(problema) Instalar snow leopardcdesde cero

pipelon54

Lanero Regular
18 Nov 2007
14
hola a todos, lo que sucede es que compre imac isight g5 procesador intel, pero su disco duro estaba dañado y ya lo remplace, mi pregunta es, ¿ como instalo snow leopard? soy novato en Mac,

Gracias de antemano
 
hola a todos, lo que sucede es que compre imac isight g5 procesador intel, pero su disco duro estaba dañado y ya lo remplace, mi pregunta es, ¿ como instalo snow leopard? soy novato en Mac,

Gracias de antemano

Una aclaración: El procesador G5 no es un procesador intel, es un procesador PowerPC.

La instalación de Snow no es posible en máquinas con procesadores PowerPC.
 
mi procesadorsi es intel por que son los g5 ultimos que salieron con Intel Core duo, el mac no mepide ninguna licencia ??

:enojado: Otra vez lo mismo: los G5 son procesadores fabricados por IBM, los G5 no son referencias de equipos Apple. En el caso de los iMac, las referencias varían por tamaño de pantalla. ¿Hace cuánto fue fabricado ese equipo que Usted tiene?

El DVD de Snow Leopard no pide licencia. Si el cacharro lo va a usar en una empresa o una oficina, mejor cómprese el DVD original de Snow Leopard en algún distribuidor autorizado de Apple con todo y factura e IVA; no sea que le caiga la DIAN a verificar licencias, y le quiten la máquina y le cierren el chuzo.
 
Gracias por responder, Mi computador es este exactamente:

APPLE-IMAC-DESKTOP-17-R50411.jpg


17-inch iMac (MA590LL)
2.0GHz Intel Core 2 Duo
4MB Shared
1GB (2x512MB) 667MHz DDR2 SDRAM (PC2-5300), supports up to 3GB
Slot-loading 8x SuperDrive with 2.4x Dual Layer burn (DVD+R DL/DVD±RW/CD-RW)
17-inch (viewable) widescreen TFT active-matrix LCD, 1440 x 900 pixels, millions of colors
ATI Radeon X1600 with 128MB GDDR3 SDRAM

Informacion enocntrada en http://support.apple.com/kb/SP28
 
Gracias por responder, Mi computador es este exactamente:

APPLE-IMAC-DESKTOP-17-R50411.jpg


17-inch iMac (MA590LL)
2.0GHz Intel Core 2 Duo
4MB Shared
1GB (2x512MB) 667MHz DDR2 SDRAM (PC2-5300), supports up to 3GB
Slot-loading 8x SuperDrive with 2.4x Dual Layer burn (DVD+R DL/DVD±RW/CD-RW)
17-inch (viewable) widescreen TFT active-matrix LCD, 1440 x 900 pixels, millions of colors
ATI Radeon X1600 with 128MB GDDR3 SDRAM

Informacion enocntrada en http://support.apple.com/kb/SP28

Le aconsejo conseguirle RAM de más capacidad porque Snow Leopard usa mucha memoria; requiere al menos 2 GB para funcionar decentemente. Entre más memoria, más programas puede manejar al mismo tiempo. Si logra dejarlo con 4 GB de RAM, el iMac va a correr muy bien. Aproveche que las memorias DDR2 todavía se consiguen a precios relativamente bajos ($100.000 cada módulo de 2 GB aproximadamente).
 
Hola andres que pena imcomodarlo, ya pude instyalar el Snow leopard satisfactoriamente, sigo con 1gb de ram y me parece que anda a la perfeccion, mi pregunta es si puedo ponerle una memoria de 800 Mhz sin ningun problema ya que la que tiene es de 667Mhz, a y otra pregunta en la pagina de apple dice que se le puede aumentar hasta 3, sera que le puede hasta 4 ??
 
