Problemas con una sala de JUEGOS

He montado, administrado una SALA de JUEGOS en colombia y IMO (en mi opinion) :


  • Votantes totales
    3
  • Encuesta cerrada .

lagarworks

Lanero Reconocido
1 Feb 2004
825
abro este thema porque estoy pensando montar una sala de juegos para el 2007
LEGAL (tipo gamezone - barranquilla)

y quisiera que laneros (de colombia) INFORMADOS que hayan montado, administrado, quebrado una sala de juegos , en el pasado o lo hagan actualmente
compartieran sus valiosas experiencias

que problemas han tenido y como los han solucionado,
consejos, precauciones, recomendaciones despues de...

por ejemplo:

*problemas legales y papeleos, licencias, dian, manifiesto de importacion, facturas por actualizaciones locales en chuzos, etc
*problemas legales al vender cerveza? cambia el permiso del sitio??
*juegos violentos + menores de edad????
*problemas de seguridad, robos, etc
*problemas electricos, ups, sobrevoltaje, rayos, aire acondicionado
*promociones que NO resultaron y dan perdidas...
*ancho de banda (kbps) insuficientes, LAGS,

si han tenido ideas formidables exitosas que quieran compartir, promociones, torneos, licencias, etc. pues por favor tambien las publican!!!

PD:
-no quiero que este foro sea un: porque NO montar una sala de juegos
- los que hayan quebrado o cancelado el proyecto, son muy importantes sus particulares experiencias

espero que compartan sus recuerdos
"todo conocimiento no es mas que un recuerdo"
Gracias !!!!
 
WOW Bandwidth

si pongo 4 computadoras para jugar WOW por internet cuanto ancho de Banda necesito??

si compro los juegos (licencias) originales en USA, y los traigo necesito un manifiesto de importacion o basta simplemente la licencia?

si cambio los monitores, por ejemplo, o las tarjetas de video, existe algun papeleo, hay algun problema en que venda dentro del mismo local las partes viejas que cambie?
 
adelante con el proyecto, yo estoy pensando montarme uno aca pero aun no tengo experiencia asi q la gente q la tenga a escribir

Saludos!
 
Alguna Sala De Juegos Es Legal????

en el intel core gaming challenge, por ejemplo,
- todos eran mayores de edad?
- ningun jugador jugo mas 2 de horas?

si busco un poco en internet encuentro un poco de estupideces que aparentemente reglamentan las salas de juegos pero sinceramente no las entiendo, ni parece que alguien las cumpla...

aqui algunas joyas:

"los menores de 14 años, quienes tienen restringida su asistencia a estos lugares, para evitar entre otros la adicción a éste tipo de actividades. "
http://www.alcaldiadearmenia.gov.co/administracion/Noticias/noti.php?IdNoticias=5

los mayores de 14 y menores de 18 tendran acceso a los juegos segun sean clasificados por el gobierno...
Gloria Stella Díaz (Proponente) camara
http://abc.camara.gov.co/camara/site/artic/20070213/pags/20070213160043.html

http://www.segobdis.gov.co/documentos/relaciones_concejo/proyectos/proyectos2005/048.doc

no pueden jugar mas de 2 horas...
ARTÌCULO QUINTO RESOLUCIÓN 796 DE 2006
"Los menores que utilicen los video juegos en establecimientos comerciales no podrán exceder en dos horas, su utilización. "

y aqui esta como es que se van a clasificar los juegos...
http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur//normas/Norma1.jsp?i=21849

concejal Carlos Alberto Baena López del Movimiento MIRA
http://concejodebogota.gov.co/pront.../site/artic/20070125/pags/20070125195744.html

acuerdo 176 de 2005
http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=17651

eeeeche y por otro lado dicen que los juegos sirven para prevenir el consumo de drogas...
http://www.bienestarbogota.gov.co/modulos/contenido/default.asp?idmodulo=280
aunque esta demostrado que la cafeina y bebidas energeticas son muy apreciadas para poder jugar horas... hm

