problemas con el audio de una intel D975XBX

Carlucho

Lanero Reconocido
16 Nov 2003
103
hola a todos, hace poco formatie mi pc para quitarle windows vista y colocarle el xp, tengo una placa intel d975xbx pero al momento de instalar el Intel Audio Studio, me aparece un mensaje diciendome que la version del software no es la adecuada para la tarjeta madre, he probado con el cd de instalacion del a tarjeta y me da error al instalar el audio studio, me he metido en la pagina de intel e increiblemente ya no esta el intel audio studio disponible para descargarse, solo los drivers de sonido que nisiquiera se instalar correctamente, revise en la bios y el audio esta activado, el audio studio que pude instalar lo encontre por ahi y casualidad que se instalo pero no sirve, necesito conectar un sistema de cornetas por medio del puerto optico, alguno me podria ayudar a solucionar mi problema o alguien sabe de un programa alternativo que me ayude a gestionar el sistema de sonido y los drivers?. muchas gracias
 
entonces nadie sabe cual puede ser el problema?

1. Tienes que fijarte que los drivers que estas instalando sean para windows xp y no para vista.
2. A mi me paso algo parecido con una board intel y era por que estaba usando un windows Desatendido al cual le quitaron algunos componentes necesarios para la instalacion.

Fijate depronto alguno de esos dos es tu problema

Salu2
 
mcuhas gracias por sus respuestas, andres creo que lo del windows desatendido es mi problema pero que tengo que hacer para obtener esos componentes que se le han quitado?
 
tengo entendido que el audio de esa board es soundmax.. revisa el sitio web del fabricante... no el de intel... a ver

No lucho, ese no es de Analog Device :) " Ojala fuera de esa empresa.... " es de otra empresa que se llama Sigmatel y al parecer el modelo del IC es STAC9221D, ahora mi pregunta para el joven del POST es si los ultimos drivers que nomina en la web de INTEL no le permite administrar las entradas y salidas de sonido con las que cuenta la tarjeta madre ????
 
mcuhas gracias por sus respuestas, andres creo que lo del windows desatendido es mi problema pero que tengo que hacer para obtener esos componentes que se le han quitado?

Seria bueno que te instales un windows XP SP2 (no el desatendido) y volver a instalar los drivers en forma correcta, creo que es la solucion a tu problema.
salu2!
 
Vean no se compliquen con las versiones.. no importa que sea o no desatendida.. si la persona baja el driver para el hardware debe funcionar.. ya que los archivos que quitan en las desatendidas son los controladores genericos.. por lo tanto si los quitan pero tienen los drivers para ese hard les va a funcionar perfecto... es que nuestro amigo seguro no tiene los drivers que son para la version del sistema operativo...,.
 
por supuesto que tengo la version de los drivers que he bajado de la pagina de intel para mi tarjeta madre y mi sistema operativo, cada vez que trato de instalar los drivers no se instalan corectamente, y los drivers si traen consigo el intel audio studio pero sale un mensaje de error q no es compatible. antes yo podia bajar el intel audio studio desde la misma pagina de intel y ahora esta el download link para bajar una version fresca del programa desde la pagina de intel y cuando le doy dice que la pagina ha sido removida
 

Los últimos temas