problema ubuntu 10

lovo15

Lanero Regular
16 Mar 2007
48
Bien la cosa es bastante simple de explicar, por lo tanto no sé como arreglarla.
Máquina:

XP SP2; AMD athlom 64; 1 RAM; 200 DD;

Tengo particionado el Disco duro y todo bien. Cuando introdusco el Live CD y reinicio me sale un tecladito y un monito. Lo dejo cargar y se apaga el monitor y despues de un rato el teclado le sigue.
(Supongo que se preguntarán cómo es que sé que muere el teclado si no veo nada en pantalla... Pues le doy a los botones de mayúsculas, bloquera números o Bloq/desbloq y ninguno enciende)

Si al momento de que me salen las imágenes le doy con la barra espaciadora me pasa al menú de idioma e instalación pero si le doy en instalar o probar, se muere el monitor y luego el teclado.

Pensé que era la iso o el CD así que lo volví a descargar, lo puse para que cargara desde una USB y cuando lo pruebo también se muere la compu.

No he encontrado solución o problema similar así que, acepto sugerencias jeje :)

De antemano gracias.

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_

Bien ya pude solucionarlo. Al parecer mi búsqueda con san google no era la adecuada. Todo indica que padecía el famoso problema de la pantalla negra. En fin, Saludos a todos :)
 
Deberías contarnos cómo solucionaste el problema. Seguramente más de uno apreciaría la información, incluyéndome. Aunque no he padecido tal problema, ese nuevo conocimiento no me caería mal. Quien sabe, de pronto alguna vez me tope con un equipo con el mismo inconveniente.

De una vez, gracias por tu aporte.
 
Jajaja, virus?? en linux
smiley%20-%20dead.gif
??? no lo creo..
Esperando haber si te vuelves a aparecer y decirnos como solucionaste el problema.. asi es que se construye el conocimiento..
Quizás yo entendí mal pero creo que no había instalado linux aún eso era lo que intentaba hacer, ahora me quedé con la duda de que significa "el famoso problema de la pantalla negra" con Ubuntu mi único problema fue "¿reinstalo o actualizo?" (reinstalé) =P
 
Hola a todos.
Disculpen la tardanza pero eso de estar en cursos no es muy bueno para el tiempo libre jeje.
Como sea, una disculpa. Sobre todo a GEKKO-KAMEN que me respondió casi inmediatamente y no le he contestado.

Bien, la cosa era así. El problema de la pantalla negra es por algún tipo de incompatibilidad que tiene esta distro de Ubuntu con mi tarjeta gráfica (NVidia), al parecer también se presenta en otros equipos pero no sé cuales sean sus características. No sé exactamente en que consista dicha incompatibilidad pero eso es lo que pude averiguar.

Para solucionarlo:

Reinicié la Pc con la USB conectada, entonces nos aparece la cuenta regresiva del unebotin. Entre las opciones que tiene (de hecho la única) podemos ver que dice que presionemos el Tabulador para acceder a las opciones valga la redundancia. Cuando lo presionamos nos debe aparecer una línea que dice algo como:

> /ubmkern . . . . . quiet splash --

Y tenemos que editar ésta línea, más específicamente la parte de 'quiet splash' esas dos palabras las tenemos que sustituir por 'nomodeset' quedando aśi la línea corregida:

> /ubmkern . . . . . nomodeset --

Una vez hecho esto le damos Enter y va a comenzar a cargar nuestro Ubuntu. Les aviso que les van a salir un montón de líneas y avisos así que no se sorprendan, sólo déjenlo correr normalmente hasta que les aparezca la pantalla de bienvenida.

Una vez hecho esto abremos saltado la primer pantalla negra jeje. Instalamos Ubuntu normalmente y cuando finalice tendremos que reiniciar la Pc. Nuevamente van a salir más avisos y al final (cuando ya no se vean tanto movimiento de letras) se va a quedar en espera de que le demos alguna tecla para continuar. Le damos Enter.

Ahora aquí hay de dos sopas:

Si entramos normalmente con el GRUB y se vé la pantalla, hemos terminado :)
De lo contrario (osea que sigue sin verse nada después de seleccionar y cargar Ubuntu) tendremos que cambiarle un poquito más las cosas.

Dentro del GRUB, cuando nos deja escoger que OS cargar a la Pc, tendremos que detener la cuenta regresiva y pararnos sobre algún kernel de Ubuntu y presionamos 'e'.
Nuevamente nos va a salir una pantalla negra más unas líneas extra y, nuevamente, tendremos que localizar y reemplazar las palabras 'quiet splash' por 'nomodeset' (creo que están en la 4 o 5 línea, no recuerdo muy bien). Una vez que las hallamos reemplazado le damos CTRL + X y dejamos que cargue.

Con esto ya debemos de tener cargado y corriendo nuestro Ubuntu. Una vez hecho esto solamente tenemos que buscar los Drivers de nuestra tarjeta y habilitarlos para que nos olvidemos de la pantalla negra.

Bueno ,espero que les halla sido de utilidad. Espero estar con más frecuencia por acá y nuevamente una disculpa por la demora.

Y respondiendo a unas preguntitas por acá: No era un virus jajaja y pues lo mio no fue tan fácil como actualizar jeje, fue instalación desde cero con unos problemitas en el camino pero nada grave :)

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hmmm. Algo estuve cacharreando con los modos cuando quise modificar la apariencia del GRUB. Al final me quedó como se muestra en la imagen adjunta (la calidad es mala, lo sé; tomé la foto con un celular).

O sea que, si entendí bien, lo tuyo resultó ser una cuestión de video. Ahora que lo pienso mejor, es posible que sí se me haya presentado ese problema hace ya algún tiempo, con versiones anteriores de Ubuntu y no lo resolví en aquel entonces.

Gracias por tu explicación. Ahora sabré cómo lidiar con eso en un futuro.
 

Archivos adjuntos

  • DSC03006.jpg
    DSC03006.jpg
    74.5 KB · Visitas: 153

Los últimos mensajes

Los últimos temas