Problemas con la fuente y temperatura

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

galyum_yan

Lanero Regular
21 Nov 2005
16
Hola a todos!!! Soy nuevo en este site, y bueno siempre es bueno formar parte de algo y sobre todo mas gratificante si se puede ayudar en algo. =)

Primero que nada me gustaria consultar con ustedes un par de problemas que he tenido con mi cpu, tengo poco de haberla comprado y no tengo mucha experiencia ensamblando maquinas pero bueno aqui va el problema:

1.- Mi mayor problema es que mi fuente de poder se a descompuesto 2 veces en menos de 2 semanas ( fuente de 400 watss) no se a que se deba realmente.

2.- El segundo problema es que se me calienta mucho, use un programa que se llama speedfan que me registra una temperatura de cpu de 50 y algo pero cuando la pongo a trabajar llega a los 70 grados (juegos, animaciones, etc - aplicaciones que hagan mucho uso del procesados) realmente estoy muy preocupado.

No se si esta temperatura afecte a la fuente y eso haga que se este dañando mi fuente tan facilmente ademas que la parte de atras donde se conecta el monitor, teclado, etc se calienta mucho tambien :S

Espero que me puedan ayudar en algo :(

Estan son algunas de la especificacciones de mi Comp

Procesador P4 3.0 HT con una Mother Board Intel
RAM 1 GB
DVD ROM Y DVD RW
HD 160 GB SATA
ATI RADEON 128 MB PCI EXPRESS
Gabinete 4 bahias de 5 1/4 (supongo que media torre o es torre completa :p)
 
Hola yo tambien soy nuevo, pero a ver si te ayudo en algo:

Armaste bien la coputadora ?? ?, pusiste bien el disipador del procesador? ? ?, pusiste bien las memorias???, la placa de video??? etc. revisa todo eso, seria bueno que desarmes tu computadora y la vuelvas a armar, y si el problema sigue intenta cambiarla.
 
Pues se hecho la desarme toda para ponerle la nueva fuente incluso le cambie de gabinete cuando se me descompuso la primare ves la fuente
 
Si habia pensado cambiarla el detalle es que la compre por piezas no la compre entera, el datelle seria ver que cambio, una fuente de 500 watss o cambiar la tarjeta madre o el procesador o que ox con este bisne :S
 
Ese P4 es de contacto?? el socket 775? de los que no traen pines? si es así, le va a tocar actualizar la BIOS de esa board INTEL, ya me pasó con 2 y al actualizar la BIOS bajó la temperatura considerablemente.

Para lo de la fuente, mucho cuidado no necesariamente puede ser el calor, sino una deficiente instalación eléctrica, polaridad invertida en el toma, etc.

Zuertex
 
Mira la verdad es que esas temperaturas no estan muy elevadas e incluso creo que son temperaturas normales con que no llegue a los 85/90 grados no hay problema,
 
Pues mira lo que te puedo decir es que el socket si es el 775 y respecto a lo de actualizar el bios donde bajo eso ? o como lo instalo? y de lo de la instalacion electrica ya he tendio otras computadoras en ese lugar y nunca me habia pasado algo asi :S ya he tenido como 3 o 4 compus anteriormente en ese sitio y no habia pasado algo
 
galyum_yan dijo:
Pues mira lo que te puedo decir es que el socket si es el 775 y respecto a lo de actualizar el bios donde bajo eso ? o como lo instalo?

Eso te toca llevarlo donde un tecnico para que te haga el trabajo, la board te puede quedar inservible sino lo haces bien.

galyum_yan dijo:
y de lo de la instalacion electrica ya he tendio otras computadoras en ese lugar y nunca me habia pasado algo asi :S ya he tenido como 3 o 4 compus anteriormente en ese sitio y no habia pasado algo

No tiene nada que ver, los PC's cada vez son más precisos en el consumo de energía, por lo tanto un bajón que no le hace nada a un Pentium 2 puede hacer reiniciar un P4 775.

Zuertex
 
Y si no es la instalacion electrica que es lo que este provocando que se me dañen las fuentes en tan poco tiempo digo esta maquinita lleva 2 fuentes en 2 semas, alguna idea?
 
galyum_yan dijo:
Y si no es la instalacion electrica que es lo que este provocando que se me dañen las fuentes en tan poco tiempo digo esta maquinita lleva 2 fuentes en 2 semas, alguna idea?
En vez de irte para la tercera fuente por quemar, deberias tomar pinza voltiamperimetrica y verificar voltajes en la toma, en el interior, en la conexion a tierra, etc.
Ademas te recomiendo, que verifiques lo siguiente:
-Tiene buena ventilacion el sitio?, estan bien distribuidos los ventiladores de tu caja? no estan recirculando aire caliente?, los conectores estan bien ajustados?
-Ademas te recomiendo que te compres una fuente "de verdad" , esa fuentes marca "pollito" de 20.000 se queman a las minimas exigencias y no tienen proteccion de ningun tipo para sobrevoltajes.
Suert
 
