problemas con la placa madre Asrock P4I45GV

pablo_533

Lanero Regular
8 Ene 2007
6
hola soy pablo y tengo un problema con mi motherboard. es la siguiente:

motherboard asrock p4i45gv fsb 533
disco rigido de 40 gb 7200 rpm samsung
256 mb de memoria ram
tarjeta grafica generica motherboard intel extreme graphics
lectora de cd benq de 56x max
tarjeta de sonido hamerfall digi pad 96/8 series 24 bits

mi problema es que la pc ha tyenido muchos problemas desde que la compre. primero se me quemo la fuente de alimentacion, la cambié. despues se ropmio la entrada de la tarjeta de video, le puse otra entrada.luego compre una fuente nueva (se habia roto de nuevo) y se quemo. ahora tengo una fuente usada medio mal pero que anda (a veces). el problema es que prende todo, se prenden las luces la fuente comienza a andar pero el monitor no prende y la computadora no hace el ruidoi que hace cuando prende. que puedo hacer para solucionar el problema, sera la placa de video???? ayuyda x favor!!!!!!
 
pablo_533 dijo:
hola soy pablo y tengo un problema con mi motherboard. es la siguiente:

motherboard asrock p4i45gv fsb 533
disco rigido de 40 gb 7200 rpm samsung
256 mb de memoria ram
tarjeta grafica generica motherboard intel extreme graphics
lectora de cd benq de 56x max
tarjeta de sonido hamerfall digi pad 96/8 series 24 bits

mi problema es que la pc ha tyenido muchos problemas desde que la compre. primero se me quemo la fuente de alimentacion, la cambié. despues se ropmio la entrada de la tarjeta de video, le puse otra entrada.luego compre una fuente nueva (se habia roto de nuevo) y se quemo. ahora tengo una fuente usada medio mal pero que anda (a veces). el problema es que prende todo, se prenden las luces la fuente comienza a andar pero el monitor no prende y la computadora no hace el ruidoi que hace cuando prende. que puedo hacer para solucionar el problema, sera la placa de video???? ayuyda x favor!!!!!!

Es algo muy comun tu problema, mas que todo le sucede a los que no saben los requisitos minimos que debe cumplir una fuente de poder y compran lo primero que se les pone enfrente...

Para comenzar, olvidate de esos "400watts" o "500watts" que muchas fuentes dicen ser capaces de brindar, eso es pura basura, lo importante en una fuente de poder son los amperios (intensidad de corriente) que son capaces de brindar en las distintas lineas de voltaje. Asi por ejemplo, los minimos recomendados para un sistema sencillo son los siguientes:

3.3v+............28amp
5v+..............30amp
12v+.............18amp (o como minimo 15amp)

en el mercado latinoamericano abundan las fuentes de "400watts" que no sirven ni para encender un foquito navideño, mucho menos para un sistema de pc....

tambien deberias buscar posibles cortos circuitos en la mobo...
 
Radiux dijo:
Es algo muy comun tu problema, mas que todo le sucede a los que no saben los requisitos minimos que debe cumplir una fuente de poder y compran lo primero que se les pone enfrente...

Para comenzar, olvidate de esos "400watts" o "500watts" que muchas fuentes dicen ser capaces de brindar, eso es pura basura, lo importante en una fuente de poder son los amperios (intensidad de corriente) que son capaces de brindar en las distintas lineas de voltaje. Asi por ejemplo, los minimos recomendados para un sistema sencillo son los siguientes:

3.3v+............28amp
5v+..............30amp
12v+.............18amp (o como minimo 15amp)

en el mercado latinoamericano abundan las fuentes de "400watts" que no sirven ni para encender un foquito navideño, mucho menos para un sistema de pc....

tambien deberias buscar posibles cortos circuitos en la mobo...



