problema gráfico en ubuntu

Desiderantes

Lanero Reconocido
18 Sep 2008
404
Hola laneros. les comento que hasta hace poco tenia en mi pc hardy heron con lxde (un desktop de verdad!!!), y tanto mi protector de pantalla como la emulación de N64 (mupen64+ )funcionaba a la perfección. Ahora instalé jaunty, y tanto el protector de pantalla, como la emulación, no funcionan, solo salen lineas que parecieran que son las imagenes corriendo, pero solo por estas lineas. ¿alguien tiene idea de que está pasando? Agradezco de antemano su atención.
 
pues aunque creo que sale el link de mi sistema al lado, es un intel PIII y la gráfica es la integrada esa malévola que trae por defecto.si, tiene como uns 8-10 años. y corre ubuntu con lxde >D
 
y ya miro que no sea el X.org el que se le este tirando el juego? tenes por ahi el viejo xorg.conf del hardy? que driver esta usando? esta usando compiz?
 
No papa, mi pc tiene tantos años que compiz es un lujo que nunca me he podido permitir. El .conf de hardy voló, porque formateé e hice instalación limpia. y mi tarjeta, bueno, es una de esas Intel que traen los PC's con 256 mb de ram, si no estoy mal es la 82810.
 
pues, formatee e hice instalacion limpia. La verdad lo hice porque hardy no rendía en ciertas cosas que jaunty si, y en jaunty LXDE está en los repositorios. Pero nunca pensé que perdería cualquier asomo de 3d!!
 
seguro es un problema con los controladores de video, consigue el nombre del controlador, lo vuelves a instalar y miras haber si es eso... por ensaño y error a veces se aprende
 
mira yo sigo con hardy y con todo lo ultimo en soft, jaunty esta bien pero es icompatible con algunos videos, k ya se consideran antiguos y algunos nuevos...
recomendacion vulve con lo k te sirve.....y eso de k no jala....raro,lo mas probable es k el escritorio lxde tenga algun defecto sobre ubuntu jaunty...
yo no lo he usado es muy rapido pero incompatible con algunos programas k uso, asi k lo descarte...preferi xubuntu,por k acepta mejor a xfce k gnome inclusive....
 
pues no creo que sea cosa de lxde, porque eso sucede hasta en xfce, creería que, si la terminología de emulador es aplicable, mi problema tiene que ver con el renderer de opengl, creo que es mesa3d.
 
pues... evolucionó. Al final cambie mi máquina por una AMD PhenomII x4 con 4gb de RAM y una Ati Sapphire Radeon HD 4670. Intenté instalar el driver privativo en mi sid AMD64. Ahora las X no arrancan, y busco la forma de arrancar las X con el driver libre de ATI, pero para eso tengo que crear un xorg.conf. Creo que crearé un tema al respecto. Respecto al viejo PC, lo dí a mi hermana para que aprenda a usar un computador, con un bonito FreeBSD, donde no tengo ese problema. Así que el problema se puede dar como NO SOLUCIONADO, pues nunca supe como arreglarlo.
 
De todos modos, me resultó interesante que una máquina que se suponía no era capaz de ejecutar NADA en 3d, pudiese durante por lo menos un año. Algun día repetiré la instalación de hardy en esa máquina, a ver cómo y porqué se pudo.
 

Los últimos temas