Problemas con mi RAM Kingston HyperX

dino

Lanero Regular
31 Mar 2006
21
Hola a todos, bueno les escribo para pedirles un favor.

Lo que pasa es que compre hace poco 4 GB de RAM marca Kingston HyperX, osea son 2 Kits de 2GB, dual channel de 800MHz con tiempos de 4-4-4-12, los dos kits son totalmente iguales, la referencia de los kits de memoria es KHX6400D2LLK2/2GR son PC2-6400.

Ahora mi problema es que mi tarjeta madre ASUS Crosshair, cuando las coloque en sus respectivos canales A y B, en la Bios me marco que las memorias están a velocidad de 667MHz sabiendo que son de 800 MHz y con tiempos de 5-5-5-15 en vez de marcar tiempos de 4-4-4-12, y los parametros de la Bios para la memoria están en AUTO. Entonces mi pregunta es ¿Cómo puedo cuadrar esto?, ¿Por qué la Mainboard las detecta así?.

Gracias por su ayuda.
 
Entonces mi pregunta es ¿Cómo puedo cuadrar esto?,
En la BIOS, esos parametros que aparecen en AUTO, debes setiarlos con los valores que tu mencionaste al principio y colocarle la frecuencia por defecto osea los 800Mhz.
¿Por qué la Mainboard las detecta así?.
Porque la memoria RAM tiene una seccion donde esta localizado una memoria EEPROM la cual por normas de estandares mundiales " JEDEC " viene en algun perfil programada en esa frecuencia osea 667Mhz y la tarjeta madre toma ese perfil, lo cual es algo muy normal.
 
Otro detalle con la memoria

En la BIOS, esos parametros que aparecen en AUTO, debes setiarlos con los valores que tu mencionaste al principio y colocarle la frecuencia por defecto osea los 800Mhz.

Porque la memoria RAM tiene una seccion donde esta localizado una memoria EEPROM la cual por normas de estandares mundiales " JEDEC " viene en algun perfil programada en esa frecuencia osea 667Mhz y la tarjeta madre toma ese perfil, lo cual es algo muy normal.


Primero que todo muchas gracias por el dato, me sirvio mucho, pero ahora tengo otro pequeño problema y perdone mi ignorancia, lo que pasa es que estuve en la BIOS y pude cambiar la velocidad de frecuencia a 800 Mhz, pero lo que no puede cambiar fue los tiempos y lo que pasa que la ASUS Crosshair tiene muchos parametros y mirando el manual de la board no mucha explicación de cada item, entonces no se como cambiar los tiempos de la memoria para que quede en 4-4-4-12, porque todavia están en 5-5-5-15. Gracias por todo.
 
Primero que todo muchas gracias por el dato, me sirvio mucho, pero ahora tengo otro pequeño problema y perdone mi ignorancia, lo que pasa es que estuve en la BIOS y pude cambiar la velocidad de frecuencia a 800 Mhz, pero lo que no puede cambiar fue los tiempos y lo que pasa que la ASUS Crosshair tiene muchos parametros y mirando el manual de la board no mucha explicación de cada item, entonces no se como cambiar los tiempos de la memoria para que quede en 4-4-4-12, porque todavia están en 5-5-5-15. Gracias por todo.

Pues hombre, ahy si te toca a ti leer reviews de ella y mirar los pantallazos de la BIOS para tu mismo la configures, porque se supone que si uno compra una de esa tarjeta madres ROG " Como las denomina ASUS " es para sacarle partido al maximo y configurarla en perfiles OC no para dejarla en AUTO, hazlo y nos cuentas como te fue.
 
creo q actualizando la version de la bios se solucionan casos como este.. no siempre.. pero sirve
y si leer reviews ayudaria a entender esas opciones
te recominedo bajarte el cpu-z anotarte los timing y nombre de la mem asi cuando vayas a la bios sepas q cambiar
saludos
 
creo q actualizando la version de la bios se solucionan casos como este.. no siempre.. pero sirve
Es que lo que el llama problema es algo que sencillamente se toma con falta de configuracion de las opciones de la BIOS y ya..., ahora quizas con una nueva BIOS maneje otro Strap y le permita tomar otro de los perfiles programados en SPD.
 

Los últimos temas