Problemas con el lector de cd

ESMERALDO

Lanero Regular
18 Dic 2005
41
Hola amigos, mi hermano tiene un pequeño problema con la lectora de cd de su pc.
ERl me cuenta que su lectora siempre a funcionado bien, un dia le prestaron un quemador de cd rw. Desintalo su lectora de cd e instalo el quemador y quemo un par de cds. Despues de usarla se la devolvio al amigo e instalo su lectora de cds de nuevo y cuando encendio el pc; Este no la reconocia (la lectoras de cds). Apago y volvio a encender la pc y cuando se va al icono de mi pc, este no quiere abrir ningun tipo de cd: Se le da explorar ver propiedades del cd que esta adentro y nada este no reconoce la lectora. Esto es por encima lo que me dijo mi hermano, en cuanto reciba respuestas de ustedes le dire a mi hermano las posibles causas de este.
La pc de mi hermano es un clon de 256 Mb de ram , winxp home , procedaror duron , lectora de cd Lg.....No tiene internet en su casa yo si, por eso es que les escribo.....
Espero respuestas............
Saludos desde Panamá:D
 
En el bios reconoce la lectora?? esta en auto?? tan bien puede ser q este mal puesto el flat.. o quizas el jumper del lector no este como esclavo...
 
Sip es cierto, hay que revisar los jumpers, aunque preferiblemente dejalo sin jumper y el PC te la reconoce como esclava, igualmente revisa quye este conectado el cable de energia, la correa de datos tiene tambien un sentido, si la conectaron al reves no te va a funcionar nunca, y revisen en la BIOS que te reconozca la unidad, si la BIOS no te la reconoce, el Win2 nunca te la reconocera. para saber si el Bios te la reconoce presiona al iniciar el PC "SUPR" o "F2" u otro comando, eso depende de la board, y entras a ver el listado de dispositivos que reconoce, si no esta ahi, entonces debe haber un problema con las conexiones. Otra cosa, conecta la unidad en otro PC a ver que?, para mi que es un problema con los conectores o con el jumper.

Cuentanos, esperamos tus experiencias.

Vemos.

Pda: que board tienes, que sistema operativo, procesador, mejordicho danos las especificaciones del PC.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
.: Anx :. dijo:
Sip es cierto, hay que revisar los jumpers, aunque preferiblemente dejalo sin jumper y el PC te la reconoce como esclava, igualmente revisa quye este conectado el cable de energia, la correa de datos tiene tambien un sentido, si la conectaron al reves no te va a funcionar nunca, y revisen en la BIOS que te reconozca la unidad, si la BIOS no te la reconoce, el Win2 nunca te la reconocera. para saber si el Bios te la reconoce presiona al iniciar el PC "SUPR" o "F2" u otro comando, eso depende de la board, y entras a ver el listado de dispositivos que reconoce, si no esta ahi, entonces debe haber un problema con las conexiones. Otra cosa, conecta la unidad en otro PC a ver que?, para mi que es un problema con los conectores o con el jumper.

Cuentanos, esperamos tus experiencias.

Vemos.

Pda: que board tienes, que sistema operativo, procesador, mejordicho danos las especificaciones del PC.

Hola amigo hasta ahora tengo la posibiuilidad de usar internet, llamare a mi hermano en este momento para decirle lo que me han diho ustedes, para ayudarlo en esto,. les informo mañana sobre lo susedido....ok
 

Los últimos temas