SI PERO SI EL PROBLEMA NO ES LA FUENTE PORQUE AHORA LA FUENTE ANDA BIEN PRENDE Y PRENDE EL PROCESADOR ADMEAS YO LLEVE LA PC A UN SERVICE Y ELLO LE PUSIERON LA FUENTE. PUEDE SER OTRA COSA?????????''
 
pablo_533 dijo:
SI PERO SI EL PROBLEMA NO ES LA FUENTE PORQUE AHORA LA FUENTE ANDA BIEN PRENDE Y PRENDE EL PROCESADOR ADMEAS YO LLEVE LA PC A UN SERVICE Y ELLO LE PUSIERON LA FUENTE. PUEDE SER OTRA COSA?????????''

COMO HAGO PARA ENCONTRAR CORTOCIRCUITOS EN LA MOBO? ME PODER AYUDAR???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
 
Viejo trate de cambiar la memoria, si el pc no le da ningun ruido y el monitor no inicia puede se la memoria, intenta cambiarla por otra y mire si le sirve. Si nada le funcione y aun tiene garantia hagala efectiva

Saludos
 
Pero cual es el error especificamente? vos prendes la pc y no vez nada? eso es memoria ram de una...
Y si tenes muchos dramas con el Hard te recomiendo que veas la posibilidad de poner un cable a tierra para descargar la estatica, que generalmente causa muchisimos problemas.
Ahora si por causalidad prendes la maquina y alcanzas a ver que arranca, pero cuando llegas al logo de windows se pone todo en negro, eso es la resolucion de video, que la cambias presionando F8 cuando esta arrancando el pc
 
pablo_533 dijo:
SI PERO SI EL PROBLEMA NO ES LA FUENTE PORQUE AHORA LA FUENTE ANDA BIEN PRENDE Y PRENDE EL PROCESADOR ADMEAS YO LLEVE LA PC A UN SERVICE Y ELLO LE PUSIERON LA FUENTE. PUEDE SER OTRA COSA?????????''

Por que estas tan seguro que no es la fuente, acaso no fuiste tu el que dijo de manera implicita que las fuentes le andan un tiempo y despues se dañan???? revisa las capacidades de la fuente para saber si cumple los minimos, si no los cumple, quisa no te dure mucho...

¿A que te refieres con el "procesador prende"? si te refieres a que la pc arranca normalmente y carga windows, entonces corre prime95 por unas cuantas horas, y tambien memtest para probar la memoria ram, para saber de donde viene el problema...

Una ultima cosa, entra a la BIOS del sistema (presiona la tecla supr justo en el momento de encender el pc) y entras a la opcion "pc health" "system status" "system hardware monitor" (tiene muchos nombres, segun el fabricante) y nos cuentas como andan los voltajes...

Ah, para buscar corto circuitos, simplemente abre el pc y busca minuciosamente que la motherboard no tenga contacto de ningun tipo con el case, a excepcion de los tornillos que la sujetan...
 
Gracias Pero Ya Encontre El Problema Se Quemo La Memoria Ram Gracias A Pipesafa. Probe Mi Pc Con Otra Plaqueta De Ram Y Prendio Bien Y Probe La Memoria Mia En Otra Pc Y No Anduvo. La Capacidad De La Fuente Es: + 3.3 V & +5.0 140 W Max. Eso Dice Per Otengo Q Comprar Otra Ram Y T Agracias A Todos X Ayudar
 
Gracias Pero No Corre Windows Quise Decir Q Prende Pero No Entra Ni A L Incio De Sistema. Mi Pc Entra A La Bios Con El Boton F2 No Con Supr Jeje) Yo Se Entrar Pero Es La Ram
 
Hola a todos soy Henry....

Tengo un problema con una Mother Board Prescott P4VM800. lo que sucede es que me molesta al arrancar es decir que si intento encenderla la primera vez es posible que arranque pero la apago y cuando trato de volverla a encender.... no arranca y el dicipador en los dos primeros intentos trata de iniciar pero se detiene,, ya cambien de precesador y no he tenido suerte.... ademas de memoria ram..
Que podria ser??

Ayudenme a soplucionar mi problema se los agradezco y si quieren envienme su ayuda al Correo
henrydaniel184@hotmail.com
o por aqui en el foro..
gracias
 

Los últimos temas