Win7 Problema - Explorer.exe = uso CPU 100%

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

RedCast

Lanero Reconocido
15 Jul 2003
625
Resulta que aproximadamente hace 3 ó 4 días el explorer.exe me "come" todos los recursos de la CPU, segun el administrador de tareas de Windows XP (sp2). Lo que hecho es revizar el PC con ad-aware(anti-spyware) y nod32(antivirus), y anunque encontró varias cositas, no se arreglo el problema. ¿Qué hago? ¿a que se debe? ¿format c:? ¿reparar win con el CD?
 
ombe, todavia usando ese IE, pasese a un verdadero navegador, opera o firefox, y olvidese de esos problemitas que trae consigo ese IE
 
Ombe y ud con 1350 mensajes y todavia no sabe de que estoy hablandooo, creo que me explique bien y no estoy hablando del "Internet Explorer", sino de "explorer.exe" (el proceso)
 
ISAexpress dijo:
ombe, todavia usando ese IE, pasese a un verdadero navegador, opera o firefox, y olvidese de esos problemitas que trae consigo ese IE

El problema segun creo yo porque me paso lo mismo se debe a uno o mas archivos uqe el explorer intenta leer, por cierto estamos hablando de Explorer.exe no IExplore.exe osea que no es motivo para atacar a Internet Explorer.

Lo que me paso a mi fue que descargue una pelicula por limewire, la intente abrir con varios reproductores de multimedia y natilla sacaba error. Me di cuenta que al intentar borrar el archivo la CPU estaba al 100% y me aparecia acceso denegado el archivo esta siendo utilizado por un programa. Reinicie la amquina y seguia igual :muerto: , ni siquiera a modo a prueba de fallos se podia borrar. Conclusion? borrar ela rchivo por linea de comandos. De todas maneras le pase el norton antivirus y el system works a ver que pasaba y hasta ahora nos e volvioa mapresnetar, pero si a estado extraño el Explorer.exe alguioen sabe de lagunj virus, troyano, spyware que pudiera estar involucrado??
 
RedCast dijo:
Ombe y ud con 1350 mensajes y todavia no sabe de que estoy hablandooo, creo que me explique bien y no estoy hablando del "Internet Explorer", sino de "explorer.exe" (el proceso)
uppss si mire la hora en que mire el thread, estaba dormio :cansado:
le recomiendo con mis 1350 mensajes que si tiene un spia y repara el xp, sigue con su problema, lo mejor es o solucionarlo o formatiar
bajate este programita y pasalo
sigue estos pasos
tambien puedes tener una asociacion con las miniimagenes y esto tambien coloca el explorer al 100%
prueba con esto,,
dale ejecutar, y coloca esta clave de registro
HKEY_CLASSES_ROOT\SystemFileAssociations\.avi\shellex\PropertyHandler\
mira si se te soluciona..
eso tambien es un problema conocido de microsoft, pillate esto
con rogramas como el tweakxp puedes hacer muchas cosas como desasociar los archivos, el problema con la asociacion con los zip, tambien generan ese problema asi que:
regsvr32 C:\windows\system32\zipfldr.dll /u
hagale a eso si no se le ha arreglado.
si le tiras al frances, pillate esto
actualizar tu XP tambien lo puede solucionar
este es un patch para el explorer cuando tiene ese problema, pero supuestamente SP2 lo trae ya incluido
lo que mas te recomiendo es la asociacion con los avi...
si la clave no te funciona, haz el cambio manualmente
entra en regedit
dirijete aqui: HKEY_CLASSES_ROOT\ SystemFileAssociations\ .avi\ shellex\ PropertyHandler
y en el valor 87D62D94-71B3-4b9a-9489-5FE6850DC73E le das en modificar, la borras y colocas un 0 y reinicias...
te aconcejo que antes de hacer este poco de artimañas, hagas una copia de seguridad de tu disco :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hmmm fíjese a ver si no tiene un CD rayado en el drive.... así me pasa que se frena todo cuando meto algún disco picho.
 
YO recomendaria restaurar el archivo del explorer.exe , ese se encuentra en el cd de windows xp y esta comprimido en alguno de los archivos con extencion . cab los puedes decomprimir con winrar , lo guargas en el disco duro local como ejemplo seria el disco c:\ , reinicaias la maquinas , configurandola para que bootee desde el cd y luego ejecutas la consola de recuperacion y despues copies el archivo de explorer.exe a la carpera c:\windows\system32, y listo reinicias la maquina y ves como te funciona , sino como ultima opcion formatear
 
yo le recomendaria que por ahi le hiciera una restauracion del sistema a su windows...

eso le puede funcionar... creo...

y pues no hayq eu irse por el paso del format c...
 
en la makina de mi hermana , el explorer.exe algunas veces se come el uso del procesador y la memoria, ntonces vi k al hacerle un reinicio solo al expl.exe se solucionaba el problema de forma momentanea, asi k decidi ahondar mas en el asunto y observe el comportamiento del mismo con el administrador de tareas abiertoel problema venia de las llamadas a ejecucion de algunos procesos ligados al shell, como la visualizacion de files tipo jpg pwr.point avis el mismo I.E., despues de darle vueltas al asunto me fui al panel de control-opciones de carpeta- y le di el permiso para abrir o activar programas a un solo click, esto funciono de forma en k el administrador de tareas no me mostro mas cambios bruscos en cuanto a la escalada en el consumo del cpu o la ram.
ya pasaron 3 dias de eso y la makina no dio ninguna molestia mas.
 
Saludos, la verdad exactamente este mismo post lo habia hecho hace tiempo:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=25286
Pero no se encontró el problema, a pesar de la infinidad de cosas que probé, siguió igual, y a fin de cuentas no quedo otra sino instalar el SO desde cero, porque una de las cosas que se hizo fué reinstalar el SO, pero el problema apareció nuevamente. Hablamos.
 
mejor de lo k pensaba, ahora la makina esta perfecta
al desintalar algunos programas como launchers del tipo barra object desktop aqua y algunos iconos como el mismo explorador de windows en la barra el asunto fue resuelto!
eso en caso de mi hermna pues ya esta la makina casi un mes a full de usos y nada de nada con respecto a eso!
 
ombe, todavia usando ese IE, pasese a un verdadero navegador, opera o firefox, y olvidese de esos problemitas que trae consigo ese IE
Y a propósito de...
regsvr32 C:\windows\system32\zipfldr.dll /u
..quisiera saber cómo obtengo el Plus de 98 (.cab) para habilitar carpetas comprimidas en Windows98. Se me ha informado que necesito
dunzip.dll
dunzip32.dll
dzip.dll
dzip32.dll
zipfldr.dll
que se encuentran en el cab indicado y...bueno...que hay que registrar zipfldr.dll...etc...
Gracias por su ayuda.
Me encuentran en jhernancanom de hotmail.
 
POr si alguno le sirve... las vistas de carpetas de videos, musica o imagenes cuando tienen muchoa archivos tambien generan este tipo de problemas a menos que les des ver como lista, en una vista clasica (sin previsualización ni nada de eso, porque asi no lee los archivos para generar previsualización o tags en el caso de archivos de audio)
 

Los últimos temas