo del formateo a bajo nivel, yo he formateado varios discos aparente malos y quedaron bien, hasta ahora no me cargado ninguno y mis compañeros de trabajo tampoco. Realmente no se que tan peligroso es el formateo a bajo nivel... pero me da la impresion que es mas un mito que una realidad.
Podrias usar el "Ranish Parition Manager"(tambien conocido como "part") para ver que te dice sobre las particiones. Tambien bajate la utilidad POWERMAX de la web de maxtor que te permite testear el disco y en caso de que nada puedas hacer tambien puede hacer el formateo a bajo nivel.
 
ok

voy a probar las sugerencias y les comento que paso. En cuanto a poner el disco en otra maquina de esclavo ya lo hice y tampoco se puede leer ni formatear a pesar que se reconocen las particiones, igual lo puse de master y lo trate de formatear con el instaler de xp pero no se pudo, me queda probar lo de maxtor y el otro programa.
 
pues con la novedad de que baje y use el maxpower y tampoco pudo formatear el disco que estoy tratando de revivir. Dice en las pruebas falla numeroXXXXX etc, y no puede dar formato de bajo nivel. Algún otro comentario??? de todas formas, el disco el reconocido tanto por el bios como por el sistema operativo Xp...????
 
utiliza el easy recoberi profesional 6 para recuperar tu informacion, luego usa el disk manajer de ontrack para formatear en bajo nivel ese nunca falla
 
Existe un programa ke se llama HDD Regenerator.

Correle ese programa para ver si tiene sectores defectuosos y si los tiene para ver si los recupera.
 
Particion

Hola

Me Meti A Este Foro Pork Es El Mas Nuevo Y Para No Krear Otro Lo Ke Kiero Saber Es Como Particionar Mi Disco Duro De 60 Gb Pero Sin Usar Ningun Programa O Uno Gratuito Pero Ke Sirva Bien Ya Ke Orita No Dispongo De Plata Y Le Kiero Hacer 3 Particiones
 

Los últimos temas