Win7 Problemas con SATA en Windows XP

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

rubenltp

Lanero Regular
19 Abr 2007
11
Hola a todos,
he intentado instalar windows en un disco duro SATA; al iniciar la instalcion del windows xp pulso F6 y luego introduzco los drivers de mi placa base "AOPEN AK86-L", la cual tiene soporte para SATA. Reconoce el disco duro, lo formatea, y copia los ficheros tambien en el disco duro, y reinicia el sistema. Pero despues al reiniciar no realiza el "boteo" del SATA e inicia de nuevo el CD-ROM de instalcion, ni tan siquiera intenta iniciarlo, la configuracion de la bios esta puesta para que realice el inicio primero del "C:", y despues del "DVD", pero he probado con otras letras, y con "SCSI" y "LS120" creo que pone, como primerl ugar, pero nada, no inicia, y no se si el problema es de la placa base, o del disco duro. Alguien peude ayudarme ?? podria hacerle fotos a la pantalla si lo necesitais.
Gracias anticipadas.
 
Algo que puede sonar tonto pero bueno......

Si inicia nuevamente el CD de instalación entonces por qué no lo retiras para que no encuentre nada?

Ahí por lo menos verías otro mensaje de error que de mas detalles sobre que puede estar sucediendo en general.
 
He intentado ya eso mismo, y lo que me daba es el error tipico de cuando no hay sistema operativo isntalado en el disco duro, o el de cuando dejamos un diskete puesto y sale "THIS DONT HaVE SYSTeM BOOTABLE, REMPLACE DISK AND PRESS KEY", o algo parecido, supongo que sabeis a lo que me refiero. No se si servida de mucho, pero en la bios no me sale el inicio del disco SATA, sin embargo si coloco oto disco IDE con windows cargado y lo inicio, n en windows si me aparece reconocido el disco, y veo que efectivament se han copiado los ficheros de istalacion, pero por asi decirlos, los primeros que se copian en la pantalla tipica azul.
 
me paso eso exactamente a mi con un disco duro la diferencia es que no es sata.. es ata, y me dijeron que era que tenia sectores dañados, le pase el hdd regenerator y nada me dijo que estaba en perfectas condiciones, lo puse en escalvo y funciono perfectamente, si alguien tiene un tip que lo pase...

saludos
 
Yo creo que el problema mio es la placa base, pero no estoy seguro, actualice la BIOS por lo mismo, pero nada, sigue igual todo. Si alguien pudiera ayudarme, se lo agradaceria mucho. Gracias.
 
Nada, todo sigue igual, no sonsigo ni a la de tres instalar el sistema... a alguien más le ha ocurrido algoparecido y dio con la solución? Por cierto, mi palca es una Aopen AK86-L
 
una pregunta...
que windows estas instalando ?
yo he visto un problema parecido pero cuando se instala los windows lite o editados, por asi decirlos que le quitan una cantidad de utilidades y archisovs supuestamente inecesarios.

intenta buscar otro cd de windwos a ver si se te soluciona el problema
 
UAC-omarpa dijo:
una pregunta...
que windows estas instalando ?
yo he visto un problema parecido pero cuando se instala los windows lite o editados, por asi decirlos que le quitan una cantidad de utilidades y archisovs supuestamente inecesarios.

intenta buscar otro cd de windwos a ver si se te soluciona el problema
El que intento instalar es un windows xp SP2, que nunca me ha dado problemas en otros ordenadores, y de hecho es el que estoy utilizando en un disco IDE que tengo.
 
