Problemas con Radeon 9800 Pro y MSI KT6V LSR

EMenendez

Lanero Regular
3 Ago 2004
16
Saludos a todos los laneros, posteo el siguiente tema ya que necesito ayuda, hace unos meses atras arme my maquina con ayuda en un foro de laneros y la cual vendi por que me la pagaron muy bien, las espec eran las siguientes:
Motherboard: Gigabyte 7N400 Pro II nVIDIA nForce2
Micro: Athlon Xp 3200+
Memoria: 512 Dual chanel PC3200 400 Mhz(Kingston)
me quede con mi ati radeon 9800 pro, ya que aparte de ser excelente tarjeta nunca me habia dado ningun problema, acabo de armar otra maquina un poco mas baja que la anterios que es la siguiente:
Motherboard: MSI KT6V LSR
Micro: Athlon 2800+ Barton 333 Mhz y 512 de cache
Memoria: 256 DDR PC2700 Kingston
Al terminar de armar e instalar Win XP SP1, me dio siertos errorres se me quedo negra la pantalla al entrar a Windows, luego instale un par de juegos y se quedo en negro luego instale el 3D Mark 2003 y me dio el mismo error, comence a pensar en que puede ser primero pense en la tarjeta de video ya que me dio el sigueite error:
* VPU Recover no pudo recuperarse plenamente de un bloqueo de hardware y ha pasado a renderizacion de software, para restaurar renderizacion de hardware, debe reiniciar el equipo....
ese mensagito me salia cada vez que jugaba, luego comence a cambiar los settings de la tarjeta de video y el problema se soluciono al cambiar el AGP de 8X a 4X, que puede ser mi tarjeta se daño o posiblemente el slot AGP de la motherboar no funciona adecuadamente, como puedo probar si es mi tarjeta o la mother ?
Hay algun programa que pueda probar si mi tarjeta esta en "OK" o es un problema de configuracion del Bios o la other esta dañada....

Agradecere mucho sus comentarios y ayuda ya que se que todos los laneros son unos expertos en esto y tiene excelentes conocimientos gracias de antemano
 
El problema es muy sencillo: Fastwrite. Yo tuve problemas parecidos de compatibilidad con mi ATi Radeon 9600PRO y primero los solucioné bajando el AGP a 4X y dejando FastWrite activado en el BIOS tal como hizo usted. Pero resulta que cada vez que actualizaba drivers tenía que desinstalarlos y reiniciar en modo compatibilidad VGA. Ahí la tarjeta mostraba la pantalla super mal, y ese último problema de compatibilidad lo solucioné ahí si desactivando el FastWrite en el BIOS. Simplemente entre por BIOS a Advanced Chipset Settings -> AGP Timing -> FastWrite -> Disabled. Con eso espero le funcione perfecto la tarjeta, yo lo pude subir de nuevo a AGP 8X con cero problemas de compatibilidad. El rendimiento sin FastWrite es prácticamente el mismo que con FastWrite. Suerte pues.
 
ungoliat dijo:
Hola!
Pregunta: Ya actualizaste la Bios de esa Board?
Es casi que obligatorio actualizar Bios pa esa maquina.....
Excelente idea, cuando uno compra board, lo primero q debe ahcer es chekar cuán desactualizada ta su BIOS.
 
Mil Gracias Coolmig, ungoliat y GK-Dante por su ayuda y comentarios, cinceramente no lo habia actualizado ya lo tengo pero no lo habia echo queria probar el sistema sin actualizar el bios, pense hacerlo pero no queria pasar a tener la duda si era el nuevo bios ya que no mas arme la pc se ponia la pantalla en negro, ahorita estoy en mi trabajo y la maquina la tengo en mi casa pero no mas llegue hago tus recomendaciones en el Bios y te cuanto luego que tal me fue gracias y les cuento luego.
En el 3D Mark me dio un puntaje de 4985 punto es bueno teniendo en cuenta que estaba a 4X y el open GL y el Direct 3D estan en medio asea mitad rendimiento y mitad calidad comentenme haber si estan bien o estan bajos
 
Bueno revisando, encontre qu el fast write ya lo tedia disable, y el problema lo sigo teniendo, en tareas normales de windows no tengo ningun problema los problemas se presentan a la hora de jugar, ya que la probe viendo pelicas en DVD, AVI y otras y no me da problemas a 8X, pero al jugar si se dispara y se pone en negro al ratito tira el error que les puse arriba;
* VPU Recover no pudo recuperarse plenamente de un bloqueo de hardware y ha pasado a renderizacion de software, para restaurar renderizacion de hardware, debe reiniciar el equipo....
y si le paso el 3D Mark a 8x igual., hay lo unico que me queda es actualizar el Bios y hacer las pruebas ya que todos los dirvers de la Motherboard tarjeta de video y otros los tengo al dia, si otro lanero ah tenido este tipo de problema talvez me echa una manita....
Gracias
 
yo tengo una configuracion de equipo muy parecida a la tuya (mirá mi firma) y a mi tambien me pasaba el problema, en varios juegos y en el 3dmark 2005 puff vpu recover, incluso ya habia preguntado a gente que tiene la misma tarjeta de video que yo, y nada, les funciona perfecto, pero con otras board's es mas, la devolvi por garantia, y no le encontraron problemas.

