Problema...Se apaga sola!!!!!

KOQ

Lanero Reconocido
16 Ene 2005
1,135
Holas amigos laneros... tengo un problema que hasta la fecha no se que pueda ser la cosa esta que mi pc de repente se apaga solo y cuando lo quiero encender y no enciende:( vengo desconecto el cable de poder que va de la fuente al regulador de voltaje lo vuelvo a poner y lo cambio de conector en la fuente y ya enciende nuevamente:) . esto me ocurre siempre que la enciendo por primera vez despues de un buen tiempo apagada (5-6 horas) ya tengo como dos semanas con este problema:\ yo asumo que es el regulador de voltaje porque tiene siglos acompañandome pero quiero saber sus sabias opiniones....
Saludos.....
 
la tienes oc?? ya que a mi eso me paso ya que era mucho calor y bloqueaba enl pc ah que enciendiera y si no pues es que hay mucho calor alli adentro es una de esas dos
 
Están funcionando el/los ventiladores? eso apunta aser un problema de recalentamiento. Pordría chequear esa parte.
 
Yo ube un problema similar y fue la Fuente de Poder...Podrias pedirsela a un amigo y ponerla en tu computadora a ver que tal. Espero resuelvas tu problema
 
nah yo no creo que sea la fuente algo anda mal en los coolers revisalos bien y tambien pon pasta termica desde cuando tienes ese `pc?
 
De acuerdo con lo que te dicen todos, puede ser un problema de temperatura, porque no intentas arrancar la maquina a 100fsb/100mem, si funciona bien a esa velocidad, entonces puedes tener un problema de temperatura o tal vez la memoria. Dudo mucho que la fuente pueda ser la causante, porque esta aceptable (yo me quede con las ganas de comprar una si mal no recuerdo).
Si arranca a 100/100, entonces es hora de que revises que tan bien anda la memoria y si algunas piezas se estan calentando de mas
Otra cosa, si tienes alguna duda respecto al buen funcionamiento del regulador de voltaje, entonces no lo uses, en su lugar usa lo que tengas a la mano, desde una simple tableta protectora hasta un UPS si tienes la oportunidad, pero en nuestro pais nunca conectaria la pc sin regulador o supresor de picos.
 
Amigo yo tuve el mismo problema, es un problema de la ram con la placa que no son completamente compatibles ... al principio funciona bien pero cada vez el problema se agraba , si es asi formatea el pc (por mientras) pero es fundamenbtal que cambies o la ram o la placa ( mi problema era de la placa y ase poco la fui a cambiar)
ojala arregles tu problema ... chao
 
bueno el problema sigue pero con menos frecuencia. al momento en que se me apaga no importa si estoy jugando(Call of duty 2 o Fifa2006) o asiendo una simple tarea en word las temp. comunmente rondan los 37 en idle y 50 en full, todo funciona bien los ventiladores trabajan normalmente otra cosa que he pensado talvez la fuente esta sobrecargada tiene conectado dvd, dvd quemador, disco duro, 4 ventiladores la fuente es la de la firma, he probado la maquina pasandole con el prime95 por dos horas y no se apago, otra cosa cuando se apaga al volver a intentar encenderla no enciende si no que desconecto el cable de poder que va del regualdor a la fuente espero a que el led de la mother se apague lo vuelvo a conectar y enciende...
espero me puedan ayudar...
saludos
 
yo creo que es problema de fuente...

a un amigo le pasaba algo similar... la fuente no le soportaba los suficientes Wats que estaba consumiendo... intenta ponerle una fuente con mas capacidad (wats Reales)... a ver si te funciona mejor... o desconectale 2 ventiladores y alguna unidad (DVD) a ver que pasa... si te funciona.... entonces es la fuente... (haciendo esto dejalo sin Tapa para que se ventile bien.!!
si pienzas que es problema de temperatura... entre mas ventiladores le metas mas se te va a sobrecargar tu fuente... (pilas)

Saludos.!!!
 
* Prueba otra fuente, quiza se este quedando corta...
* Falta de Vcore
* Temperaturas en el Chipset, Video o proce
* Falta d Vdimm

eso .. prueba esas cosas...
 
Revise todas las conexiones eléctricas y pruebe con otra fuente. ¿sí está funcionando el polo a tierra?
 
les cuento que hace como dos dias limpie la pc totalmente tenia mas polvo que mi patio y me di cuenta que uno de los ventiladores que trae la fuente(son dos) ya no funcionaba y se lo cambie hasta el momento no se me ha apagado estoy a la espera
saludosss
 
Hola, yo compre la asus k8n hace menos de 2 meses, tengo un Amd sempron 64 2500+ 512 ram pc3200 (2x256 markvision). COmpre la placa y procesador juntos, los instale, y lo corri, todo ok, no formatie el disco duro para reinstalara windows xp pq no tuve tiempo hasta hace pco, le hice oc, y todo ok, llegue hasta los 2111mhz pero como solo tengo el ventilador box no quise dejarlo con oc y tengo todo en default.