Efectivamente he consideredo de comprar un nuevo regulador de voltaje y comprar un fuente buena ademas te cambiarla de lugar no se que ese punto donde este sea un punto de llegada de energia negativa (lol) en cuanto a la ventilacion creo que me hace falta ponerle un ventilador para entrada de aire frio por que si tengo de salida pero de frio no tengo ninguna entrada
 
Bueno, por lo que dices, tienes problemas de ventilación, eso puede influir en las temperaturas de tus partes (más no en la "quemada" de la fuente, no creo que sea por ese lado).
Viendo tu sistema armado, es un equipo responsable y debes tenerle una buena entrada de aire, con uno o dos ventiladores en la parte baja de tu torre pa meter aire frio y uno o dos en la parte alta para sacar.
Y como te dije antes, no te confies de que antes ya haz puesto equipos en el mismo punto, lo mejor es asesorarte por un electricista y medir tods los voltajes.
Suert
 
OK muchas gracias considerare todos esos factores y espero no comentarles que he quemado mi tercera fuente :p
 
OK muchas gracias considerare todos esos factores y espero no comentarles que he quemado mi tercera fuente :p
 
Finalmente he comprado mi tercera fuente la compre de 400 watts y he instalado un parte de ventiladores extras pero creo que se me sigue calentando el procesador :S nop se que mas hacer :'(
 
Hola a todos los laneros:
Hace un tiempo he venido teniendo problemas con mi computador, en el momento de iniciar o ejecutar juegos, el pc se reinicia. He hecho todos los cambios posibles que puede uno percartarse de hacer como es el cambio de memoria, actualizacion de drivers tanto de BIOS como de Tarjeta de Video y ChipSet, hace una semana aproximadamente cambie la fuenta a una de 350w reales, pero el problema sigue. Las ultimas lecturas de temperatura que registre fueron:
CPU: 65 grados
MotherBoard: 45 grados

la informacion y caracteristicas de mi PC son:

AMD Athlon XP 3200+
512 MB RAM (Marca Kingston)
Disco Duro 80 GB
Tarjeta de Video MSI FX-5200 de 128MB
Board MSI KT6V

la pregunta es: la temperatura del procesador es normal? o hay que hacer algo al respecto, despues de haber hecho todo lo que hice para solucionar el problema, hay algo que he dejado de tener en cuenta?

Les agradezco la ayuda que me puedan brindar
 
Hola, solo para saber que tipo de juegos intentas ejecutar? yo tuve el mismo efecto, cuando instalo el juego no hay problemas, pero cuando lo ejecutaba reproducia la presentacion y luego se colgaba y salia un ERROR DE PROGRAMA, bueno eso generalmente se debe a que la configuracion o tarjeta de video no es suficiente o no se da a vasto para el juego ue intentas reproducir...

espero tus comentarios respecto al juego que quieres reproducir en tu ordenador.



Hola a todos los laneros:
Hace un tiempo he venido teniendo problemas con mi computador, en el momento de iniciar o ejecutar juegos, el pc se reinicia. He hecho todos los cambios posibles que puede uno percartarse de hacer como es el cambio de memoria, actualizacion de drivers tanto de BIOS como de Tarjeta de Video y ChipSet, hace una semana aproximadamente cambie la fuenta a una de 350w reales, pero el problema sigue. Las ultimas lecturas de temperatura que registre fueron:
CPU: 65 grados
MotherBoard: 45 grados

la informacion y caracteristicas de mi PC son:

AMD Athlon XP 3200+
512 MB RAM (Marca Kingston)
Disco Duro 80 GB
Tarjeta de Video MSI FX-5200 de 128MB
Board MSI KT6V

la pregunta es: la temperatura del procesador es normal? o hay que hacer algo al respecto, despues de haber hecho todo lo que hice para solucionar el problema, hay algo que he dejado de tener en cuenta?

Les agradezco la ayuda que me puedan brindar
 
Les recomiendo para los que tienen problemas de temperatura en sus procesadores que cambien la pasta que se encuentra entre el procesador y el discipador por ARTIC SILVER 5. es una pasta termica de calidad superior que de seguro les va a bajar unos grados a esas temperaturas. esta pasta se consigue facilmente en bogota o con los laneros de aca...

El procedimiento es sencillo y facil para todos los procesadores. es solo retirar el discipador junto con el ventilador, limpiar ambas superficies de contacto mutuo con un paño limpio y seco, y luego aplicar una pequeña cantidad de AS5, del tamaño de un balin... colocar todo en su sitio y esperar 30 minutos a que en producto se solidifique un poco... luego encender y probar la temperatura del CPU...

Espero que sea de mucha ayuda mi aporte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas