Problema Tarjeta de Red Encore

Tr0nad0r

Lanero Reconocido
8 Mar 2004
8,108
No he logrado hacer que me funcione mi tarjeta de red Encore ENL832-TX-ICNT

El lspci me muestra esto:

01:0a.0 Ethernet controller: Sundance Technology Inc: Unknown device 0200 (rev 31)

Eso es cuando intenta cargar el modulo que viene con el kernel 2.6.x (no recuerdo exactamente, es la que viene por default en el Ubuntu 5.10)

Cuando intento compilar las fuentes que vienen en el diskette de drivers me muestra un error el Make que dice que no encuentra el GCC-3.2 (obvio porque tengo la version 4.0),
Cuando intento hacerle creer al Makefile que tengo el GCC-3.2 :

ln /usr/bin/gcc /usr/bin/gcc-3.2
CC=GCC-3.2
export CC

Compila los modulos pero despues me da un error al intentar cargarlos, me dice que invalid module format o algo parecido(codigo de error -1)

Que hago?? actualizo el nucleo?? bajo el GCC??

Saludos
 
nadie tiene idea??

A mi se me ocurrio que depronto era que el Kernel mio fue compilado con un GCC 3.2 y estoy intentando compilar el modulo con el GCC 4.0, voy a ver si recompilo el kernel...
aunque creo que el modulo incorporado en el kernel deberia funcionar
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Yo tengo exactamente el mismo problema, la diferencia es que en linux yo tengo la mente de un nino de 5 anhos. He intentado de todas las formas para que me reconozca mi Encore pero nada de nada. Y el readme de los drivers no me ayudan en nada, porque coloco los comandos que me dicen pero no me sale nada :/
 
Bueno, al parecer ya pude hacer que reconozca la tarjeta, pero ahora no me esta navegando!, en una ocasion logre hacerla navegar y hasta me baje 190 megs en actualizaciones y paquetes. Pero ahora no me esta navegando no tengo idea por que....
 
karmander dijo:
Bueno, al parecer ya pude hacer que reconozca la tarjeta, pero ahora no me esta navegando!, en una ocasion logre hacerla navegar y hasta me baje 190 megs en actualizaciones y paquetes. Pero ahora no me esta navegando no tengo idea por que....
Hola karmander, ¿podrías indicarnos qué hiciste para que te reconociera la tarjeta por favor?
 
FC- tooki dijo:
juas, yo necesito k alguien me de señales de vida de esta tarjeta en linux y de una instalo knoppix... :(

Pues actualmente la estoy usando y navego por internet normalmente. El problema es cada vez que inicio me toca reinstalar el driver :S
 
Instalando la tarjeta de red Encore en SUSE 10.1

karmander dijo:
Pues actualmente la estoy usando y navego por internet normalmente. El problema es cada vez que inicio me toca reinstalar el driver :S

Yo ya pude con esa tarjeta. En el transcurso de esta semana les pongo todo el proceso incluyendo la forma para que no tengan que reinstalar el driver cada vez que reinician.

Suerte.
 
Las Encore no son esas tarjetas de red que valen como 20k o menos??, las de cajita roja.

Si son esas entonces muy raro porque yo tengo en mi PC una de esas y me navega perfecto.
 
juan.hoyos dijo:
Yo ya pude con esa tarjeta. En el transcurso de esta semana les pongo todo el proceso incluyendo la forma para que no tengan que reinstalar el driver cada vez que reinician.

Suerte.

Uy porfa!, estaría bastante agradecido! :nervios:
 
Acabo de ver en un foro de ubuntu varias personas que lo pudieron instalar; al parecer tienes que compiar los drivers al alguna carpeta en el disco duro, y de ahy cambiar unas lineas(como root), pongo el enlace para que lo puedan revisar.
Instalar Encore
 
Gusy dijo:
Acabo de ver en un foro de ubuntu varias personas que lo pudieron instalar; al parecer tienes que compiar los drivers al alguna carpeta en el disco duro, y de ahy cambiar unas lineas(como root), pongo el enlace para que lo puedan revisar.
Instalar Encore

De hecho yo si he podido hacer que me reconozca la tarjeta de red, si no, no estaría escribiendo estas lineas :p . Lo que no he podido hacer es que la vuelva a reconocer cuando se reinicia, ya que me ha tocado reinstalarla cada vez que lo hago :S
 
Yo leí y releí y nunca me funcionó lo de los foros de Ubuntu :S... la única solución fué bajarme de 30.000$ y comprame un D-Link :p
 
Oesoto dijo:
Las Encore no son esas tarjetas de red que valen como 20k o menos??, las de cajita roja.

Si son esas entonces muy raro porque yo tengo en mi PC una de esas y me navega perfecto.
si dijera cómo la instaló...................................

PD: no se pueden probar los drivers en un livecd?
 
La solución es sencilla, solo compilen el driver y miren las lineas que generan problema luego las comentan y si el kernel es 2.6 en la linea 1400 cambian pci_dma_sync_single por pci_dma_sync_single_for_cpu y deberia funcionar.
Exitos!
 
Ubuntu, Knoppix, SuSe, Mandrake, todas me la han cogido de una y en Live CDs. Seguramente estoy equivocado y mi tarjeta de red es parecida mas no Encore. En todo caso es una genérica de esas de 18k
 
ah con razón, por ke esta tarjeta es un problema en linux :\

uno puede instalar drivers cuanod usa un livecd? (obviamente k sería temporalmente)
 

Los últimos temas