Sin ver en el Monitor no es facil con los detalle que brindas pero podrias ver en el setup de la bios, si esta habilitado el disco sata y luego de salir y grabar los cambios en el setup de la bios fijate si el disco es reconocido. Tambien proba de quitar la manguera de datos del cdrom y su cable de alimentacion y encende el cpu quizas te lo tome sin dramas.
 
rogcba dijo:
Sin ver en el Monitor no es facil con los detalle que brindas pero podrias ver en el setup de la bios, si esta habilitado el disco sata y luego de salir y grabar los cambios en el setup de la bios fijate si el disco es reconocido. Tambien proba de quitar la manguera de datos del cdrom y su cable de alimentacion y encende el cpu quizas te lo tome sin dramas.
Hare fotos en cuanto pueda de la configuracion de la BIOS, pero si no estubiera habilitado digo yo que no lo reconoceria en windows ampoco, no?
Probe a quitar todas las mangueras de los CD-ROM y los IDE, pero entonces simplemente no iniciaba nada y decia lo de "SYSTEM bOOT FAILURE, REMPLACE DISK AND PRESS ANY KEY"; o algo por el estilo.
 
rogcba dijo:
Sin ver en el Monitor no es facil con los detalle que brindas pero podrias ver en el setup de la bios, si esta habilitado el disco sata y luego de salir y grabar los cambios en el setup de la bios fijate si el disco es reconocido. Tambien proba de quitar la manguera de datos del cdrom y su cable de alimentacion y encende el cpu quizas te lo tome sin dramas.
Aqui te pongo varias fotos, espero que puedan ayudarme algo mas ahora:

Esta es la pantalla de mi bios donde aparecen los elementos reconocidos, como ven unicamente aparece el DVD, he descocnetado el resto de dispositivos (dos discos duros y un lector de DVD, pero no aparece el disco duro SATA que si esta conectado).
1.JPG

Esta es la pantalla de configuracion de los dispositivos externos, donde habilito o deshabilito el reconocimiento del disco duro SATA, como veis esta habilitado todo, he probado con varias configuracion, y esta es la ultima que he dejado, no es la unica que posteriormente reconoce el disco duro SATA si inicio windows, pero ya he probado tantas.....
2.JPG

4.JPG


A continuacion os pongo la configuracion apra el boot del sistema, apreciareis que teno puesto que inicie el DVD y despues el HD, hay otras opciones como SCSI o LS120, pero no se que significa, de todas formas he probado con todo y nada.
5.JPG

6.JPG
7.JPG

Ahora fotos de la instalacion, una vez puestos los drivers de la palca base, unos antiguos y otros nuevos, aunque he probado con los nuevos, y con lso antiguos, pro separado, pero nada.
8.JPG

Reconoce el Disco Duro SATA, donde selecciono la particion y la formateo:
9.JPG
10.JPG

Me vuelve a pedir que introduzca uno de los discos con los drivers:
11.JPG

Y comienza la copia de archivos y el posterior reinicio:
12.JPG
13.JPG

15.JPG
17.JPG

Una vez realizado el reinicio itnetna iniciar d nuevo el CD de isntalcion al no encontrar ningun boot en otro disco lo inicia automaticamente, sin l ode pulsar alguna tecla:
18.JPG

Para demostrar lo que digo, apago el equipo y desconecto la unidad de DVD también, os muestro la pantalla de la BIOS, asi como el mensaje que me da a continuacion si dejo que intetne iniciar algun sistema, sin tener nada cnectado excepto el disco duro SATA.
19.JPG
20.JPG

Gracias.
 
A mi me pasa lo mismo sin embargo mi BIO si la reconoce pero cuando intento instalar el windows XP, no lo reconoce dice que no hay dispositivo masivo para instalar windows y se me reinicia. Y nada Tengo entendido que hay version de windows que reconoce todo los drives es verdad eso, como se llama? Mi tarjeta madre es INTEL D945GPM y DD SATA 2 250 WD2500JS
 
Max_Max dijo:
A mi me pasa lo mismo sin embargo mi BIO si la reconoce pero cuando intento instalar el windows XP, no lo reconoce dice que no hay dispositivo masivo para instalar windows y se me reinicia. Y nada Tengo entendido que hay version de windows que reconoce todo los drives es verdad eso, como se llama? Mi tarjeta madre es INTEL D945GPM y DD SATA 2 250 WD2500JS

A mi no es que no me lo reconozca la instalacion de windows, porque como veis si puedo seleccionar la particion donde instalar y todo eso, lo que me ocurre es que al reiniciar no se produce el boteo del HD, no se si por la misma razon de que no me aparezca en el arranque de la BIOS.
 
