problemas con conexion wi-fi

gabrielcanul

Lanero Reconocido
23 May 2005
115
hola amigos. :cool:
tengo una bronca 8| con mi conexion a internet con una laptop que esta conectado a internet por medio de una tarjeta de red inalambrica USB (USB-KEY o como se llame :rolleyes: ) la cuestion esta que en una hora tengo por lo menos de 5 a 6 desconexiones. pense que era la lap que me estaba ocasionando el problema por lo que conecte el usb-key a otra maquina y resulto que me paso lo mismo.
aunque cuando se conecta me marca que la intensidad de la señal es EXCELENTE.
a que creen que se deba el problema y como puedo solucionarlo.

la conexion es:
PRODIGY INFINITUM 1 MB
MODEM/ROUTER 2WIRE 1800 inalambrico
el modem esta configurado en el canal 6 para la conexion inalambrica.
tanto el laptop y el modem se encuentran en el mismo cuarto.

gracias por la informacion que me puedan proporcionar.
 
tienes que darme mas datos acerca de la red inalambrica, que norma maneja, en que canal esta configurada, usa llave precompartida, que marca son el access point y la tarjeta de red inalambrica y todo lo que se te ocurra que pueda interesar.
 
no entiendo muy bien a que te refieres con norma ya que no soy muy expertoen estode las redes. el modem esta configurado en el canal 6 (2437 mhz) y utiliza una clave WEP no compartida con nadie mas el USB Key no se en que canal se encuentre ya que no trajo ningun programa configurarlo mas que drivers (que tiene qye ver que este compartida o no)
el acces point como tu le dices es un MODEM-ROUTER 2WIRE 1800HW de esos que da telmex.

USB KEY http://www.advanteknetworks.com/spanish/products/wireless/awnusb54m.html

MODEM-ROUTER 2WIRE 1800 HW
http://computertimes.asiaone.com.sg/mnt/media/image/launched/2004-08-04/news03_040804.jpg

lo que si he notado esque a cada rato marca que hay conexiones disponibles pero solo hay una y ya se desconecta al conectarse de nuevo marca que se conecto a 11 mbps con intensidad de señal EXCELENTE. :s
 
Osea que alguno de los dos (o los 2) son IEEE 802.11b (no g)

El WEP lo tienes configurado para 128 bits o 64bits?
haz hecho la misma prueba sin WEP?
Has probado a desactivar el WZS? (Windows Zero Configuration Service)(El asitente de windows para redes inalámbricas)
Este último es causante de muuuuuchas descoenxiones en redes inalámbricas!
 
cierto metro.
en wireless 802.11 hay tres sabores comerciales hasta el momento, la norma a, b y g. dependiendo de la norma encuentras compatibilidades o problemas entre ellas, por ejemplo si tu access point es g soporta b y g, pero no a, si es a o b solo soporta tarjetas inslambricas de la misma norma. yo creo que lo mejor es probar la red sin ningun tipo de restriccion de seguridad, es decir sin llave (por cierto precompartida significa que generas una llave y se la copias a los dispositivos que quieres que se peguen a la red, por eso es pre-compartida) y por favor verifica que no hayan redes inalamabricas cerca o microondas o telefonos en la misma banda que estas utilizando ya que las interferencias causan desconexiones.
 
EL USB KEY 802.11g y trabaja por medio de la clave que trae el 2wire con un cifrado WEP de 64 bits pero el mode-router 2wire no si es 802.11b o 802.11g y no hay otras redes cercanas la mas proxima se encuentra a unos 2 kilometros mas o menos. y si estoy utilizando El asitente de windows para redes inalámbricas, pero si la desactivo como configuro la red inalambrica me lo podrian explicar plssssss.
no hay ningun microondas en el mismo cuarto y solo hay una red cableada de 4 maquinas menos telefono ya que la linea telefonica esta conectada al modem.

una pregunta ¿un ventilador de techo puede causar interferencia aun estando apagado?


de untimo momento.
acabo de checar en una pagina web sobre el modelo del 2wire al parecer es 802.11b si es este el problema como le puedo hacer para que la conexion no se caiga a cada rato?
aqui el link http://dsldepot.com/dslmodem.asp?modem=190
 
el ventilador no interfiere,
si el AP es b entonces en la usb debes ponerlo a que detecte la norma o fijarla en b, una pregunta, me dices que se desconecta a cada rato, pero eso quiere decir que ves en el icono que se conecto y al rato se suelta pero realmente nunca has tenido acceso a la red? o se conecta usuas los recursos y de vez en cuando se desconecta?
ya probaste sin llave?
 
No sera que tienes un inalambrico por ahi a 2.4 Ghz ? o tal vez tus vecinos ?... o hay otra red inalambrica cerca en el canal 6 ?.... prueba con el 1 o con el 11 para ver que pasa... igual esos se deben entender con b o con g y la verdad el wep no creo que pueda influir mucho en la inestabilidad..
 
el usb esta detectando la norma automaticamente y el 2wire lo tengo puesto en el canal 11 por que pense que talvez era el canal pero al parecer no es el problema, tengo un Router inalambrico advantek de 2.4 ghz pero no lo tengo trabajando por lo que no interfiere y sin la llave WEP no se conecta.
al conectame puedo entrar a internet y en otras maquinas que tienen recursos compartidos. no hay ningun vecino a la redonda que tengo este tipo de conexion
 
esta muy raro tu problema, has probado si es otro tipo de interferencia electromagnetica? porque no te llevas tu AP y laptop a otra parte y la pruebas, depronto es un campo que te esta afectando.
 
y un telefono inalambrico ? un aficionado a la radiofrecuencia ? una infraestructura domotica ?

Seguro que alrededor tuyo no hay nadie con nada de eso ?........

Seguro que la red no la estas montando en el polo magnetico de la tierra o algo asi ??? hehehe
 
No, es que funcionan en la misma frecuencia, la mayoria de inalambricos son de 900 MHz y de 2.4 GHz, la de 2.4 es la misma frecuencia que todos tus aparatos(routers y tarjetas inalambricas), en el momento en que otra señal ocupa ese espectro puede ocurrir una denegacion de servicio por un aumento en la relacion señal a ruido maximo que soportan los dispositivos, no creas esa situacion es bastante comun, y esa descripcion que das de que funciona y de pronto se cae y vuelve a funcionar me suena mucho a contestar y hacer llamadas telefonicas...
 
de casualidad no sera los drivers. por que hace como unas 2 horas que me descargar unos drivers nuevos del USB KEy de la web de advantek y no se me a caido hasta ahora que les escribo ¿sera que los que trajo el CD no estan actulizados?.

bueno a ver si no siguen las broncas.
 
si era eso hasta ahora que les escribo no he tenido ninguna caida.

bueno no me queda mas que agradecerles que me hallan hechado la mano con este problema.

y de nuevo digo: que hojala no sigan los problemas
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas