problemas con el logeo de usuarios en entornos J2EE

alisanto

Lanero Regular
29 Nov 2003
91
bueno muchachos quien les escribe ah programado en power builder y en php y el logeo era realizado haciendo uso de usuarios a nivel de base de datos conectandome directamente con la base

mi duda es con los entornos j2EE si bien es cierto para los datasources se manejan usuario para conexion en mi caso solo una conexion - por el momento - con la base de datos, yo deseo usar una interfaz login.jsp para que se logeen los usuarios pero eh estado pensando conectarme de manera similar como con php y hacer uso de los datos correspondiente del usuario para posteriores transacciones, quisiera q a este nivel me den unas recomendaciones para j2ee

ah si de algo sirve, estoy usando base de datos ORACLE 9 y
jdeveloper 10 G por el momento y se piensa usar oracle 9ias en todo caso Tomcat como contenedor de aplicaciones.

muchas gracias de antemano ...
 
La verdad no entiendo mucho... login.jsp es para entrar a su aplicación no?

Para tener datos que se usen en siguientes transacciones podrías ponerlos en la sesión.
 
No sé si lo que necesitás hacer es hacia un enfoque empresarial, porque si es así, lo mejor es que manejés un pool de conexiones a la base de datos, ya que dado el hecho que haya una cantidad X de usuarios concurrentes tratando de loguearse con tu aplicación pues el costo de servidor sería altisimo y perdería calidad el servicio (ya que un usuario implicaría una entrada a base de datos y si son 100 usuario al mismo tiempo, te imaginás!!!), así que si algo similar es lo que necesitás, pues a investigar se dijo...Tu interfáz (como la llamaste), se comunicaría con el pool de conexiones, solicitandole una conexión a base de datos, este verifica que haya conexión disponible, si es así te la entrega y luego se la debés devolver (más o menos sería así el proceso), es decir, al iniciarse el pool, este ya a entablado la conexión a la base de datos y tiene abierto el conjunto de conexiones disponibles para que los usuarios las tomen y a su vez las devuelvan.
 
Estoy deacuerdo con NeKro necesitas controlar el acceso através de un servlet que administre un pool de conexiones, para evitar el problema yá descrito de solicitar a la bd validaciones simultáneas, lo interesante acá sería que Nekro nos suministrara un pequeñó gráfico UML de cómo funciona el proceso...de toas maneras la respuesta sí es clara...en php no entiendo muy bién cómo el sistema maneja los datos a ese nivel y si es posible manejar una especie de semáforo que administre los logueos...
 

Los últimos temas