Win7 problema red win xp home-xp professional

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

camiloweb_on

Lanero Regular
2 May 2005
2
tengo un problema que me vuelve loco, tengo un servidor con xp professional sp2 y tres terminales con xp home, ya lo he intentado todo, pero me doy, las dos terminales acceden a un mismo programa pero una terminal saca a la otra y ademas no puedo explorarlas desde el servidor....agradezco cualquier ayuda gracias.
 
Para empezar seria bueno que tengas xp pro en todas es lo mas conveniente, el xp home tiene algunas caracteristicas menos que el pro en cuanto a trabajo en red se refiere. Con respecto a que solo pueden estas dos conectadas simultaneamente al server revisa la carpeta que estas compartiendo si de pronto no tiene puesta la opcion limite de usuarios en 2. Lo que no puedes explorarlas no se me ocurre mucho de pronto mira si estan las 4 pcs en el mismo grupo de trabajo.
 
no creo que la solucion sea simplemente pasar todas las maquinas a winxp pro, por que primero que todo no sabes con que programa es que tiene el problema, y segundo no se puede garantisar que haciendo ese cambio funcione.

lo del programa que no podes entrar es mejor que nos digas que programa es.

las maquinas que tienen xp home, tienen el sp2?

para poder explorar una maquina primero que todo tenes que tener compartido el recurso que queres ver, por ejemplo el hdd, a y tenes que tener privilegios, permisos para poder verlo, fijate si tenes algun firewall, el sp2, viene con uno, y la mayoria de antivirus que hay en el mercado en estos momentos tambienen traen firewall.
 
Pues... a mi me suena mas a que configuro dos maquinas con la misma ip y por eso la una tumba a la otra...
seria bueno que mirara esa parte porque suele suceder mucho cuando de redes pequeñas se trata
 
configurar de nuevo

el tener el servidor con xppro y las estaciones con xphome no tiene ningun inconveniente, que se tengan diferentes grupos de trabajo tampoco, por ejemplo en una red empresarial es conveniente asignar diferentes grupos de trabajo dependiendo del area en que la maquina se encuentre, esto ayuda a una mejor organizacion de la red, si tuviera dos maquinas con la misma ip, las dos se bloquean, y apareceria un mensaje de error de nombre o ip duplicada o repetida, una posible solucion a su problema es la siguiente: utilice el asistente para configuracion de red en cada equipo asi, en el xppro la opcion "esta maquina de conecta a internet y las otras atravez de este" y en las maquinas con home "este equipo se conecta atravez de otro", con esto el xppro asigna automaticamente las ip para las estaciones con home, y permite las conexiones entrantes al configurar por si solo el firewall del sp2, importante o preferiblemente que todas tengan el sp2, ya que en algunas ocasiones las maquinas que no lo tienen pierden las conexiones a carpetas de red que se conectan al inicio. si en su caso no utiliza internet en el servidor o no lo comparte con los demas no hay problema, de igual esta configuracion le funciona, no olvide que debe crear una conexion de acceso a internet para que el asistente no le genere errores. :cansado:
 
No se por que insisten en darle soluciones para arreglar un problema de windows que puede no ser de windows, pues el dice muy claro "... las dos terminales acceden a un mismo programa pero una terminal saca a la otra..." como estan tan seguros que el problema es de windows y no del programa ese? no sera que e programa no soporta multiples conexiones, o que la version que tiene, es monousuario? o simplemente le dio la gana al soft de no funcionar mas.
insisto faltan datos para poder solucionar el problema
 

Los últimos temas