problemas con perifericos, fuente o board ?

SONOMAN

Lanero Reconocido
29 Abr 2005
470
Hace ya dos meces largos que arme un pc , amd sempron 2800 board msik7n2 delta, el primer mes sin ningun problemas pero ultimamente me estoy desquiciando con los incovenientes que se vienen presentando, necesito la opinion de alguien pues no se si es problemas de perifericos, fuente o la hijuemadre board.

Para empezar a veces no enciende el computador y la única manera de hacerlo encender es destapar el gavinete, desconectar el cable de atx power supply y volverlo a conectar, lo que me hace pensar que podría ser problema de la fuente.

Por otro lado , una vez enciende carga la bios, reconoce tarjeta de video y procesador pero ahí se queda, no detecta ide ni floppy y no parpadean las luces del teclado, no se si tenga que ver con que el teclado es serial y el mouse ps2, entonces desconecto conecto un teclado ps2 viejito que tengo y funciona, que risa no? la verdad no se si es la board que no esta reconociendo el teclado y los drives, o la fuente del demonio, la verdad estoy muy aburrido por que es una maquina nueva
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Amigo SONOMAN

Recomendación: Aunque parezca repetitivo, debes comenzar por revisar cada una de las partes de tu equipo, asegurarte que estan debidamente conectadas y funcionando pues posiblemente tengas por ahi un corto que esta desquiciando a tu máquina. La máquina se queda pasmada todo el tiempo, especifica por favor?
 
Estoy de acuerdo, desarme esa vaina y vuelvala a armar, pero no le monte todas las partes de una, cd rom, dd, etc y vayale montado todo de una en una para tratar de detectar ke te causa el problema.

Pero si me huele a ke es problema de board, pilas con la garantia.
 
SONOMAN dijo:
Para empezar a veces no enciende el computador y la única manera de hacerlo encender es destapar el gavinete, desconectar el cable de atx power supply y volverlo a conectar, lo que me hace pensar que podría ser problema de la fuente.

JAJA, no mejo yo creia ya haberlo visto todo aca en laneros pero esto si esta muy tenaz!! :p
yo le recomiendo que lo desarme y lo vuelva a armar todo, pieza por pieza, ahi hay algo raro.. esa fuente esta muy tenaz, revise tambien el procesador..
 
pero hay algo curioso, cuando no prende le pengo un " golpecito " a la fuente y listo enciende, ya hice lo de armar y desarmar todo , poniendo especial cuidado en la memoria ram y la tarjeta de video, los leds y las conecciones de poder; estoy optando por comprar otra fuente pues como cosa curiosa en el mismo regulador donde va el pc hay una lampara y cuando la lampara esta encendida y el pc también a veces la luz de la lampara sube y baja en más de una ocación lo que me hace temer que es un problema electrico, en cuento a temperatura es un procesador sempron, lo tipico de 45 a 55 grados. hey y gracias por las recomendaciones , voy a seguir intentando, afortunadamente la board tiene 3 años de garantia, pero a la fuente ya se le vencio :(
 
ah y para ka pogrom, la maquina se queda pasmada no enciende y le doy un golpe y enciende, luego carga bien hasta la parte en que debe reconocer el teclado y luego los ide drives? ahí se queda mal , pero algo curioso una vez carga windows , carga y corre super bien , no presente ningun problema ni en la memoria, ni en el dispositivo sata, ni en los perifericos y mucho menos el procesador , va tocar hacer el cursito en el Sena jeje
 
bueno a mi parecer es un problema con la fuente de poder y lo del teclado es q le faltan los driver (la mayoria de tecaldos nuevos necesita drivers) ya que si fuera un problema de la board ni siquiera le prenderia el pc y lo del teclado pueden ser los drivers o que el puerto serial o el teclado estan malos pruebe el tecaldo n otra pc y si le funciona es un problema con el puerto

saludes
omarpa
 
SONOMAN dijo:
pues como cosa curiosa en el mismo regulador donde va el pc hay una lampara y cuando la lampara esta encendida y el pc también a veces la luz de la lampara sube y baja(

Hombre! pero como se le ocurre conectar en el mismo regulador del compu una lampara!
lo ideal es conectar solo la cpu y el monitor en el mismo regulador y si es posible que la toma se aexclusiva para el compu y que incluso tenga sus propios terminales aislados en la caja!
 
A bueno esa de la lampara no me la sabía, entonces por ahora voy a desarmar y armar nuevamente toda la cpu ah ! y a desconectar la lampara, claro que yo tenia un compaq presario de los viejitos y nunca me puso problema con la lampara jeje , y que me dicen de lo del golpecito en la fuente?
 
ja ja, pues eso de la electricidad es aveces relativo, aveces uno no le tiene ni regulador a la maquina y nada ningun problema, otras veces invierte uno plata en revisar la conexio electrica, ups y demas y zuas, se le daña algo por algun corto o un rayo... pero siempre es mejor tener la maquina lo mas protegida posible, con eso descarta que ese sea el problema... y lo del golpecito en la fuente puede ser que la fuente este mala, aunq a mi tambien me paso algo parecido y era que el procesador no estaba bien instalado en la board, eso tambien es importante que lo revise.
 
POZZETA y como es eso del procesador? yo pensaba que si estaban mal calzados los pines el pc no daba encendido, y pues por eso el procesador ni lo he volteado a ver, lo tengo totalmente descartado en la lista de fallas posibles, además las temperaturas siempre han sido regulares, es un sempron 2800 normal se mentiene en 48 y en full a 61 , y hasta donde se son temperaturas normales con un cooler normal , como que los sempron se calientan bastante, ( no como el de mi novia un athlon 64, normal a 35, full a 48 snif) bueno y volviendo al tema, POZZETA, en que consistia tu problema y como lo solucionaste?
 
Se me reiniciaba la maquina, y un dia ya no arrancaba. Finalmente tuve que reinstalar el procesador, lo que pasa es que no estaba haciendo buen contacto con el disipador, pero ese era un pIV, no se si eso tambien pueda pasar con un sempron.
Bueno espero que le encuentres pronta solucion a tu problema y nos cuentes en este foro que era, de seguro le puede ser muy util a cualquiera que le pase lo mismo.
 
A decir verdad intente conseguir un multimetro y probar las salidas de la fuente, esto lo puede hacer con la sola fuente, haga un puente en el conector atx entre el cable verde que trae y cualquier cable negro del mismo conector atx (el que va ala board) esto hace que arranque la fuente, luego intente revizar los votajes de la fuente con el multimetro en cualquier conector de los que van al disco duro o a la Cd rom:

Amarillo y negro: tiene que medir 12v en DC (Corriente continua)
Rojo y negro: 5v DC

haga ese ensayo y me avisa cuanto le marco el multimetro, para poder descartar la fuente
 
Bueno ya pueden cerrar el foro, gracias por las respuestas, era la puerca fuente ! le cambie a una normalsita de 350 reales y doble ventilador y no volvio a molestar nunca más, :)
 

Los últimos temas