Problema disco duro

blaugrana

Lanero Regular
10 Ene 2009
7
Hola, mi disco duro Maxtor 250 gb (Sata) de repente un día enciendo mi pc i me sale un pantallazo azul con el siguiente error: 0x000000ED, y des de mi ordenador no puedo arrancar el windows, ni con modo prueba de fallos, ni con el cd del xp... Con el cd del xp poniendo chkdsk me dice que hay unos archivos dañados y que no puede arreglarlos...

La bios reconoce el disco duro, pero con el XP Pilitos no me lo reconoce... Que puedo hacer?! Tengo información que necesito! :S

Se que una opción seria de ponerlo en otro pc en modo esclavo, pero necesito más ayuda!

Gracias
 
.:. Intenta nuevamente con el check disk delcd de Windows, pero esta vez, coloca: chkdsk /r.
.:. Otra opción es que intentes con otro Live CD diferente al Pilitos, como la versión Raptor (no tan buena que pilitos pero puede que funcione)
.:. Otra causa puede ser que hayas instalado nuevo hardware al equipo. Si es así, desconectalo y prueba nuevamente.
.:. Por último (y lo mejor, creo yo), es que hagas lo último que comentaste: Coloca tu disco como esclavo y saca la información. Reinstalas Windows y sus programas y listo. Con eso corriges otros posibles fallos que pueda tener tu Windows.
 
.:. Intenta nuevamente con el check disk delcd de Windows, pero esta vez, coloca: chkdsk /r.
.:. Otra opción es que intentes con otro Live CD diferente al Pilitos, como la versión Raptor (no tan buena que pilitos pero puede que funcione)
.:. Otra causa puede ser que hayas instalado nuevo hardware al equipo. Si es así, desconectalo y prueba nuevamente.
.:. Por último (y lo mejor, creo yo), es que hagas lo último que comentaste: Coloca tu disco como esclavo y saca la información. Reinstalas Windows y sus programas y listo. Con eso corriges otros posibles fallos que pueda tener tu Windows.

Neon gracias por contestar, esto del chkdsk /r me sale la misma respuesta que antes, ahora me estoy descargando el Raptor (ya os contaré), tambien he provado otro programa para ver si podia sacar algo: Avira AntiVir Rescue System Es live cd tambien, pero cuando sale "load modules" se queda al 98 % y no abanza...

Ya os contaré algo
 
Resulta que el Raptor no me detectó nada, pero SORPRESA! Encontre un programa llamado Dr. WEB Live CD (es un programa como pilitos por ej, es un antivirus que funciona a través del Linux, pero claro este Linux no es completo ) este empezó a escanear mi disco duro y vi como analizaba mis carpetas etc. Me podeis pasar algun link o nombre de alguna aplicación como xp pilitos, raptor xp, pero por linux?
 
te recomiendo linux mint, ese no tiene problema con ningun disco duro, y tiene utilidades de testeo
 
Gracias por las respuestas!

Ya me baje el linux live cd y puedo ver las carpetas etc, ahora solo falta ir cogiendo lo que me importa.

Ahora también abriré otro post, porque he decidido formatear el disco duro (ya tengo exp.) y si mi disco duro es de 250 gb, cogeré 50 gb y haria una partición..

Representa que si instalo el ubuntu (o otro) en este de 50 gb, y con el resto pongo el xp, si otra vez se me estropea el windows, podre arrancar el pc des de la partición con el ubuntu (o el que sea)?
 
Bueno, pues como el tema de este post está solucionado (y ya que se le está haciendo seguimiento al nuevo), pido a los moderadores que lo cierren.
 

Los últimos temas