Problema wifi

Cold

Lanero
22 May 2004
17,766
Tengo un laptop dell inspiron 600m, que tiene una tarjeta 802.11b intel prowireless 2100a y mi pc que tiene un dlink dwl520-, la cosa es que antes monte la red y ahora no se deja.
Ya he intentado con las ip, pero no se como es el orden, alguien me puede dar pistas o un "tutorial"
 
espero que despues del primer off topic venga la colaboracion!
PD: cfranco tiene razon, buena esa con las nuevas secciones
ja un offtopic dentro de mi topic..
bueno ahora si serios que en la casa estan desesperados pq no tiene internet el laptop
 
el problema es que es una red ad-hoc... o sea sin router.
La vuelta es que ya una vez lo logré, monte la red entre los pcs y gracias a un SW: el winroute lite, le puse internet al laptop (por la conexion inalambrica).
Eso fue con un pentium III. Luego actualice el pc y no he podido, una vez logre que el portatil dijera que la red inalambrica se habia conectado y qeu la señal era feurte, pero en el pc me decia que conectado a la red pero señal: sin señal, entonces quedé loco.
Por eso ahora tengo q empeszar de cero a ver si la monto bien. Es primero red (pa compartir archivos) y luego lo otro, verdad? pero no se bien como.

Lo de las ip es que estableci la red con las direcciones 172.16.0.1 para el pc y 172.16.0.2 para el laptop. son asi o 127, no recuerdo, pero asi fue que funciono la 1 vez
 
pues la verdad no te has explicado muy bien

pero te recomiendo mediante el software de cada tarjeta ponerla en modo punto a punto y revisa que el software
 
Lo que necesito es saber bien como montar la red, ya que no se cuales son los pasos a seguir y la quiero poner permanente, o sea que esté bien montada.
 
No te has hecho entender bien...
Que tiene que ver el procesador Pentium III que menciones en el problema?
Tienes un Switch o un router?

Por lo general un router con conexion inhalambrica viene configurado por defecto, para que funcione sin configurar nada. Sólo tienes que hacer que los adaptadores de red, en este caso las tarjetas inhalámbricas, tomen direccionamiento IP automático.
Si ya configuraste el router con direccionamiento IP estático, pues colocale la 172.16.0.1 mask 255.255.255.0, luego configura la 172.16.0.2 con mask 255.255.255.0 y 172.16.0.3 con mask 255.255.255.0 y defaul router 172.16.0.1 (ambos) para el laptop y PC respectivamente.

Ahora para tener Internet en la red, configura el router en su interfaz WAN o Internet con la IP que te entrega tu proveedor?

Tambien, puede ser configuraciones de seguridad como WEP encryption habilitadas y no te has dado cuenta...

Espero que te haya podido ayudar.
 
?¿?¿?¿?¿?¿?¿
bueno lo primero es que ISP tiene si le soporta por que en Colombia hay muy pocos Hot-Spot`s.
Solucion :
1.use Netconfig para conexiones inalambricas.
http://www.versiontracker.com/php/search.php?plt[]=windows&mode=basic&action=search&str=wifi&x=9&y=8
2.use un wifi-found para miran en que zonas tiene y no tiene internet.
http://www.wifinder.com/index.php
3.si el problema es que esta en la U y en la biblioteca tiene Wifi mire si es promiscua o no?
http://www.pinedawireless.net/index.php
para mas ayudas de WIFi.
Si es para solamente conectar y jugar compartir ******************das
solo mire que en todos este el mismo dominio ejm:
Pc1 ----------------Casa------------pc2
Winxp Dominio que comparten winxp
Ip por DHCP?
lo mejor es que no dejele IP invalidas tipo A(192.168.0.xx) o Tipo B (10.10.10.xx)
 
tonyal dijo:
No te has hecho entender bien...
Que tiene que ver el procesador Pentium III que menciones en el problema?
Tienes un Switch o un router?
QUOTE]

1. Lo que sucede es que antes el PC de la casa tenia esa configuración y si habia podido montar la red. Ahora con el athlon XP no he podido.
2. No, no tengo ni switch ni router. Es una red ad-hoc. Es comuniucacion directa por TCP-IP.
3. adeboc: Es OS es winxp en ambos

PHSYCHO: en este momento no estoy en la casa, pero voy a mirar, muchas gracias a todos, les estar{e avisando
 
ya logré que ambos pc se reconozcan, pero no he logrado ponerle internet al portatil con winroute lite. Qué proxy recomiendan? analogx? freeproxy? jana?
 
Me ha funcionado bien el COmpartir impresoras de Windows, y he escuchado muy buenos comentarios tanto del AnalogX como del FreeProxy.

COLD, tu problema en que consistía finalmente? Como lo solucionaste? Eso es importaten para todos ;)
 
se arregló cuando puse de nombre de inicio de sesion el mismo que en el PC. No se porque, pero en algun lugar habia leido que eso ayudaba. En ese momento comenzaron a "verse" los 2 computadores.
Y en este momento, gracias al analogX ya tengo internet en el laptop!!!
ESTOY MUY FELIZ!!!! :)) gracias a todos por la ayuda!
Ahi tienen un ejemplo de una red ad-hoc wireless funcionando sin tener que comprar router!
 
Mire cold, venga le desenredo esa pita tan enredada que tiene.
Primero que todo no tienes una infraestructura en casa es decir no hay router!!, tienes un Device to Device (ad hoc) mode. quiere decir que se conecta de equipo a equipo. ok?, en las propiedades de tu conexion en avanzadas, tienes que seleccionar solo conexion (ad hoc) para que solo tome a el otro equipo quien trasmite al portatil. y hay que borrar las conexiones que esten metidas para no crear conflicto, despues ya se pueden agregar.
en conexiones hay un tutoria que dice crear una conexion inlambrica casera, esta opcion permite que seleccione cual es el dispositvo que usa el portatil para conectarse, luego lo slecciona y si es inalambrico te va a asistir luego una opcion de auto configurar la red innalambrica por medio de USB, es decir metes tu memoria usb en el asistente y cargas la configuracion de la red del pc principal. luego cuando este lista el mismo tutorial te dice que debes insertar la USB en el portatil para que el cargue la configuracion y te dice que hacer con el portatil y listo. no des tantas vueltas con las ips. es importante que el portatileste en (ad hoc).

Ese tutorial es miy bueno, el carga las configuraciones de un pc en la usb (enviar), luego la config se le pasa al otro por el mismo metodo del primero, tan solo que en el portatil no cargas la configuracion si no que le las la opcion que ya dispones de una solo que la vas a instalar(recibir) de usb.

Cualquier cosa me avisas.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas