Problemas con mi grabadora de dvd, es super lenta!!!!

georgejla

Lanero Regular
7 Sep 2004
10
Hola amigos:

Tengo un problemilla, tengo una grabadora SONY MODELO D26A, DE 16 X MAXIMA GRABACION EN 7 U 8 MINUTOS, y el problema es el siguiente, me demora para grabar un dvd 50 minutos en su maxima y media velocidad (8x u 6x), he probado con distintas marcas de dvd y distintas velocidades y siempre me demora casi lo mismo, un poco mas o un poco menos. hasta con otros programas (NERO BURNING ROMS, EASY CD CREATOR, CLONE DVD, ETC), UN DETALLE QUE HE ENCONTRADO ES QUE EL BUFFER DE LA GRABADORA, SUBE Y BAJA CONSTANTEMENTE (DE 20% HACIA 90, 95%), NO ENTIENDO QUE SIGNIFICA ESTO O SI ES LA CAUSA DE MI PROBLEMA!,

TENGO UNA PENTIUM 3.0 HT, MOTHER INTEL, VIDEO 256, 512 ram, DISCO 80GB SATA

DESDE YA MUCHAS GRACIAS, QUEDO AL AGUARDO DE UNA RESPUESTA FAVORABLE.!
 
Ese problema ya es fisico de la quemadora de DVD.
intenta probarla en otro pc aber si pasa lo mismo, si pasa lo mismo ya sabes que es fisico de la quemador, y ahi si no creo que haya nada que hacer..... devuelvela si tiene garntia
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
La tenes conectada como "MASTER" en la correa de tu IDE? normalemente las grabadoras de CD y DVD deben estar conectadas como unidades maestras para permitir que el canal IDE se aproveche al maximo y no tener caida en la transferencia (buffer).

Por otra parte, muchos softs para quemado tienen una opcion que limita la velocidad de quemado a 4x o 2x para que no haya perdida de calidad, lo cual te determina un tiempo de quemado mucho mayor y por ultimo, verifica que la velocidad de tus dvd sea acorde a la velocidad de tu grabadora ya que si no, automaticamente la grabadora baja de velocidad para obtener un quemado adecuado.
 
Cambia De Sofware De Grabacion Pero Yo Creo Que El Problema Es De La Unidad Te Toco Comprar Otra Es Lo Mas Probable
 
Ve al Administrador de dispositivos (Panel de control --> Sistema --> Hardware --> Administrador de dispositivos), luego vas a "Controladoras IDE ATA/ATAPI" y le das al canal IDE correspondiente a tu grabadora DVD. Le das a la pestaña de Configuración avanzada y verificas que en Modo de transferencia actual, ninguna diga Sólo PIO o Modo PIO, ya que este método de transferencia es muy lenta. Lo normal es que esté en Modo DMA o Word múltiple DMA modo 2.
 

Los últimos temas