La aparente solución la encontre la semana pasada, ya que salio una nueva actulizacion para la bios y eso parece que me corrigio el problema he corrido ya varias veces el 3dmark y todo bien y con juegos tambien, lo que me hace falta es darle garrote con algun juego bien pesado, tal vez doom III

Ah y me parece bajo el puntaje del 3dmark que sacaste.. no se.. a mi me dio 5801 y con un pequeño oc al procesador me dio 6245
 
Gracias por su ayuda.......
Les cuento hayer actualice el Bios, y nada me sigue dando el mismo error hayer pase como 4 a 5 horas dandole y dandole y nada todo lo que le trate de cambiar en el bios y en la configuracion de la tarjeta no me funciona, y lo extraño es que a 4X me funciona muy bien, y a 8x truena... hayer cambiando algo de software le saque 5089 en el 3d Mark 2003 pero a 8x lo empieza a correr y se dispara la pantalla y se pone negra y no pasa de alli y todos los juegos que pruebo a 8x todos se traban, la diferencia de 8x a 4x es muy notoria o es algo que casi no se persive claro que el los Benchmark si a de tener sus diferencias, ya estoy resignandome a utilizarla a 4x, o quizas me cambio la mother pero siento que la KT6V-LSR es muy buena pero si no le hayo quizas me cambien ya que actualice todos los drives de todo lo que tengo y el bios y nada...
 
mmm.. muy raro.. a mi me funciona con lo que te dije, y tambien le subi un poco el voltage al agp con esto no me ha puesto problema.. y la diferencia no es muuuuy notoria de 4x a 8x pero lo que no se es como le has cambiado de 8x a 4x en esta board, yo no he visto esa opción ??
 
a mi me paso algo parecido con una kt6 una 9600pro, lo que pasaba era problema de la bios y me tocaba colacarle el agp 4x. Al parecer era un problema de msi!
la verdad no sé si en la actualizacion de la bios hallan implementado alguna mejora.
 
mMmM. Creo ke tienes un problema de compatibilidad de hardware. Tu placa tiene un Chipset Via Kt600. Imagino ke has probado la tarjeta con los paramertros de AGP,Frecuencias y volajes de serie, Con el AGP 8X en la bios, y los FastWrites activados y sin ningun tipo de sombreado enla BIos.
Lo que te indicia ese error eske el driver de windows bloquea tu tarjeta grafica al inicializar una apliciacion que tire de OpenGL o D3d se bloquea y deshabilita dichas funciones. Cambia de drivers, si usas los originales de ati (Catalyst) prueba a cambiar por los omega (www.omegadrivers.com).
Una veztengas instalados los nuevos drivers Reinstala el DirectX 9.0c.
Suerte.
 
Si muy deacuerdo con ifinity, utiliza LOS OMEGA DRIVERS, y mira como te va.....
Trata de darle un clear cmos a la bios y que coja los valores de fabrica y mira a ver, para descartar posible fallo hardware.
 
Mil gracias por la ayuda.....
Bueno voy a comenzar de cero, instalando nuevamente el XP, luego instalare todos los driver(Los ultimos que pude descarga y los de omega), y haber que tal me va, el agp lo cambio en las opciones de configuracion de la tarjeta de video en Windows, osea en el SMART de la ATI, y no desde el Bios ya que ciertamente desde el bios no tiene esa opcion, cuando termine y realice las pruebas les cuento que tal me fue, tengo una duda pero es con relacion con la temperatura estuve chequeando los temas posteados "Excelentes" acerca de ello y los flujos de aire correctos, ahora tengo el case parecido a la foto que postean y si me mejoro mucho la temperatura ya que andaba por los 64 el micro y 48 la mother, pero todavia tengo dudas, ya que siempre tuve Intel y es mi primer AMD no tengo experiencia en cuanto a las temperaturas normales que puede ocilar el procesador en mi caso con el programa speedfan me marca el micro al encender 51 luego se estabiliza en 52 a 53 C. pero saliendo del 3D Mark 2003 me marca entre 57 a 58 y luego baja en la placa igual comienza en 41 al encender la PC y saliendo del 3D Mark 2003 me marca 45, estatoy en los rangos normales o necesito ajustar o cambiar algun ventilador ya que todos son los de fabrica.
 
