Problema Driver ATI 9550 en SLED 10.1

DOOMSDAY

Lanero Regular
18 Ago 2006
26
Pues para empezar soy nuevo en linux asi que me aventure a instalar la version SLED 10.1 y todo bien con la instalacion y toda la cosa reconocio muy bien mi hardware, mi unico problema es que no he podido instalar los drivers de mi tarjeta grafica MSI ATI RADEON 9550 256 MB, estoy tratando de instalarlos con el driver que viene en la pagina de ATI para linux sigo las instrucciones la pie de la letra pero sigue si instalarse el driver a la hora de ejecutar comandos para ver si lo isntalo bien me sigue reconociendo el que por default me instalo SLED, que es el mentado Mesa 3D intente desinstalar ese driver desde centro de control peor lo unico q hice fue quitar toda la interfaz garfica y qedarme solo con la de consola; aqui esta el detalle dije bueno instalo los drivers desde aqui y asi lo hice los instale y todo despues de reiniciar ya me cargo una interfaz mas grafica tipo mmm no me acuerdo el nombre parecia ventanas windows 3.11 solo puedeo decir q en la esquina sup izquierda habia unos ojitos moviendose al ritmo del cursor bueno ya estando ahi cheque si mis drivers estaban instalados daba click derecho sobre el escritorio y listo me desplegaba el menu de ati para poder configurarlo el problema es que supongo q desistale varias dependencias junto con el mentado archivo "mesa" y no pude lograr volver entorno gnome debido a mi poca experiencia con linux si alguien puede decirme como instalarlos desde gnome y funcionen ya bien mis controladores de ati para asi poder disfrutar del xgl, se lo agradeceria o como puedo desinstalar ese controlador q me pone por default para poder hacer una instalacion limpia de mi controlador tal vez eso sea el problema bueno estamos en contacto gracias.:nervios:
 
Hola, disculpen por la tardanza pero aqui esta ya mi archivo xorg.conf, lo raro es que ya lo trate de instalar de nuevo y entro en los otros entornos de desktop y al dar click derecho me muestra el menu atai catalyst center pero solo me deja configurar las opciones de video pantalla nada de configuracion 3d u opengl : ( bueno aqui les dejo el xorg:
 

Archivos adjuntos

  • xorg.conf.txt
    5.5 KB · Visitas: 141
:'( mmmm bueno ni modo ya se me hacia q era mucho batallar para q no quedara despues de seguir varios howto's, pero gracias de todas formas yo que no keria cambiar de ati 9550 a FX 5200 que es la q tengo de sobra entonces con nvidia corre bien? conrazon en youtube vi un video de este señr stallman diciendo q ati te kita libertad o algo si bueno checare con la tarjeta nvidia gracias. : )
 

Los últimos temas