Problema para conectar 3 switches

julio2009

Lanero Regular
27 Feb 2009
5
Hola, en mi oficina hay la siguiente conexión de red: a un swicth avaya 134 (48 puertos ) se conectan 30 computadores, a otro linksys (48 puertos )se conectan 20 computadores mas; hay una red en otros departamentos que tambien usa un avaya 134 pero con 13 equipos. Estan tratando de conectar es switche a los otros 2 usando cable utp pero al hacer ping al servidor principal ocurre un error; y los leads de los puertos no se activan (hemos probado en distintos puertos). Mi pregunta es ¿Cómo puedo segmentar esas redes mediante switches?
 
Si no da link yo primero revisaria que el cable cumpla con la norma A o B y no ninguna otra, en la configuracion del switch revisaria que los puertos se encuentren configurados en el mismo estandar de velocidad, hay veces en los cisco (linksys) que no reconocen otros equipos si no le configuras la velocidad adecuada 10base-T, 100base-tx, 100base-fx y el STP(Spanning Tree Protocol ), etc. finalmente para segmentar una red lan se utilizan vlan el Avaya 134 soporta vlan 802.1Q.
 
Si no da link yo primero revisaria que el cable cumpla con la norma A o B y no ninguna otra, en la configuracion del switch revisaria que los puertos se encuentren configurados en el mismo estandar de velocidad, hay veces en los cisco (linksys) que no reconocen otros equipos si no le configuras la velocidad adecuada 10base-T, 100base-tx, 100base-fx y el STP(Spanning Tree Protocol ), etc. finalmente para segmentar una red lan se utilizan vlan el Avaya 134 soporta vlan 802.1Q.

Esta bajo la norma 568-A. No sabemos si debemos usar un cables corssover o hacer enmascaraminto IP; el asunto es que no tenemos personal especializados ya que todos fueron removidos. Me sugieren que haga enmascaramieto IP pero tngo muchas dudas al respecto.
 
Para destarcar primero hay que revisar lo fisico asi que mejor pruebe cruzando los cables, si de pronto usted no puede nada mas es que diga en que ciudad se encuentra que aqui lo que hay es lanero que le pueden hacer el favor$ito.
 
Para destacar por lo general dispositivos de la misma naturaleza se conectan mediante cable cruzado. Y el enmascaramiento IP se hace cuando se utilizan routers para segmentar la red.
 

Los últimos temas