Problemas con Discos Duros

neckcromante

Lanero Reconocido
16 Jun 2005
151
Hola Laneros:

Tengo un DD maestro Maxtor de 40 gb Diamond Series 7200 revoluciones, desde hace como 3 años que lo uso sin problema alguno, tambien tengo un DD esclavo similar al anterior solo que de 5400 revoluciones, pero de un tiempo para aca comenzo a fallar el DD maestro, cuando apagaba mi maquina y al volverla a encender despues no entraba Windows, me marcaba errores en los archivos, entonces reiniciaba con el Hiren Boot CD y le daba HDRegenerator y muchos sectores resultaban estar dañados o simplemente se perdia la particion y habia que formatear.

Intente con otro DD de marca Western Digital WD400 de 5400 rev. y funciono muy bien un tiempo, pero volvio a suceder lo mismo, se perdia la particion y resultaban dañados muchos clusters.

Mi pregunta es ¿A que se puede deber? ¿Cable IDE? ¿Fuente de poder? ¿El dd esclavo? ¿Me odia mi maquina?

En mi firma esta la descripcion de mi maquina, de antemano gracias Laneros
 
Cable IDE y fuente... descartadas. =)
Como apagas la PC. (Te lo pregunto porque una vez me paso que un cliente apagaba la PC desde el boton y listo), de esta forma , el cabezal para bruscamente contra el disco y con el tiempo se pueden dañar los sectores.
 
Me ha pasado varias veces y son MALWARE instalados en el pc que generan estos errores, a tal punto que en ocasiones logran dañar los discos duros. Mi recomendacion es que uses un buen antivirus y revises esto con calma, pues los usuarios de norton y otros antivirus semejante a estos son los que tienen estos tipos de problemas.

Saludos
 
Para mi que el disco duro ha llegado a tal punto que no tiene donde poner los sectores defectuosos y asi entonces se va corrompiendo la informacion poco a poco... al final ya no inicia nada
 
Intenta resguardar todos los datos posibles y dale un buen format a bajo nivel (Format <Unidad>:/u)
De esta forma se marcaran todos los secotores dañados como no accesibles. =)
 
neckcromante, buena noche, pero que le dijo hdd regenerator, si pudo reparar los sectores defectuosos???? ahora que mensajes de error le salian cuando iniciaba win????

LE hace una nueva partición y con el tiempo se muere????? no sobraía revisar los buses de datos, y definicitavamente aún no haga lo de formateo a bajo nivel!!!!!!!

Nos cuenta

ciao
 
Hola compañeros Laneros, gracias por su participacion y disculpas por no haberme reportado antes, estaba en una lucha por arreglar mi dd (aunque ya compre otro :p)
Permitanme contestarles a sus preguntas:

kebym--> La computadora la apago desde Inicio-apagar equipo-apagar en windows y en linux en inicio-terminar sesion-apagar computador

ivanlexpc--> Lo del malware no se que sea pero me intriga mucho saber que es, en cuanto al antivirus uso el Norton System Works 2004 por mucho tiempo y no me habia fallado, si me puedes recomendar uno mejor te lo agradeceria.

kebym--> Ya realize un formato a bajo nivel y parece que ya esta funcionando bien

Grifo--> El HDD Regenerator me marcaba la mitad de sectores dañados y reparados, hasta ahora no me ha fallado.

Realize un formato a bajo nivel, scandisk y HDD Regenerator, me salian muchos sectores defectuosos y reparados y parece que ya esta bien, la apago y la enciendo y parece que ya esta bien, veremos cuanto tarda en descomponerse otra vez :p

Muchas gracias Laneros
 
hola a tosdos disculpen la ignorancia pero esque yo soy nuevo y nose en donde preguntar algo y ya que aca vi ke hay una pregunta sobre discos duros si no es molestia preguntare algo
eske tengo un DD disco duro western digital wd400 de 40 g b no lo reconose el pc tengo una board asrock p4bm800 pero eske el disco no da señal de vida porke no lo reconose ni en el boot gracias agradeseria se responden:)
 
yo tengo un problema con un disco duro maxtor diamond 8 lo conecto a la placa lo formateo y todo
pero luego de un par de horas usandolo me lanza el pantallazo azul lo mas curioso de todo es q solamente me sucede eso con los discos maxtor bueno despues me compre otro pc q estaban dañadas algunas piezas y salve el disco duro
pero este era un seagate y me a funcionado bastante bien a pesar q es un poco mas lento q el maxtor es mas estable y nunca me a lanzado un error ni un pantallazo azul
a q se debe q con los maxtor me marque tal error???
pd: e instalado mas de 10 discos duros maxtor y nada siempre me marca error y pantallazos
 
tengo un disco duro maxtor y ahy veces que el pc lo detecta como otras veces no... mantengo ajustando la correa ide y el cable de la fuente.... me tiene como aburrido ese problemita.. q recomiendan que haga ?
 
el disco maxtor por lo q se tiene ese problema con la pcchips 810 ya sea la dlu como la rl
ahora lo q bien odrias haer es comprar otro disco de la misma cantidad de gigas q el maxtor y el maxtor lo dejas como esclavo
(lo ideal es q el otro disco no sea maxtor)
yo e probado muchos discos de esos en mi pc y son un asco todos me lansan el mismo error
en otro pc funcionan bien
creo q es una buena solucion cambiarlo o dejarlo como esclavo
 

Los últimos temas