Problema placa HD 5670

martinjmv

Lanero Novato
14 Feb 2006
20
Hola a todos!, ayer tuve un problema con la placa de video ASUS 7300GT, con la que estaba jugando al PES 2009 y en un momento se tildo todo y tuve que reiniciar la PC, despues probe de jugar algunas veces mas y a cada rato se me trababa igual, hasta que en un momento prendi la pc y se empezo a ver todo mal, y no pasaba de la pantalla que dice Windows y carga al pender la PC. Por que creen que se habra roto? problema con la temperatura?

Y ahora compre una Radeon HD5670 de 1Gb, y cuando la conecto y la prendo tarda mucho en levantar, por lo que es probable que la fuente que tengo no alcance para la placa. Mi fuente es la que viene con el gabinete Vitsuba Master, que es de Vistuba de 550W supuestamente. Es una COL 55. Puede ser este el problema de que tarde tanto en iniciar? tambien tengo dos rigidos conectados.

Les agradezco desde ya las respuestas y si pueden recomendarme alguna forma de verificar que no tenga problemas en el mother que hayan hecho que la placa de video se rompa, para evitar que se rompa la nueva.

Saludos!
 
Yo te recomendaria probar tu tarjeta 5670 con algun amigo que tenga una buena fuente de poder para descartar que la falta de energía sea el problema, yo he visto varios problemas con las fuentes vistsuba tal ves seas de Argentina pues es donde he visto que la gente se queja de ellas.
Por otro lado antes de desechar tu 7300 gt deberias hechar un ojo a este post. http://www.laneros.com/showthread.php?t=171975
 
Gracias por la respuesta! La verdad que no tengo ningun amigo cerca que tenga una buena fuente :( asi que supongo que me quedará cambiarla y esperar a que sea eso, y si soy de Argentina asi que puede ser el problema, estaba pensando en comprar una Cooler Master extreme power de 500W, que opinas? con esa fuente alcanza para la placa y dos discos sata de 160gb y 250gb?

Y lo de cocinar la placa vieja lo voy a probar, total no pierdo nada.

Gracias!
 
Si con una de 500w reales estarias listo hasta para tarjetas con más demanda de energía y tambien si deseas instalar más perifericos.
 
Puede ser que esta tarjeta tenga algun tipo de conflicto con el mother?? pregunto porque no quiero gastarme 100 U$s en una fuente cuando quizas el problema es el mother, las memorias no creo porque son nuevas y son Corsair y no genericas.

Mi mother es un Asus M2N4-SLI , que tiene casi 3 años creo.
Y el micro que tiene es un Athlon 64 3800+

Me tarda unos 25 segundos en levantar, o sea desde que la prendo hasta que hace el pitido y arranca ( estoy seguro de que saben lo que significa pero no quiero que piensen que es hasta que me carga el windows, que eso lo hace rapido)

Que opinan? es mas factible que el problema sea de fuente o de micro? o algun otro problema? Me recomiendan llevarla a algun tecnico?
Saludos y gracias!
 
Puede ser que esta tarjeta tenga algun tipo de conflicto con el mother?? pregunto porque no quiero gastarme 100 U$s en una fuente cuando quizas el problema es el mother, las memorias no creo porque son nuevas y son Corsair y no genericas.

Mi mother es un Asus M2N4-SLI , que tiene casi 3 años creo.
Y el micro que tiene es un Athlon 64 3800+

Me tarda unos 25 segundos en levantar, o sea desde que la prendo hasta que hace el pitido y arranca ( estoy seguro de que saben lo que significa pero no quiero que piensen que es hasta que me carga el windows, que eso lo hace rapido)

Que opinan? es mas factible que el problema sea de fuente o de micro? o algun otro problema? Me recomiendan llevarla a algun tecnico?
Saludos y gracias!

Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo que a vos.

