Problema entre boards Nforce 4 y discos Maxtor SATA?

FX Damocles

Lanero Reconocido
1 Jul 2004
2,502
Saludos laneros,

He leido en varios foros, que existen problemas entre estas dos partes, la gente reporta que el sistema no detecta el disco, y que sufren de reiniciadas varias, me interesa saber por que tengo un maxtor sata 1 de 120g y estoy pensando en comprar una board asus Nforce 4.

Pregunto: alguien tiene nforce 4 con discos maxtor (sata1 o 2)?, a alguien le ha dado problemas estos dos componentes?.si los han tenido como lo han solucionado.
 
si, y muchos amigos mios, por ejemplo el mio es sata 2 y lo tengo pinchado a sata 1.. para que no me moleste y funciona de maravilla...
maxtor sata1 y nforce4, no hay problema...
 
bueno brother muchas gracias, creo que ya con ese testimonio me quedo claro que no hay problema entonces con sata 1, gracias.
 
bueno, jejejeje yo lo tengo, pero no se lo he querido colocar al hd, por que asi como esta me funciona mas que perfecto... para obtenerlo tienes que enviar un mail a los de maxtor, con las especificaciones exactas del disco, si se coloca en un disco que no sea de ese tipo se daña.. para actualizarlo tiene que ser en una mobo que no tenga el chip nf4, o usar el silicon :) ...
fijate tambien que revision de bios tiene tu HD,,, si tienes:
VA111610
para quedar
VA111630
segun la maxtor, no han puesto el firmware en su web, por que segun cada disco tiene un firmware(eso es lo que hacen ver en sus mails), pero he pillao a varios que le han instalado ese firmware y va perfecto

Firmware update VA111630 for Maxtor Diamondmax Plus 10 SATAII disks (6V* models)
================================================================================

The firmware update instructions are rather complicated:
1) Boot using a win98/me diskette
2) Put the firmware diskette in the floppy drive and run dload.exe (don't type
anything else)
3) A screen will pop-up, where you can see the details of your disk. You are
prompted to choose a "power" option. Choose the appropriate one.
4) The next screen prompts you to choose from various update options. You must
choose "ALL .....(I can't remember exactly)....(boot & disk) This last
parenthesis I remember very well
5) After you press enter, a pop-up warning will tell you that "be careful, this
firmware is NOT for the type disk you have" (something like that). IGNORE this
warning and proceed!

In few seconds the update is finished!

Note: you may need to attach the drives to a non-nforce4 controller for the
update to work, as was the case with the updates for the old Diamondmax 10
Sabre I drives

Enjoy!

si lo actualizas me comentas como te fue :)
 

Archivos adjuntos

  • Maxtor DiamondMax 10 Sabre II Firmware VA111630.zip
    701.7 KB · Visitas: 340
bueno les cuento que el sabado arme el pc con al nforce 4 y el maxtor sata 1, no hay problema aparentemente en rendimiento creo que esta bien, solo que me detecta el disco como si estubiera conectando algo usb, alguien sabe como resolver eso?
 
FX Damocles dijo:
bueno les cuento que el sabado arme el pc con al nforce 4 y el maxtor sata 1, no hay problema aparentemente en rendimiento creo que esta bien, solo que me detecta el disco como si estubiera conectando algo usb, alguien sabe como resolver eso?
Hola!

Eso de que salga como "usb", eso es asi, el driver de nvidia hace que eso salga de esa manera, la unica forma de quitarlo es montarlo sin el driver de nvidia, que no lo recomiendo. :)

pd: El problema de los Maxtor sata es con los sata II.


Salu2!
 
dA_vO dijo:
Hola!

Eso de que salga como "usb", eso es asi, el driver de nvidia hace que eso salga de esa manera, la unica forma de quitarlo es montarlo sin el driver de nvidia, que no lo recomiendo. :)

pd: El problema de los Maxtor sata es con los sata II.


Salu2!

ok, gracias brother
 
MMM con sata 2 no sé.

Sé de SATA150 y NF4. A ver, eso de que el sistema no lo detecta es porque no le instalas los drivers antes de iniciar la instalación de windows con F6. Lo bizarro es que para tener ese driver te toca sacarlo del paquete de nforce BAJO WINDOWS xD en:

NVidia/IDE/WINXP2K/DRIVER (si mal no estoy) y copias SOLO los sueltos NO EL RAID TOOL.

Con eso ya instalás y no te jode la vida. Porque aunque a veces instala te saca BSOD y se reinicia de buenas a primeras
 
El problema es con Maxtor SATA 3.0Gb/s y Nforce 4 y solo se soluciona con una actualizacion del firmware del disco y la verdad no estoy muy seguro si son genericos o son exclusivos de cada firmware... pero es solo comunicarse con ellos por mail y darles el serial del Disco y ellos lo mandan al mail y listo... y el problema es tanto para los DiamondMax 10 como para los diamondMax11 incluido el ultimo de 400GB que salio hace poco...
 
elluisro dijo:
El problema es con Maxtor SATA 3.0Gb/s y Nforce 4 y solo se soluciona con una actualizacion del firmware del disco y la verdad no estoy muy seguro si son genericos o son exclusivos de cada firmware... pero es solo comunicarse con ellos por mail y darles el serial del Disco y ellos lo mandan al mail y listo... y el problema es tanto para los DiamondMax 10 como para los diamondMax11 incluido el ultimo de 400GB que salio hace poco...

Medi el rendimiento del disco sata 1 de 120 g a 7200rpm con el hdtach en el nforce 4 y me dio 121 mg/s y con el nforce 3 ultra me daba 112 mg/s.Hasta ahora no tengo ningun problema que reportar
 
elluisro dijo:
por eso el problema es entre los SATA 2 3.0Gb/s MAxtor Diamond MAx 10 y 11 y la sboards con Nforce 4

viejo, y de los discos que tu vendes, me interesa un sata 2 de 250 g, si lo tengo de secundario hay problema?, igual mi board no soporta sata 2, si lo pongo en sata 1 tambien molesta o que?
 
FX Damocles dijo:
viejo, y de los discos que tu vendes, me interesa un sata 2 de 250 g, si lo tengo de secundario hay problema?, igual mi board no soporta sata 2, si lo pongo en sata 1 tambien molesta o que?
Hola!

No te molesta para nada :)

Salu2!
 
Hola tengo un sata de maxtor y una Msi Kn8 neo 2, version 2.0 y le instalo el xp, todo de maravilla inicia una vez, pero despues al instalarle algo el pc se reinicia y se queda bloqueado, ya le puse los drivers de msi para sata de esa board, mi sata dice = 3 Gbytes y es de esas versiones 6Vxxxxx, tambien tengo la necesidad de actualizar el firmware de el sata ?.
Ayudenmeee. Gracias
 

Los últimos temas