Hola andres que pena imcomodarlo, ya pude instyalar el Snow leopard satisfactoriamente, sigo con 1gb de ram y me parece que anda a la perfeccion, mi pregunta es si puedo ponerle una memoria de 800 Mhz sin ningun problema ya que la que tiene es de 667Mhz, a y otra pregunta en la pagina de apple dice que se le puede aumentar hasta 3, sera que le puede hasta 4 ??

Sí se puede subir hasta 4 GB de RAM. Lo de las 3 GB de RAM que aparece en la web de soporte de Apple se debe a que cuando su equipo salió, el sistema operativo con el que venía era el Tiger (10.4) de 32 bits. El módulo de memoria de 800 MHz no le va a generar conflicto, así que póngasela tranquilo.

La diferencia entre un sistema operativo de 32 bits y uno de 64 bits es que el de 32 bits soporta hasta 3 GB de RAM, y el de 64 bits soporta más de 3 GB de RAM hasta 128 GB de RAM, por lo que permite trabajar más programas al mismo tiempo y además tiene gestión de memoria mejorada. La diferencia de rendimiento se nota en máquinas potentes a favor de la versión de 64 bits, pero el de 64 bits usa más memoria RAM por lo que obliga a tener bastante memoria RAM instalada.


Según lo anterior, las diferencias entre los 3 últimos sistemas operativos de Apple son las siguientes:

- Snow Leopard: Es la versión 10.6 y está en producción actualmente. Funciona en 32 bits o en 64 bits según el procesador de la máquina en que se instale. Si el procesador es "Core 2 Duo" funciona en modo de 64 bits, pero si el procesador es "Core Duo" funciona sólo en modo de 32 bits. En su máquina el procesador es "Core 2 Duo" y no "Core Duo", entonces el Snow Leopard está funcionando en modo de 64 bits. Snow Leopard sólo se puede instalar en máquinas que tengan procesador intel; no soporta la anterior familia de procesadores utilizada por Apple, los PowerPC de IBM, los cuales eran el G3, el G4 y el G5.

- Leopard: Es la versión anterior a Snow Leopard por lo que la versión es 10.5. Esta funciona en modo de 32 bits para la mayoría de aplicaciones y otras (muy pocas) en 64 bits. No tiene el mismo rendimiento de Snow Leopard, pero aún así es un buen sistema operativo. Este sistema se puede instalar en máquinas Apple con procesador Intel o con procesador PowerPC.

- Tiger: Es anterior a Leopard, por lo que la versión es la 10.4. Esta funciona únicamente en modo de 32 bits aunque el procesador sea "Core 2 Duo". Este sistema operativo era el que traía su máquina de fábrica.

CONCLUSIÓN: Cómprele más RAM a su máquina para que quede con 4 GB. Esto le permitirá usar mejor las características de Snow Leopard que lo hacen tan veloz, le va a permitir aprovechar mejor el procesador que tiene su iMac, y también va a liberar el disco duro de un trabajito llamado "memoria virtual" que lo que hace es que cuando no hay suficiente RAM para correr los programas que están abiertos, empieza a usar una zona del disco duro como si fuera RAM, y esto va dañando progresivamente el disco duro.
Por último, si quiere ver qué programas le puede instalar a su iMac, pásese por el foro de "Aplicaciones must-have para Mac". http://www.laneros.com/showthread.php?t=163963
 
uy muchisimas gracias andres, no se imagiana como me ha ayudado, que pena por incomodarlo tanto y muchas gracias por tomarse el tiempo y damre respuestas tan completas.


Grcias Infinitas
 
hey que pena otra pregunta, mira que no me deja copiar ni borrar nada de mi usb, porque ??

Mire si es que la memoria USB está en formato FAT o FAT32. Si no lo está, debe copiar el contenido de la memoria USB a una carpeta temporal en el escritorio, luego desde la utilidad "Utilidad de discos" formatee la memoria en formato FAT32, y luego ya puede volver a copiar el contenido de la carpeta temporal a la memoria USB. Lo único malo de esto, es que una memoria en formato FAT32 no se deja guardar archivos de tamaño superior a 4 GB.