Problema para entrar a la BIOS

GAVHchacho

Lanero Regular
19 Nov 2009
41
Pues empiezo pidiendo disculpas ya que creo que tengo mal ubicado el tema pero ya que lo que quiero hacer es overclockear decidi ponerlo aca

El problema es que cuando enciendo el computador para entrar a la BIOS no me aparece la opcion, es decir, generalmente el computador da un lapso de 1 o dos segundos en los cuales uno oprime DEL o SUPR y entra a la BIOS, sin embargo el mio no.

Cuando enciendo el computador lo primero que me aparece es una imagen donde me dice la board que tengo, sin embargo aunque he intentado oprimiendo de todo no me abre la BIOS, despues de que se desaparece la imagen inmediatamente me inicia windows 7

La verdad no tengo ni idea de que hacer para poder entrar es por eso que les pido ayuda mi board es una MSI 790GX-G65

Gracias por la ayuda de antemano
 
seria bueno que dieras el modelo exacto de la board

pues en el everest me aparece esto

Campo Valor
Propiedades del motherboard
Identificación del motherboard 64-0100-000001-00101111-050809-ATHLON64$A7576100_A7576AMS V1.3 050809
Nombre del motherboard MSI 790GX-G65 (MS-7576)

Propiedades del bus principal
Tipo de bus AMD K10
Reloj real 200 MHz
Reloj efectivo 200 MHz
Reloj de HyperTransport 2000 MHz
Reloj del Northbridge 2000 MHz

Propiedades del bus de memoria
Tipo de bus Unganged Dual DDR3 SDRAM
Ancho de bus 128 bit
Relación DRAM:FSB 20:6
Reloj real 667 MHz (DDR)
Reloj efectivo 1333 MHz
Ancho de banda 21333 MB/s

Información física del motherboard
CPU sockets/slots 1 Socket AM3
Slots de expansión 2 PCI, 2 PCI-E x1, 2 PCI-E x16
Slots de RAM 4 DDR3 DIMM
Dispositivos integrados Audio, Video, Gigabit LAN
Forma ATX
Tamaño del motherboard 240 mm x 300 mm
Chipset del motherboard AMD790GX

Fabricante del motherboard
Nombre de la empresa Micro-Star Int'l Co.,Ltd.
Información del producto http://global.msi.com.tw/index.php?func=prodpage2&maincat_no=1&cat2_no=170
Descarga del BIOS http://global.msi.com.tw/index.php?func=downloadindex
Actualización del controlador http://driveragent.com?ref=59
Actualizaciones del BIOS http://www.esupport.com/biosagent/index.cfm?refererid=40

espero que sea lo que me pediste gracias :rolleyes:
 
Vaya a la fija: Resetee la BIOS.

Lo puede hacer quitando la pila interna de la mainboard o por Jumpers.

pues no se si es una barrabasada lo que creo pero al hacer eso no se me pierde la configuración que tengo, o mejor dicho, que puede pasar con respecto a lo que tengo instalado incluyendo drivers al hacerlo?
 
pues no se si es una barrabasada lo que creo pero al hacer eso no se me pierde la configuración que tengo, o mejor dicho, que puede pasar con respecto a lo que tengo instalado incluyendo drivers al hacerlo?

Fresco, que lo que concierne a Programas, Drivers o la información que tiene almacenada en el disco duro, no le va a pasar absolutamente nada.

Lo que si pierde al resetear la BIOS es lo siguiente:
.:. La fecha y la Hora se resetean, pero se soluciona cuadrándolo nuevamente desde Windows.
.:. Perfil de Overclock. Si tiene alguno, pues transcribe los datos en un papel y los vuelve a colocar después de resetear la BIOS. Pero si nunca le ha hecho Overclock a su equipo, pues no va a tener ningún problema.
.:. Orden de booteo de los Dispositivos. Simplemente queda como queda de fábrica. Igual que lo anterior: Si modificó estos valores, pues después del reseteo los coloca como estaban; y si nunca los ha modificado, pues van a quedar igual, sin ningún cambio.

Como ve, resetear la BIOS es un procedimiento seguro. Fresco que muchos (incluyéndome) hemos tenido que resetear alguna vez la BIOS, y nunca hemos tenido problema alguno.
 
Bueno pues les comento hice lo que me recomendaron resetee la BIOS quitandole la pila y ya me entra perfecto al BIOS setup, ahora el problema es que cada vez que inicio el computador tiene por predeterminada una resolucion de 640x480 y no se que paso, ya reinstale los drivers y nada, pues cualquier ayuda es muy bien recibida, la verdad no quisiera tener que formatear el computador gracias
 
Por ahora video integrado no he podido reunir para comprarme la tarjeta, el video integrado es una ATI HD 3300 por si de algo sirve, lo raro es que antes de resetear la BIOS siempre me arrancaba bien con la resolucion de 1360x768, y aunque la puedo cambiar normalmente cuando inicio windows, es muy harto tener que hacerlo cada vez que prenda el computador

pd. gracias neon por ser tan paciente y prestarme tanta ayuda
 
Listo compadre, entonces descárguese e instale la Suite Catalyst que le dejo a continuación.