Ami me pasa lo mismo ke ha este amigo :S
Pero kon la diferencia ke yo no puedo entrar a la bios :S Presiono teclas y nada no puedo pero mi pc le pasa lo mismito
Tengo windows 98 i kuando kiero acualizar el sistema ((ya dentro de windows 98)) pues kopia todos los archivos i se reinicia la makina pero luego encuentra el cd de instalacion de windows i entra para instalar desde cero windows :S
Si intento instalar windows desde el boot kon el cd pues iwual :( carga todos los archivos pero no encuentra el boot en el HD i buelve a entrar kon el cd de windows :(
Sera ke no podre actualizar mi windos 98 a xp :D :D :D
 
jose06 dijo:
Ami me pasa lo mismo ke ha este amigo :S
Pero kon la diferencia ke yo no puedo entrar a la bios :S Presiono teclas y nada no puedo pero mi pc le pasa lo mismito
Tengo windows 98 i kuando kiero acualizar el sistema ((ya dentro de windows 98)) pues kopia todos los archivos i se reinicia la makina pero luego encuentra el cd de instalacion de windows i entra para instalar desde cero windows :S
Si intento instalar windows desde el boot kon el cd pues iwual :( carga todos los archivos pero no encuentra el boot en el HD i buelve a entrar kon el cd de windows :(
Sera ke no podre actualizar mi windos 98 a xp :D :D :D

Tambien utilizas el disco duro SATA?
 
Mira amigo poes no se komo se mira eso :D Pero ese mismo disco duro lo he probado instalandole el mismo OS en otra makina y si me jala, probe ya komo unos 6 diskos duros y todos me dan lo mismo, lo curioso es ke si konekto el disko komo esclavo si me lo lee el windows y si miro lo ke hay dentro pues si hay una carpeta llamada windows kon muchos archivos :(
Si presiono f2 o del para entrar al bios no me da acceso, me sale un error del teclado y abajo dice F1 boot y lo presiono y me da chance de iniciar desde el cd
Cuando kiero instalar windows desde cero, osea ke formatee y todo ya cuando lo kiero volver a iniciar, diske kuando ya kopio todos los archivos de instalacion me sale ""error 1790- disk 0 erro"" y abajo dice ""f1 boot"" y buelve iniciar desde el cd pero ya probe todos los diskos duros ke tengo y ninguno :(
Pero si le pongo su disko original kon win98 2.3gb si arranca y todo bien, de hecho estoy usandolo ahorita pero no se porke no kiera agarrar el winxp :( :( :(
 
jose06 dijo:
Mira amigo poes no se komo se mira eso :D Pero ese mismo disco duro lo he probado instalandole el mismo OS en otra makina y si me jala, probe ya komo unos 6 diskos duros y todos me dan lo mismo, lo curioso es ke si konekto el disko komo esclavo si me lo lee el windows y si miro lo ke hay dentro pues si hay una carpeta llamada windows kon muchos archivos :(
Si presiono f2 o del para entrar al bios no me da acceso, me sale un error del teclado y abajo dice F1 boot y lo presiono y me da chance de iniciar desde el cd
Cuando kiero instalar windows desde cero, osea ke formatee y todo ya cuando lo kiero volver a iniciar, diske kuando ya kopio todos los archivos de instalacion me sale ""error 1790- disk 0 erro"" y abajo dice ""f1 boot"" y buelve iniciar desde el cd pero ya probe todos los diskos duros ke tengo y ninguno :(
Pero si le pongo su disko original kon win98 2.3gb si arranca y todo bien, de hecho estoy usandolo ahorita pero no se porke no kiera agarrar el winxp :( :( :(
Por lo que dices deduzco que utilizas discos IDE, l ode SATA es el tipo de conexión a la placa base, y si unicamente utilizas el mismo cable, todos los discos duros seran IDE. No se el error que te da a ti a que se debera, pero no estoy seguro si se peude realizar una instalacion en un disco de 2.3 Gb. Has comprobado que el equipo cumple todos los requisitos minimos para el Windows XP ? Tiene pinta que pueda ser algo de requisitos minimos.
 