perfectamente podriamos usar la clasificacion europea (http://www.pegi.info/pegi/index.do?language=es)
la clasificacion europea es +3 /+7 /+11 /+12 /+15 /+16 /+18
la gringa es ESRB (www.esrb.org)
early childhood/ everybody/ +10/+13/ +17/ adults only
pero aca en colombia mayores de 14?
mas bien van a crear una inmensa oficina de puestos (votos) disque pa clasificar...
y en el proceso nos van a joder a todos... malditos politicos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Me interesa la información! Desde ya me pondré a contactar amigos abogados respecto el asunto.
Nosotros tenemos un nanoCafeSAI-SalaDJuegos y aplicamos el "tatequieto" a los pelaitos que se enviciaban ahi por mas de dos horas, aunque la inmensa mayoría no se queda mas de ese tiempo. Para nosotros como propietarios del establecimiento por supuesto que nos convendría que se quedaran mas de dos horas (seguidas?) pegados a la maquinita, pero como padres, hermanos, tios, primos o simplemente ciudadanos concientes que somos nos preocupa el bienestar de los pequeños traviesos.

Entonces, por el derecho a jugar y a estudiar con juicio! Veremos como encontraremos el equilibrio para el bien comun, que es lo mas importante.
 
En mi opinión este es un negocio que tiene mucha competencia por ganar, y si quiere que le prospere, también necesita mucha platica por invertir para que logre llamar la atención sobre los demás negocios de este tipo. Debe ofrecer algo innovador sobre los demás.
Un punto en contra, esque no pueden jugar niños menores de 14 años, pués este es un graaaaan mercado!
 
lagarworks dijo:
abro este tema porque estoy pensando montar una sala de juegos para el 2007 LEGAL (tipo gamezone - barranquilla)

Como va todo?...llegué a este foro precisamente por la respuesta que colocaste en el de "Cultura Gamer en Colombia?" que abri en Member's Lounge / El Mundo Real:

http://www.laneros.com/showthread.php?t=103369

En mi caso, todo eso que investigué de la normatividad para los Game Centers (exactamente la misma informacion que tu recopilaste) era tambien por la idea de montar una sala de juegos...LEGAL!!! Por que de esa manera? pues porque no me gustaria que si en el futuro el proyecto tiene exito...todo haya sido fundado en algo incorrecto. Es solo cuestion de ética.

Pero la normatividad en colombia es solo una parte....tambien viene al tema los derechos a usar los juegos para explotacion comercial. Es decir, los juegos generalmente vienen con prohibicion para ser usados en alquiler o "pagar por jugar", o para ser jugados en lugares públicos. Entonces aunque cumplas todos los requisitos a nivel Local, Distrital, Municipal o Nacional estaríamos de todas maneras violando derechos de autor (lo que trae de nuevo una cuestion etica). De todas maneras al parecer hay vías para lograr los premisos en los juegos (de algunos programadores).

Por cierto yo tambien soy Ing. de Uninorte asi que es un orgullo que los profesionales de esta institucion tengamos ese concepto de hacer las cosas bien.

En este momento vivo en Bogota. Pero todavía recuerdo GAMEMANIA en el centro comercial Villa Country (Todavía existe?), la verdad la ultima vez que fui a Barranquilla en el 2005 ese C.C estaba muy olvidado debido al nuevo Buena Vista pero no alcancé a ir. Pero es el ejemplo perfecto de como debe ser un game center (aunque era solo de consolas y arcade). Todavia me acuerdo que comenzó con un local hasta que se expandío hasta casi 3 o 4 locales del tercer piso del centro comercial. Recuerdo que era costoso pero permanecía lleno.