La semana pasada formatie el disco y reinstale Windows, actualice la bios a la ultima version, 1009.004, los ultimos drivers de la t. de sonido y de la t.video (ati radeon 9200), instale los parches de winxp (tengo sp1) y todo ok, y de repente la cosa empezo a fallar,

+se me reinicia constantemente
+cuando entra en modo de ahorro de energia y se apaga el monitor no vuelve despues y tengo q reiniciar.
+una vez me apareció bad bios checksum , luego reinicie y aparece todo ok.
+Empezaron los problemas con la t.video. parto medalla de honor y a veces se qda colgado por problemas de opengl.
+La fuente de poder es de 450w, es nueva tambien, con las siguientes caracteríticas
+3.3v =20A
+5V=32A
+12V=16A
-5V=2.0A
-12V=0.5A
+5v and 3.3V combined maxium 200w.
Tengo conectados 1 ventilador lateral, un discoduro, unlector de dvd y un copiador de cd mas la disketera 3.5.
En cuanto a los sensores de voltaje cuando parte aparece lo siguiente en bios
Vcore 1.392~1.376
3.3V 3.184~3.168
5v 4.977
12V 12.004~12.016
Cuando entra a windows todo qda igual pero el indicador de 12V baja un poco a 11.978 por ahi.
Luego de q aparecio el bad bios checksum reinicie y cargaba pero no entraba a winxp por lo q cambie las ram de slot y ahi funciono ok pero con el cambio de slot de las ram qdaron corriendo solo a 333. estuve asi un rato y todo ok, pero ahora q volvia poner las ram en slot 1 y 2 y corriendo a 400 empezaron los problemas.
En windows a veces me aparece al inicio el mensaje q wiondows se ha recuperado ede un error grave y una vez el informe me indico q era lo siguiente:

Error de hardware: póngase en contacto con el fabricante del equipo original

Gracias por enviar un informe de error. El error fue probablemente causado por:

A hardware failure reported by your Central Processing Unit (CPU)

Este comportamiento se debe a que el procesador del equipo detectó un error de hardware no recuperable e informó a Windows. Para obtener más información, póngase en contacto con el fabricante del equipo.

Nota: como regla general, Microsoft recomienda que realice periódicamente copias de seguridad de los archivos, en caso de que se presenten errores de hardware inesperados.

Y en otra ocasion aparecia q era un problema del dispositivo de video.

Corri el memtest pa las ram. la primera vez me tiro miles de errores, lo corri por segunda vesz y no me tiro ninguno.

+En cuanto a la temperatura todo bien en relacion al lugar donde vivo. en el dia idle CPU 29-31 MB 28-30
Cuando corro medalla sube a 33-34 maximo tanto la placa como el cpu nunca mas.

Ahora desinstale los ultimos drivers de todo y reinstale los q vennian en el disco de cada componente, o sea el cd q venia con la placa y con la t.video, en cuanto a la bios deje la 1009 pq con esa bios me reconoce el procesador como sempron 64 en winxp y no como athlon 64.

En realidad no se q hacer tengo algunas ideas de q puede ser pero no toy seguro de ninguna:
*Incompatibilidad de los ultimos drivers
*Fte de poder defectuosa.
*Problemas de Incompatibilidad de las ram.
*La tarjeta de video esta agonizando (nunca le hice oc ni a las ram ni a la trajeta de video.)

No se q detalle se me escapa, cualquier cosa me dicen por el foro. Ojala me puedan ayudar q ya no se q hacer!!


se me olvido decir q tengo el pc todo el dia encendido pq dejo bajando con Emule





Estuve viendo en otros temas q puede ser el blaster. tengo avg y spybot s&d y lavasoft adaware y no me detecta nada como saco el blaster si es q lo tengo
 
Se apaga es posible recalentamiento si el ambiente es el mismo de antes cuando funionaba bien la fuente puede haber perdido un filtrico
 
Yo pienso que es de la fuente no es que sea de mala calidad ni nada por el estilo, yo he reparado varias con el mismo problema y puede ser una resistencia PTC que lleva en serie con la alimentacion de CA o bien una soldadura fria pero me inclino mas por la PTC pues esta funcionando siempre que el conector de CA este conectado al PC , una forma de saberlo es mirando la tension en el terminal Nº 9 que se corresponde con el color purpura a el llegan 5V 5% que tienen que estar presentes siempre que el cable de alimentacion CA este conectado al PC si esta tension no esta presente entonces es la fuente o bien un cortocircuito en la placa madre o algo por el estilo.
Un saludo
 
problema resuelto despues de varios dias luchando con este problema un cambio de fuente lo soluciono lastima que no pude conseguir una fuente mas decente me toco una omega pero ni modo en mi pais fue suerte que encontre aquella viomax pero ni modo ya no se paga...
saludos...
feliz navidad(algo tarde jejeje) Y FELIZ AÑOS A TODOS LOS LANEROS
 
uegente nesesito respuesta urgente

HOLA SOY NUEVO EN LANEROS PERO TAMBIEN NESECITO QUE ALGUIEN ME ACLARE QUE HACER:

yo actual mente tengo un problema muy similar a la persona que invento este foro, el problema consiste que mi pc se apaga o se bloquea. normal mente aparese pantallas de color azul u otros colores , es como si se muriera la torre y solo se ve la pantalla, bueno despues que sucede eso me toca resetearlo y depues que esta todos los programas de carga habiertos me sale un mensage emergente que dice que windows se ha recuperado de un ""error grave"" pero digo yo que como hablan aqui que se debe a la temperatura pienso que para mi no es aplicable ya que se traba cuando le da la gana a veses ha las 8 o mas horas de estar prebdido y u otras veses a los 15 minutos y si lo prendo de nuevo puede apagarse mucho despues , por eso digo que no es por temperatura

otra cosa es que cuando se apaga automaticamente la torre despues de darl la orden de cerrar sistema me que da prendido un bombillo verde que la verdad no se por que y no se que me indica " aclaro el bombillo verde esta al lado del naranja el cual parpadea cuando estamos haciendo algun proceso " bueno espero que alguien me diga como resolver esee problema ...:jaguar: :rolleyes: :) :muerto: :chino:
 

Los últimos temas