rubenltp dijo:
Por lo que dices deduzco que utilizas discos IDE, l ode SATA es el tipo de conexión a la placa base, y si unicamente utilizas el mismo cable, todos los discos duros seran IDE. No se el error que te da a ti a que se debera, pero no estoy seguro si se peude realizar una instalacion en un disco de 2.3 Gb. Has comprobado que el equipo cumple todos los requisitos minimos para el Windows XP ? Tiene pinta que pueda ser algo de requisitos minimos.

Orale mi amigo, no poes si son discos IDE como tu dices jeje, y por fin ayer ya pude con mi makinita jeje :cool:
Les cuento que primero pues el windows 98 ya no keria arrancar porke borre unos archivos y cuando reinicie me decia falta "ntldr" pero probe copiar el archivo d:\i386\ntldr c:\ y liston :D ya pude entrar ami windows 98 :D
Ya despues siguio mi neciedad por kerer instalar el windows xp de nuevo y decidi desarmar kompletamente mi makina, para revisar los diskos duros y limpiarla de una vez, y pues estando ahi pues le cambie el precesador de una vez jeje ((eso es nuevo yo nunca lo habia hecho)) Pero tenia 3 computadoras ke ya no servian y les kite tooodo lo ke se podia jeje incluyendo el procesador gracias a ke estuve leyendo komo son estos y komo se desarman :D
Y pues ahi para perder el tiempo le puse un procesador AMD 3d no se ke jeje, y 194ram y un disko duro de 3.2gb nomas para kalarme :D Y revise los jumpers de los diskos duros y si estavan mal komo decian aki ustedes :S El disko estava komo Cable Selected y el Cd Rom estava komo cable selected tambien :S
Pues ya ke hice eso volvi armar mi makina y ahora intente instalar XP otra vez desde cero, formatie y pues ahora despues de copiar archivos de instalacion si inicio mi makina kon el disko duro :-p:-p:-p
Y despues de unas 2 horas ya estaba mi makina kon winXP professional sp2:p

Yo creo ke todo era problema por los jumpers, ahora tengo un problemiya kon la tarjeta de audio ke no enkuentro los drivers ke es una tarjerta de audio modelo
""CMI8330"" ahi para otros windows pero para XP no :(
Si alguien los tiene porfavor se lo agradeceria ke me hiciera el favor de pasarmelos

Y una ultima duda, ke procesador me rekomiendan un AMD 3d..no se ke :p o un pentium ??

Pues lo wueno ke ya me kedo mi makina kon XP y de paso me kede kon otros cachibaches ke le kite a otras makinas ke ya estaban en la basura jeje, ((ace unos dias por merito y las aviento a un karro ke paso rekogiendo kosas biejas :p:p)) Y tres procesadores un pentium otro pentium un AMD y un Pentium3:huh: ademas dos diskos duros uno de 20gb y otro varios de 3.2gb jeje :DLo malo ke el pentium3 ke le kite a un compaq no es iwual al ke lleva esta otra ke estoy usando si no se lo pusiera desde ya jeje !!!