Por otro lado, como le resulte un negocio a alguien no es indicativo de que sea bueno o malo....es decir....mucha gente monta negocios de todo tipo....algunos "pegan" y otros desaparecen a los pocos meses pues no resultaron.
 
hola lo que sucede es que no se donde en colombia vende juegos para una sala y necesito saber cual es el probedor para comprarlos juego
 
los provedores te los recomiedo compraralos por internet es confiable!!
es interesante el tema k tratan la cosa es k la legalidad en esta pais funciona de varias formas conveniencias y pss los animos a postear mas comentarios sobre el tema
saludos
 
creo que el mayor problema son las limitaciones legales, y no me refiero a pirateria, sino poco le leyes inutiles que abundan en colombia. Pero igual, conozco muchas salas que tienen años, ya q pegan porke estan bien ubicadas, tienen buenos juegos, espacio amplio, no son hornos infernales, la atencion es buena, no son costosos y muy importante, tienen baño, y snacks a la venta. :D

Aunque creo que tambien
hay un factor suerte, ay q he visto algunos buenos, que cumplen con los requisitos, pero a los pocos meses cierran... CReo que tambien es falta de paciencia. Ningun negocio pasa el punto de equilibrio rapidamente, al menos ningun negocio legal jajajajajja, y si alguien conoce uno legal que si lo haga que nos lo informe :D
 
ve lagarworks, por que cerraste la encuesta?
Deberias abrirla, las condiciones del mercado no siempre son las mismas (ya hay gg, conexion banda ancha mas accequible, la cultura gaming ha crecido) y solo han opinado 3 personas
 
ni tan buen negocio, vea como quebro technopia o bueno no quebro sino que tuvo que cerrar

de XBOX 360 si aguantaria, llegaria mucha gente a echar halo y gears of war en LAN
 
Bueno, volviendo al tema del foro (Problemas con una sala de JUEGOS), pues yo resumiria todo diciendo que el principal problema surge cuando tu como dueño no puedes estar a cargo del sitio, es decir, tienes otro trabajo y tienes una persona "administrando" el sitio. Lo mejor es "vivir de esto", osea que tu trabajo sea atender tu propia sala de juegos, ya que nadie está mas interezado que tu en que el sitio sea exitoso. Esto por lo menos mientras pasan los primeros años y la sala toma fuerza (por ejemplo Rino, etc). Lo digo pues me paso a mi, tenia mi trabajo y tenia una sala de video juegos, pero no fue lo mejor, aunque la experiencia de tener tu propio negocio no se cambia por nada..

Suerte ... y visiten mi página !!
 
pues companeros yo tambien me aventure en este cuento de las salas de juegos.... pero a diferencia de muchos sitios he desarrolado la estrategia de llevarla a modo CLUB. hacer un registro de clientes, con sus datos de CEDULA Y NOMBRE (para efectos de seguridad), pero con el pretesto de membresia y que esto le beneficiara en futuros eventos de la sala. Con las paersonas que ingresan trato de hacer grupos de 5 personas (ya que el local contara con 10 buenos pcs) para que ellas se sientan parte del establecimiento ya que se piensan hacer torneos inter-grupos. Como el local se encuentra ubicado en una sona rsidencial semi comercial, pues se han dejado precios economicos pero un poquito por ensima de lo generalizado en todos los CHUZOS aledanos, para marcar la diferencia claro. la gente prefiere a veces pagar un tantico mas pero sentirse comoda y a gusto.}]
 
El problema es que hacen lio con semenantes pendejadas ciertos politiquitos y la verdad ahi problemas peores en las calles y en las casas de nuestros niños que la violencia que puedan o no encontrar en un juego...

ahi vainas en los videojuegos que de verdad se exceden por ej el postal que a mi gusto ya es muy pasado, pero igual, los niños prenden el tele en las noticias y que ven... masacres, secuestro, robos...

si AHI QUE TENER RESPONSABILIDAD CON LO QUE UNO LE PONE A JUGAR A LOS HIJOS O SOBRINOS, PERO TAMPOCO PRETENDAMOS QUE VIVIMOS EN EL REINO DE NUNCA JAMAS Y ACA NO PASA NADA...

AHI QUE VER MAS BIEN CON QUE PROYECTOS DE LEY UTILES SALEN ESTOS LAGARTINES, COMO EL DEL ACLAMADISIMO HUGO PATIÑO QUE GRACIAS ES ESTE BOJOTE CON PATAS YA NO SE PUEDE METER UN CARRO A UN PARQUEADERO EN BOGOTA...
 

Los últimos temas