Problema Hp DV2000

jamilAjax

Lanero Regular
13 Jun 2007
63
Hola tengo un problema con mi portátil DV2000. Lo que sucede es que de un tiempo para acá, la imagen que me arroja la pantalla es muy tenue, es decir casi no tiene brillo y casi no se puede ver nada, y no es configuración de brillo de la tarjeta de vídeo porque desde que inicia se ve así. ¿Que puede ser?
 
Jaja...yo tengo el mismo problema. Parece ser el inversor TFT. Alguien sabe si esta integrado en la placa base? ¿como lo identico?; ademas de donde lo mando traer para remplazarlo.
 
Hay que destapar el equipo y verificar el estado de los circuitos de video. Este problema es comun en este tipo de modelo. Si tienen conocimientos de electronica pueden rectificar el circuito teniendo cuidado al soldar.
 
Dario buena noche.
Pues el PC ya fue desarmado y se ha probado el LCD con otra board del mismo modelo y funciona bien. Así que descartamos el flex y otros componentes internos de la pantalla. El equipo al conectarle un monitor funciona correctamente; así que asumimos que el chipset de video esta bien. No se entonces a que te refiers cuando mensionas en rectificar el circuito. Será el juego de integrados ubicados al lado del puerto de conexión del flex? De ser así nos puedes ayudar en como se revisan? Yo tengo conocimientos en electronica, pero sin saber que son no tomo medidas porque como se si esta bien o no.
Agradezco nos puedas colaborar.
 
Buena noche Diegus83,
OK, a lo que me refiero es al circuito de video en la main board que usualmente se encuentra cerca del conector que va al LCD,,,, no recuerdo la referencia del circuito en este momento pero toma referencia desde el conector que te describi.
Si cuentas con una muy buena lupa, es posible que encuentres el problema,,,, estos equipos en su mayoria tienen problemas de temperatura, asi es que rectifica las soldaduras cuidadosamente,
Me cuentas por favor si solucionas el problema-


Dario buena noche.
Pues el PC ya fue desarmado y se ha probado el LCD con otra board del mismo modelo y funciona bien. Así que descartamos el flex y otros componentes internos de la pantalla. El equipo al conectarle un monitor funciona correctamente; así que asumimos que el chipset de video esta bien. No se entonces a que te refiers cuando mensionas en rectificar el circuito. Será el juego de integrados ubicados al lado del puerto de conexión del flex? De ser así nos puedes ayudar en como se revisan? Yo tengo conocimientos en electronica, pero sin saber que son no tomo medidas porque como se si esta bien o no.
Agradezco nos puedas colaborar.
 
Olvide concretar algo:
La idea es rectificar las pistas de los circuitos que se recalientan mucho,,, estos circuitos son los de video debido al diseño de este modelo de HP y Compaq, "una falla que el fabricante esta cubriendo en casi todas partes menos en latinoamerica".
Suelda cuidadosamente,,, me refiero a tener cuidado de no soldar o unir con soldadura circuitos diferentes,,,, es decir poner en corto circuitos. De alli que es importante la lupa y un soldador de punta muy delgada de 25w para no dañar el impreso de la board. Si tienes soldador de aire caliente,,, es mucho mejor.
Pocas veces el chip de video es quien se daña,,,, espero no sea tu caso.
Este es el daño mas frecuente para este modelo..... De no ser este el daño,,,, y su solucion fue otra,, nos cuentas por favor.
 
Bueno, despues de estar buscando y buscando por fin se ha reparado el portatil. Desafortunadamente no tengo la pistola de aire caliente y me toco acudir a un tercero, allí despues de un pequeño diagnostico se procedio a rectificar el chipset de video (Como menciono Darioramirez) y ya estuvo. La persona que hizo la rectificación confirmo que ese daño es muy común en esa serie de portatiles y aún más cuando tienen procesadores AMD, porque al parecer se calientan más. Se le modifico el FAN y se ha dejado directo para aliviar de cierta manera este problema termico.
 
Video

Hola tengo un problema con mi portátil DV2000. Lo que sucede es que de un tiempo para acá, la imagen que me arroja la pantalla es muy tenue, es decir casi no tiene brillo y casi no se puede ver nada, y no es configuración de brillo de la tarjeta de vídeo porque desde que inicia se ve así. ¿Que puede ser?

Mi dv2000 sufrio recalentamiento del chip de video, trata de arreglarlo y salir de el.
 

Los últimos temas