Gracias amigos por su ayuda y pues ahi si alguien me puede responder de los drivers y ke procesador me rekomiendan mas para ke este mejorcita mi makina
 
jose06 dijo:


Orale mi amigo, no poes si son discos IDE como tu dices jeje, y por fin ayer ya pude con mi makinita jeje :cool:
Les cuento que primero pues el windows 98 ya no keria arrancar porke borre unos archivos y cuando reinicie me decia falta "ntldr" pero probe copiar el archivo d:\i386\ntldr c:\ y liston :D ya pude entrar ami windows 98 :D
Ya despues siguio mi neciedad por kerer instalar el windows xp de nuevo y decidi desarmar kompletamente mi makina, para revisar los diskos duros y limpiarla de una vez, y pues estando ahi pues le cambie el precesador de una vez jeje ((eso es nuevo yo nunca lo habia hecho)) Pero tenia 3 computadoras ke ya no servian y les kite tooodo lo ke se podia jeje incluyendo el procesador gracias a ke estuve leyendo komo son estos y komo se desarman :D
Y pues ahi para perder el tiempo le puse un procesador AMD 3d no se ke jeje, y 194ram y un disko duro de 3.2gb nomas para kalarme :D Y revise los jumpers de los diskos duros y si estavan mal komo decian aki ustedes :S El disko estava komo Cable Selected y el Cd Rom estava komo cable selected tambien :S
Pues ya ke hice eso volvi armar mi makina y ahora intente instalar XP otra vez desde cero, formatie y pues ahora despues de copiar archivos de instalacion si inicio mi makina kon el disko duro :-p:-p:-p
Y despues de unas 2 horas ya estaba mi makina kon winXP professional sp2:p

Yo creo ke todo era problema por los jumpers, ahora tengo un problemiya kon la tarjeta de audio ke no enkuentro los drivers ke es una tarjerta de audio modelo
""CMI8330"" ahi para otros windows pero para XP no :(
Si alguien los tiene porfavor se lo agradeceria ke me hiciera el favor de pasarmelos

Y una ultima duda, ke procesador me rekomiendan un AMD 3d..no se ke :p o un pentium ??

Pues lo wueno ke ya me kedo mi makina kon XP y de paso me kede kon otros cachibaches ke le kite a otras makinas ke ya estaban en la basura jeje, ((ace unos dias por merito y las aviento a un karro ke paso rekogiendo kosas biejas :p:p)) Y tres procesadores un pentium otro pentium un AMD y un Pentium3:huh: ademas dos diskos duros uno de 20gb y otro varios de 3.2gb jeje :DLo malo ke el pentium3 ke le kite a un compaq no es iwual al ke lleva esta otra ke estoy usando si no se lo pusiera desde ya jeje !!!

Gracias amigos por su ayuda y pues ahi si alguien me puede responder de los drivers y ke procesador me rekomiendan mas para ke este mejorcita mi makina
Le felicito amigo, consiguio la isntalación. Yo personalmente me gusta mas los AMD, son mas faciles de overclockear si quisieras ahcerlo, y aunque al principio se calentaban mucho, ahora los encuentro que dan mejores rendimientos, Pero es uan cuestión de gustos basicamente. En cuanto a los drivers, probastes a ver si te pillaba los del windows 2000/NT? Muchas veces los pilla sin roblemas, exceptuando un problema de "firma de certificado" o algo parecido, que no hay nada mas que darle a "si" y se instalan y funcioanan sin problemas. Espero haberte podido resover la papeleta, y mucha suerte!
 
Hola que tal? ami me pasa lo mismo pero no lo puedo solucionar, paso a comentarles mi problema, hace poco me compre una maquina, procesador intel dual core 1.6, disco de 80gb, 512ram, y me vino con el sistema operativo windows vista started que por si al principio me gusto pero despues me di cuenta que mucho no me servia porque queria instalar unos programa y me daba error de compatibilidad, entonces decidi instalar xp, asique puse el cd de winxp reinicie la maquina y empezo la instalacion me pide la unidad y pongo el c: donde estaba win vista y cuando la selecciono me pregunta si quiero formatear por completo la unidad c: y le doy aceptar, se formatea la unidad y luego sigue copiando unos archivos cuando termina (todavia no habia empezado a instalarse winxp en si) se reinicia sola y cuando termina de bootear el disco duro y la lectora la maquina se clava y no continua mas, ni siquiera puedo entrar al bios, la verdad nose que hacer, necesito su opinion plis desde ya muchas gracias......
 

Los últimos temas