Mi hard es:

Mother: ASUS M2N4-SLI
Micro Athlon X2 64 4600+
Gabinete Vitsuba Master
Fuente OVERTECH 500w
Disco SATA Hitachi 160GB
Disco SATA II Wdigital 250GB
Memorias: 2 x 1gb
Video: GFORCE 8600GT, actualmente tengo Ati Radeon HD5670 512MB

La historia es asi:

Hace 3 meses la fuente empezo a tirar olor a plstico quemado, decidi cambiarla, ya tenia 3 años y era una fuente de 400w, en ese entonces, consegui una overtech de 500 w. Para la maquina y la placa de video estaba perfecto.

Hace 1 semana, prendo la pc y la lectora y disco prendian luz como que estaban leyendo y al minuto la bios hico 1 bip largo y 3 cortos: PLACA DE VIDEO.

por las dudas, lleve el mother a lo de un amigo que los repara y el mother funcionaba perfecto, arranco al toque y levanto video bien con otra placa y probamos con otras memorias y otro micro y todo de 10. Tambien le cambiamos la BIOS por la ultima version que esta en la pagina de ASUS, para quedarnos tranquilos que funcione todo OK.

Cuando prove la 8600GT en otra pc, no dio señal e hizo los pitidos que mencione antes. entonces me fui a comprar otra placa de video, la ATI 5670 de 512.

LLego a casa, pongo todo y ahora la pc tarda 1 minutos en hacer el bip de la BIOS y recien ahi arranca.

Desenchufo todo, dejo solo video, memo y micro y tambien lo hace.... hice clear CMOS y sigue todo igual, es como que la BIOS no arranca y no se me cruza que puede ser...... insisto que la mother en el banco de pruebas funciono al toque con la otra placa de video. Tambien medi la fuente para ver como anda el consumo con el PES10 y el voltaje de los 12v no baja de 12.20v a maxima resolucion (1680x1050)y detalle.

Tienen una idea que puede ser?????? Ya me volvi loco pensando!!!

Muchos dicen que es la fuente, otros que es el bios del mother.... en fin...


El eje de la cuestion es:

Presiono el boton de POWER....


Pasan entre 40 y 60 segundos y recien ahi la BIOS hace el BIP y arranca a leer los discos y carga de sistema operativo.

El problema no es del SO, la bios tampoco creo que sea, porque nisisquiera leyo la bios hasta que hace el bip.

Ahi esta mi desconcierto...
 
Puede ser que esta tarjeta tenga algun tipo de conflicto con el mother?? pregunto porque no quiero gastarme 100 U$s en una fuente cuando quizas el problema es el mother, las memorias no creo porque son nuevas y son Corsair y no genericas.

Mi mother es un Asus M2N4-SLI , que tiene casi 3 años creo.
Y el micro que tiene es un Athlon 64 3800+

Me tarda unos 25 segundos en levantar, o sea desde que la prendo hasta que hace el pitido y arranca ( estoy seguro de que saben lo que significa pero no quiero que piensen que es hasta que me carga el windows, que eso lo hace rapido)

Que opinan? es mas factible que el problema sea de fuente o de micro? o algun otro problema? Me recomiendan llevarla a algun tecnico?
Saludos y gracias!

Pruebe iniciando el PC sin la tarjeta de video a ver si arranca normal.

Mire que ningun otro componente ese suelto o mal puesto

Tambien si puede probar la tarjeta en otro PC y asi verificar si es daño de la tarjeta o es su funcionamiento normal... o si hasta en al misma board que esta dañada ;)
 
Otra cosa que podria ser es investigar si su tarjeta tiene algun tipo de actualización Para trabajar correctamente con pcie2.0 pues veo que los dos tienen el mismo problema al cambiar a tarjetas con este tipo de conector, tambien chequen en caso de poder alguna tarjeta nvidia con pcie2.0 tal vez los drivers ati no esten funcionando correctamente con este chipset en particular, pidan ayuda al soporte técnico de Ati o Asus pues es muy raro que este problema se presente en configuraciones tan parecidas.
 
Yo he visto casos similares y el problema es el disco duro, la board toma mucho tiempo en reconocerlo porque los discos ya no responden por su normal deterioro, prueben a arrancar sin disco y sin dvd y a colocar en la bios deteccion automatica de discos en modo manual.

Si nada pasa tambien aconsejo ensamblar nuevamente el procesador, eso si con mucho cuidado.
 

Los últimos temas