Problemas Asus Anti-surge al realizar cualquier tarea en la PC, Ayuda!

StrykerCM

Lanero Regular
30 Ene 2022
4
Buenas tardes con todos soy nuevo por aquí.

Desde unos 2 meses mi computadora a empezado a reiniciarse con el mensaje de "Power supply surges detected during the previous power on. ASUS Anti-Surge was triggered to protect system from unstable power supply unit" la pc estaba con un OC de 15% con opciones digamos automáticas y seguras por parte de Asus, como 4 años sin ningún problema. Dicho problema sucede al jugar, escuchar música o simplemente llevar en el ordenador un rato considerable, al jugar es casi al pasar unos minutos re inicia y aparece dicho mensaje. Los componentes de mi PC son los siguientes:



-Procesador: Intel® I7 7700K 4.50Ghz.

- Disipador: NZXT Kraken X62 Liquido.

- Ram: Corsair Gaming Kit DDR4 a 3200MHz Vengance® RGB PRO 32GB ( 4 x 8 GB )

- Placa Madre: Asus ROG Maximus Ranger VIII.

- Tarjeta de Video: Asus ROG Strix GeForce® 1070 8GB.

- Fuente de poder: Corsair HX850i High-Performance 850 Watt 80 Plus® Platinum.

- Fans Corsair: Quiet Edition High Airflow "Red" 140mm x2.

- Fans Cooler Master: Special Edition "White" 120mm x2 / 200mm x1.

-Fans Corsair: Riing 12 "RGB" 120mm x3 Pack.

- HDD: 2TB 7200rpm Western Digital / 2TB Seagate Barracuda 7200rpm.

- SSD: Kingston Hyper X Savage 240GB / Western digital Blue 3D NAND 240GB.



-Actualmente se regreso todo a los valores de fabrica, teniendo en cuenta que el I7-7700K aguanta solo velocidades de 2400hz lo he dejado en dicha velocidad.

-Para descartar problemas he probado muchas cosas, temperaturas idóneas Procesador 28° en juego 46°, tarjeta grafica 40° máximo 52° temperatura marcada por el gabinete 22,0°. Es una computadora muy ventilada, con una cantidad considerables de ventiladores ubicados correctamente para meter y sacar el aire caliente.

-Se ha probado reinstalar Windows y actualizar bios a la ultima versión sin resultados.

-Discos separados SSD únicamente para el Windows y los HDD para juegos.

-Se le realiza una correcta limpieza cada 2 meses, tiene filtros para el polvo y se ha revisado las conexiones nuevamente "Lleva como 4 años sin dar falla"

-Se ha comprado un UPS con regulador de voltajes entre otros, con una potencia sobrada para mantener la computadora encendida por 3 horas en caso de fallar la luz eléctrica.

-Como ustedes podrán observar la computadora tiene piezas de buena calidad por la cual la falla de alguna de ellas o culpar a la fuente seria muy extraño.

-Periféricos son todos de corsair por lo cual se podría eliminar la incompatibilidad o error al tener periféricos de diferentes marcas.

-Soy gamer a medio gas jaja, antes de trabajar jugaba 8 o 6 horas seguidas nunca pasaba esto, la verdad ya no se que hacer.

-Normalmente suelo jugar juegos pesados AAA, la pc mantiene temperaturas idóneas sin embargo este problema me tortura.

-Se ha deshabilitado temporalmente el "anti surge de Asus" no se ha reiniciado más pero hacer esto es peligroso, en diferentes foros no queda claro ya que unos dicen que es peligroso ya que se puede dañar la placa o algún componente por las tensiones eléctricas y otros dicen que esto de Asus muchas veces da falsos positivos.



Solito de la manera más adecuada una ayuda, ya no se que hacer he probado muchas cosas sin embargo el problema sigue, solo deshabilitando esta opción del "anti surge" no ha vuelto a aparecer pero se que esa no es la solución gracias!
 
Puede ser deterioro o incluso daño de la fuente de poder. Supongo que ya no está en garantia, asi que ya puede abrirla y revisar si tiene algun condensador soplado. Si es así, seria reemplazarlo y ver si eso lo soluciona.

O si puede conseguirse prestada una fuente de poder igual o mejor, tambien podria descartar por ese lado, pues también podria ser tema de board o procesador.
 
Se realizo pruebas con una fuente genérica sin certificación pero de 1000w el problema siguió presentándose
Algún capacitor o mosfet dañado por deterioro, ese mensaje se presenta cuando hay variaciones de infra o sobrevoltaje y el pc se reinicia para evitar daños, lo mejor es llevarlo a algún ducho en electrónica y que haga un diagnostico.
También pueden ser los componentes de la VRM de las fases del procesador, algún inductor o capacitor.
Si estas de suerte se arregla haciendo una limpieza química completa de la placa madre.
Pero lo que digo, lo mejor es llevarlo a algún ducho en electrónica que pueda diagnosticar o tenga experiencia en ese tipo de problemas.
 
A si, también revisar por el lado de la gpu, ya que a la gpu puede estarle pasando lo mismo y también puede influir en los reinicios, pero por la proteccion de asus, debe ser mas por el lado de la motherboard.
 
A si, también revisar por el lado de la gpu, ya que a la gpu puede estarle pasando lo mismo y también puede influir en los reinicios, pero por la proteccion de asus, debe ser mas por el lado de la motherboard.
Actualmente no se a reiniciado más, he estado jugando varias horas seguidas. La verdad llevarlo a un profesional del tema muy seguramente me dirá que tengo que cambiar complemente un componente pero estoy seguro que los componentes se encuentran bien, me darian incluso otros fallos. Soy de Ecuador y muy pocas personas son expertas o digamos "honestas" al momento de arreglar o diagnosticar una pc que puedo hacer?
 
Actualmente no se a reiniciado más, he estado jugando varias horas seguidas. La verdad llevarlo a un profesional del tema muy seguramente me dirá que tengo que cambiar complemente un componente pero estoy seguro que los componentes se encuentran bien, me darian incluso otros fallos. Soy de Ecuador y muy pocas personas son expertas o digamos "honestas" al momento de arreglar o diagnosticar una pc que puedo hacer?
Dejarlo como esta xD o un poco de undervolt o underclock y probar, si se apaga, joderte y comprar otra.
 
Si descartó la fuente, lo que sigue es la Board... por lo tanto que un tecnico con experiencia la revise (si está en Bogota, en el lago se consiguen varios).... No es tema de configuración o software... el Anti-Surge es tema físico en un 90% de las veces, como le dicen arriba, condesandores, mosfet o similares
 

Los últimos temas