Esta un poco alta la temperatura, fijate como tienes distribuidaos los coolers en el chasis, o utiliza un programa de "refrigeracion" como el cpu cool...o el 2k(no recuerdo el resto)....
Mi solucion ante mi problema de calentamiento fue....colocar un cooler en la parte lateral (entrando aire), uno en la parte trasera (sacando aire), dos en la parte delantera (entrando aire), la temperatura de mi amd se mantiene en 40°, y full en 47° (excelente)...el HD en 25°....
 
No creo que eso sea alto para la temperatura, ya que mi amd 2000+ está siempre en los 48 - 50 grados. Además tenés que tener en cuenta que los juegos o el 3dmark exigen más a la máquina, por eso se elevan las temperaturas, pero tampoco me parece exagerado que suba de 50 a 58. En todo caso si no te convencen esas temperaturas, podrías colocar algunos coolers en tu gabinete, y conseguirte uno más potente para tu micro. Salu2.
 
mmmmmm, interesante pero te cuento que al principio unicamente tenia un ventilador sacando aire fente al cpu asi el micro me llegaba a 62 a 64 (2800+ Barton a 2.1), luego agregue una introduciondo aire en la parte frontal(corte parte del case para que no tuviese restrccion de aire)
puse otro sacando aire en las ranuras PCI y uno enpotrado en la tapa de case abajo introduciendo aire y ahora me vajo como te comentaba a 52 a 54 C, realmente no gaste nada ya que utilice unos ventiladores de fuentes que tenia y uno de un PIV que me sobro, lo unico que los deje identico a la foto posteada por ungoliat en el foro CPU y el tema de temperatura del CPU y si obtuve buena mejora, pero quizas debo de cambiar el original que trae el AMD ya que no me convence mucho
 
Pues hombre, yo temo ser ave de mal agüero pero creo que es mejor dar por sentado un problema de incompatibilidades de Hardware. Más específicamente TU BOARD.

POr qué??
SEncillo, ya he visto varios casos en los que sencillamente las 9800pro NO FUNCIONAN en KT6. Sea delta o LSR. POr qué?? La verdad no tengo idea. Yo mismo revisé y exprimí la tarjeta de Zero montada en mi board (DFI ultra infinity II) y CERO problemas. Igual también tuve la K7n2 delta+9800pro Y CERO problemas. Así tuviese el fastwrite on, off; agp 4 u 8x. No habían ningún problema. Ah, y he tenido aprox. 5 9800pro con chip nforce sin anomalías.

Pero el caso con KT6 es incompatibilidad desde la mía y otras experciencias (Cyberkiller se los puede contar también). Hablo del chip 9800, no de fabricantes.

Ah, lo otro es que solucione primero su problema de temp.
 
Bueno les cuento que ya probe todo y nada me sigue dando el mismo problema, solo funciona bien a 4x y si activo el Fastwrite a 4x de vez en cuando se queda el monitor en negro, creo que llegue por los comentarios da varios laneros que es un problema de imcompatibilidad entre la 9800 Pro y la KT6V, ya que pase todo el fin de semana y no logre que funcionara bien a 8x es mas hasta tuve un problema que al llegar a la ventana de Bienvenidos del XP se reiniciaba y me toco formatear de nuevo ya que no entre ni en modo a prueba de fallos, lo ultimo que voy hacer es cambiar la mother por garantia para salir de la duda que no sea un problema de fabrica asi que gracias a todos por su valiosa ayuda y consejos ya que me sirvieron de gran ayuda y poder llegar a una conclusion, ya que lo mas seguro es que cambien la mother por una gigabite que las venden en mi pais o una MSI K7N2, haber hay les cuento una vez mas gracias a todos los que me echaron una manita saludos......
 
Emenendez.. sumerce cometio un error.. salio de una board excelente y se metio con una vaina que es una porqueria.... yo tengo una KT6V con ese chipset KT600 pero es una porqueria esta board....se bloquea, molesta con el hardware nuevo o de alto desempeño, es lenta y no tiene soporte para dual channel.. pura pinta esta MSI pero nada mas... la tengo por que en unilago se estan desaciendo de esa porqueria como sea.. la mia la compre como en 130K y a credito. nadie esta comprando esas msi.. salieron muchas garantias... tampoco te recomiendo la version de Nvidia de MSI.. la K7n2delta o la delta 2.. ya son mas rapidas pero se tambien tiene problemas.. se bloquean o tiene fallos.. o alguna vaina tienen.....
de todas maneras si se gano vendiendo el equipo anterior.. pues le toca comprarse algo parecido.. una ASUS A7N-8xe deluxe o la misma gigabyte si la consigue.. y venda esa MSi antes que no valga nada en el mercado.. en unilago la estan regalando por la compra de una empanada, una gaseosa y un almuerzo donde la vecina....y ni asi...
 

Los últimos temas