Problemas con LAN e Internet

Sholl

Lanero Regular
8 Mar 2005
3
Hola a todos, estoy en un departamento con 5 maquinas con acceso a Internet a traves de una LAN 3 de ellas tienes Windows 2000 y las restantes Windows 98 (todas tienes los parches y actualizaciones recientes de microsoft) , el problema fue que una de ellas dejo de entrar a Internet (windows 2000), las maquina de la red si se ven y en la ventana de "Estado de Conexion de Area local" me dice que esta conectada y solo envia paquetes mas no recibe, ya fue formateada la PC y nada, ya verifique la IP, la puerta de enlace, los DNS y todo esta correcto.
Gracias por su ayuda
 
alguien me puede soy nuevo aqui en laneros y la neta es que necesito ayuda miren compre un cable utp con conexion cruzada y segun lo que averigue esto sirve para conectar dos computadoras en red pero trate y no pude los conectores son rj45 y la tarjeta de red es una ethernet 10/100 pero no me lo reconoceiron ninguna de las dos maquina si te queda tiempo me gustaria que me dieran una mano y que juego son buenos para jugar en red
 
Bienvenidos ambos!!
Por partes:
Para Sholl, si tienes problemas con la conexión, y ya se reinstaló el equipo, me suena más que sea un problema en el cableado, coenctores, ponchado, tomas, etc.
Revisa si puedes conectarte usando el patch cord de otro equipo.

Para bzmm5, si, es correcto, un cable UTP cruzado permite la interconexión de dos PCs.
Que quieres decir con "no lo reconocieron"?
Debes conectar el cable (a los 2 pcs) y establecer una configuración de IP de la misma subred (por ejemplo 192.168.0.10 para un equipo y 192.1678.0.20 para el otro) y ya deberían compartir recursos uno con el otro (si está habilitado este protocolo "Compartir Archivos e Impresora de Microsoft" en los dos equipos).
 
Gracias por la bienvenida metro!!!, ya probe conectando la PC en otro cable y nada (en el cable de mi maquina que si funciona), lo raro esta en que la red interna si se puede ver y accesar (lento) a las otras maquinas, pero internet nada de nada, todas las conecciones estan correctas ya las revise, y tambien la tarjeta de red.
 
yo opino ke cambies la tarjeta de red, revises el cable con el cual se conecta o cambies el puerto al ke este esta conectado en el concentrador de Red, tambien si tienes firewall por ahi puede ir la cosa, espero estas dieas te ayuden
 
No tengo ningun firewall, y ya he cambiado la tarjeta de red y nada, voy a revisar el puerto del concentrador.
Gracias
 

Los últimos temas