Problema para conectarme a Internet

jclaurian

Lanero Regular
8 Jul 2006
10
Hola.

Tengo una red de 13 computadoras (una biblioteca), mi conecciòn a internet es por medio de Prodigy Infinitum (Telmex en México) tengo un modem 2wire 170HG, 12 computadoras se conectan a internet por medio de una red inalambrica, utilizo un router 3com office connect wireless 11g.

Todo funcionaba perfecto, hasta que el día sábado (después de mover los equipos) el modem 2wire se desconfiguró (eso dijeron los de Telmex) y después de varias llamadas a soporte técnico lo pude solucionar. ¡Ya hay internet!, pero sólo en el equipo que se conecta directamente al modem 2wire.

Todas las otras pc encuentran la señal 3com y se conecta a ella, pero ninguna tiene acceso a internet. Ahora tengo conectado el pc por medio de cable al router 3com y este conectado al 2wire y no funciona.

Investigando en Internet encontre como entrar a la configuración del router, con la dirección 192.168.1.1, al entrar me encuentro un mensaje que dice:

Warnig: Your Internet IP address falls in the same subnet as your LAN IP address.
Click here to change your LAN IP address.


Bueno, pues le doy clic allí y me aparecen unas opciones que dicen:

LAN settings
IP Address 192.168.1.1 (me permite cambiarlo)
Subnet mask 255.255.255.0 (me permite cambiarlo)
DHCP server parameters
IP Pool start Address 192.168.1. 2 (me permite cambiar el ùltimo digito)
IP Pool end Address 192.168.1. 254 (igual que arriba)

Mi problema es que no sé que debo cambiar para que funcione, intente también resetear el router pero no me funciono, también ejecute el asistente de configuración pero sigo sin Internet.

Sé que es un mensaje muy largo, espero me puedan hechar una mano. Gracias.
 
Ok lo q puedes hacer es mirar las direcciones q te arroja el router al pc q tiene internet y luego mirar las q te da en los otros pcs haber si estan en la mismo rango si no pues cambiale el rango de direcciones al router a la red q es haber si eso funciona , tambien fijate si los pc estan en dhcp no sea q uno tenga dir fija y este en conflicto con otra q el asigne
suerte
 

Los últimos temas