Problemas con board 915

9 Jun 2005
6,150
Hola amigos, resulta que le he armado un PC a mi hermana con las siguientes caracteristicas.

Board intel 915 (el resto de la referencia se me olvido)
Procesador Pentimun 64bits
1 Gb de Ram (Marca Kingston)
1 Quemador de DVD
1 Disco duro SATA de 80 GB
1 Disco duro SATA de 250 Gb
Ambos dd de marca WD.

Los problemas son que no hay manera de iniciar el pc si hay alguna camara o dispositivo conectado al USB o al FireWire. (Esto es un poco molesto pues ella trabaja editando fotograias y videos y el estar quitando y poniendo cables es incomodo)

Y el otro problema es que cuando enciende hay ocaciones en las que no reconoce el dd en donde esta instalado el S.O. Por ende hay que reiniciarlo y siempre en el tercer reinicio si lo reconoce.

Ya probe los dd en otros pc y funcionan bien, también la FireWire, y el procesador.

Tienen alguna idea de que podra ser, o si tienen alguna solución.
 
Pulpo dijo:
Que fuente tiene?

La fuente es de las que vienen con el chasis ("de las de 500W de etiqueta").

Aunque no creo que este sea causa de la fuente porque hoy le puse una fuente "buena", pues aunque dudo que sea de 500w reales me anda bien moviendo 4 SATA y dos quemadores de DVD en un equipo similar.

Sera causa del bios?
 
Mira men para esa maquina requeris de una fuente demasiado buena, pq el consumo de energia de los perifericos Fire Wire son impresionantes, te recomiendo que visites el foro de compra y venta y comores una fuente de vatiage real.

Saludos
 
ivanlexpc dijo:
Mira men para esa maquina requeris de una fuente demasiado buena, pq el consumo de energia de los perifericos Fire Wire son impresionantes, te recomiendo que visites el foro de compra y venta y comores una fuente de vatiage real.

Saludos

Gracias men por la respuesta, pero monte ese equipo en un chasis Tsunami, con fuente thermaltake y todo y sigue el problema (pero solo es aveces9.

Estoy sospechando que sea mas bien la tarjeta FireWire, voy a ensayarle la de otro equipo y despues posteo lo que sucedio.
 
Pulpo dijo:
Algunas tarjetas firewire necesitan alimentación externa, deberías revisar eso.

Salu2

Muchas gracias por responder pero esta no necesita de alimentación externa, y como que la falla si va a hacer la dichosa FireWire, porque llevo ya como 25 ocaciones en las que he apagado el pc y luego vuelto a encender con la camara enchufada a la otra FireWire que le estoy ensayando, y como si nada pasara.

De todas formas seguire probando pues los errores son solo despues de varias horas (esta semana fue 2 dias) sin encender el pc.
 
sarcoleto dijo:
Muchas gracias por responder pero esta no necesita de alimentación externa, y como que la falla si va a hacer la dichosa FireWire, porque llevo ya como 25 ocaciones en las que he apagado el pc y luego vuelto a encender con la camara enchufada a la otra FireWire que le estoy ensayando, y como si nada pasara.

De todas formas seguire probando pues los errores son solo despues de varias horas (esta semana fue 2 dias) sin encender el pc.
Como esta te decía:



Es un cable igual al de la diskettera. Prueba cambiar de slot PCI a ver que resultado tiene.

Salu2
 
JAESYSTEM dijo:
ya conocia este problema con intel hasta estaba en sus propios foros... que tristeza

De verdad!!, realmente pensaba que ese tipo de cosas solo me pasaba a mi, porque no hace mucho también me paso algo similar (en vez de no reconocer los discos duros no reconocia las unidades de cd), y cuando le daba la gana no iniciaba.

Ahora ya estoy desesperado, volvio el problema, ahora con nuevo chasis, otra tarjeta FireWire nuevas correas, y sobretodo nueva fuente.
 

Los últimos temas