Descarga

De clic en el primer Botón que dice download.

Después de instalar, reinicia el equipo y con eso ya debería funcionar.

Y fresco compadre, que para eso está la comunidad. ;)
 
Listo compadre, entonces descárguese e instale la Suite Catalyst que le dejo a continuación.

Descarga

De clic en el primer Botón que dice download.

Después de instalar, reinicia el equipo y con eso ya debería funcionar.

Y fresco compadre, que para eso está la comunidad. ;)

Creo que no debo instalar ese ya que tengo windows de 64 pero voy a buscarlo de 64 lo instalo y le comento gracias
 
Ya lo instale, probe y nada sigo con el mismo problema, aun mas raro es que cuando me meto a cambiar la resolución me aparece que la de 1360x768 es la recomendada, sin embargo no la selecciona automáticamente, estoy por pensar que es un problema de BIOS no se si sera bobada mia pero no hay alguna opción en la BIOS que haga que el computador no cambie la resolución al iniciar?
 
OK, vamos a descartar entonces que sea el problema en la BIOS. Entre a la BIOS y verifique que los valores sean los mismos que le expongo a continuación:

.:. "Advanced BIOS Features" -- "Primary Graphic's Adapter" -- "Internal".
.:. "Advanced BIOS Features" -- "Chipset Feature" -- "On-Chip VGA" -- "UMA+Sideport"
.:. "Advanced BIOS Features" -- "Chipset Feature" -- "VGA Share Memory" -- "Auto"
.:. "Cell Menu" -- "Onboard VGA Core Overclock" -- "Disabled"

Guarda cambios y reinicia el equipo. Y me cuenta cómo le fue con eso.
 
Pues ya acabe de hacer eso y el unico que tenia un valor diferente era
.:. "Advanced BIOS Features" -- "Primary Graphic's Adapter" -- "PCI-E".

pues reinicie haber si con eso quedaba bien y nada sigo con la misma vaina
cuando uno instala el windows creo recordar haber visto una parte donde decir detectar la resolución optima para la pantalla automáticamente, alguien sabe donde puedo encontrar esa opción otra vez gracias
 
Compadre, ya intentó los siguientes pasos?

Primero descargue el Driver de Video (ATI System Drivers)

Paso 1. Instalación Normal
.:. Simplemente instalar el driver de video, reiniciar y listo.

Paso 2. Instalación Manual
.:. Vaya al Administrador de Dispositivos, de clic derecho en el controlador de Video y actualice manualmente el Driver de Video.

Paso 3. Instalación Forzada
.:. En el Administrador de Dispositivos, vaya a "Acción" -- "Agregar Hardware Heredado".
.:. Presione "Siguiente", seleccione "Instalar el hardware seleccionado manualmente de una lista", "Siguiente" y "Siguiente".
.:. Presione el botón "Usar Disco". En la nueva ventana da clic en "Examinar" y busca el Driver de Video.
.:. De clic en "Abrir" y seleccione uno de los resultados que aparecen arriba. De clic en "Siguiente" y espere a que instale el Driver.
.:. Si le llegan a aparecer advertencias, simplemente seleccione las opciones que dejen continuar con la instalación.
.:. Reinicie el equipo.

Si lo le sirvió ninguna de las tres opciones, pues ya ni modo compadre: Format C:
 
TT como que me toco formatear, por ahora aguantarme mientras me consigo un DD externo pa sacar la info gracias neon por la ayuda, pero pues ni modo
 
bueno pues no se si son buenas o malas noticias para mi pero creo que encontre el problema y es que la pila no esta alimentando la BIOS o por lo menos eso creo, llegue a esta conclusion porque me dio por quitarle la pila(logicamente desconectando todo primero) y encender el computador, y arranca exactamente igual que con la pila es decir, en el primer inicio me detecta los componentes y me dice que si quiero entrar al BIOS setup y despues me deja arrancar el sistema, la configuracion de la pantalla se queda en 640x480 la puedo cambiar normalmente pero cuando reinicio todo vuelve a 640x480, con esto creo que el problema va desde la pila y realmente ahora si me asuste, porfavor diganme que no me tire la board
 
Pruebe la pila con un Tester/Voltímetro/Medidor de Corriente. La pila debe tener un máximo de 3V.

Si está descargada la pila, pues compra una nueva en una ferretería o relojería con la misma referencia (C2032).

Si encuentra que la pila de la BIOS está descargada se me haría bastante extraño, pues esa Mainboard es un modelo reciente, y solo he visto desgaste de pila en equipos viejos con mainboards que tienen como 5 años o más de uso.
 

Los últimos temas