Problemas con USB 2.0

calelloa

Lanero Novato
5 Mar 2006
4
Hola,

Tengo una placa intel 865perl que me funciona muy bien. Ahora tengo un problema con el uso del usb 2.0 y es el siguiente.

Voy al panel de dispositivos y tengo instalado lo siguiente:
USB Controller/Hub : Intel(R) 82801EB USB Universal Host Controller - 24D2
USB Controller/Hub : Intel(R) 82801EB USB Universal Host Controller - 24D4
USB Controller/Hub : Intel(R) 82801EB USB Universal Host Controller - 24D7
USB Controller/Hub : Intel(R) 82801EB USB2 Enhanced Host Controller - 24DD
USB Controller/Hub : Intel(R) 82801EB USB Universal Host Controller - 24DE
USB Controller/Hub : Concentrador raíz USB
USB Controller/Hub : Concentrador raíz USB
USB Controller/Hub : Concentrador raíz USB
USB Controller/Hub : Concentrador raíz USB
USB Controller/Hub : Concentrador raíz USB
USB Controller/Hub : Dispositivo compuesto USB
USB Controller/Hub : Compatibilidad con impresoras USB
USB Controller/Hub : Dispositivo compuesto USB
USB Controller/Hub : Dispositivo de almacenamiento masivo USB

El problema es que al insertar cualquier dispositivo, nunca lo toma el usb2. Realmente no se si es un problema de HW o de driver.
Teoricamente por lo que lei la placa tiene 8 puertos que pueden usarse como 1.1 o como 2.0 y como lo tengo instalado, si bien aparece el driver 2.0 nunca funciona.

Agradeceria si alguien me puede clarificar esto.
ale.
 
Bueh... pero te detecta el dispositivo??, hasta donde se, si el dispositivo funciona, auntomaticamente el equipo lo pone a funcionar a 1.1 o 2.0 todo depende del soporte del dispositivo, tampoco es q te va a decir "acaba de conectar un mouse microsoft usb 2.0".. si lo que conectes funciona correctamente todo entonces no tienes de q preocuparte...
 
ChX_! <2oo3> dijo:
Bueh... pero te detecta el dispositivo??, hasta donde se, si el dispositivo funciona, auntomaticamente el equipo lo pone a funcionar a 1.1 o 2.0 todo depende del soporte del dispositivo, tampoco es q te va a decir "acaba de conectar un mouse microsoft usb 2.0".. si lo que conectes funciona correctamente todo entonces no tienes de q preocuparte...

Hola y gracias por contestar.

El tema es que al conectar la camara me dice que va a funcionar lenta y efectivamente asi lo hace. Y me dice que clickee para ver los puertos disponibles y hay 8 puertos disponibles.
En el sisoft sandra me muestra que esta el controlador usb2 instalado el tema es que por mas que enchufe el dispositivo en otro usb, siempre lo toma el controlador 1.1.
 
Uhm... pero la camara en si es USB 1.1 o usb 2.0 ?... porq tampoco es q el USB se va a colocar a 2.0 si el dispositivo (camara) no lo soporta. en caso de q sea 2.0 uhm voy raspao, nunca se me ha presentado ese tipo de problema, habra q esperar a otro lanero a q de su opinion...
 
que version de windows xp tiene? si lo tiene con SP2 no creo que le de problemas, pero si lo tiene sin SP si tiene problemas el USB.
 
2 opciones, intala el SP2 de winxp (si es que tenes xp)
o, busca en el cd del mother que deben venir los controladores para el usb
 
tengo xp con service pack 2 instalado. Cuando conecto la camara que es 2.0 compliant me avisa que va a funcionar lento y cuando clickeo en el mensaje me aparecen los 8 puertos usb2 disponibles-
 
Problema de Drivers

Hola, tengo un problema muy parecido con mi 865PERL sobre Win XP service pack 2, no le he estado prestando mucha atención porque no sentia la diferencia de la velocidad cuando se tratan de dispositivos sencillos, sin embargo, al conectar discos externos de gran capacidad y similares si se nota la diferencia.

El problema es el Driver, recuerdo que cuando compre la placa y la instalaron no hicieron una buena instación de este driver en especial, las razones las desconozco pero estoy averiguando en la red de que se trata. Si vas a tu panel de control y luego a tu administrador de dispositivos encontrarás que tienes un driver pendiente "Controladora de puerto de serie universal". ese es el problema... he descargado algunos drivers de intel pero hasta ahora no tengo exito.

Si encuentro el adecuado te lo paso.
 
Solucion

Descargue el Driver desde "driver guide" , te adjunto un par por si acaso, en mi caso me funcionó muy bien.

Salu2, MG:cool:
 

Archivos adjuntos

  • intel_82801_db_dbm.zip
    56.2 KB · Visitas: 419
  • usb2.zip
    220.3 KB · Visitas: 526
Muchas gracias, me he instalado los nuevos drivers y nada, me sale el mismo mensaje. En administrador de dispositivos la única interrogación que tengo es para la controladora de bus universal usb, pero esto no sé si será el problema porque todos los dispositivos me funcionan bien, bueno quizás más lentos pero no mucho más. He estado buscando los drivers para instalarlos y no los encuentro. Mañana intentaré instalarme los programas de liberación p2k esasy tools en otro equipo a ver qué ocurre.
Muchas gracias.
 
Yo tuve un problema Similar. Antes mi maquina trabajaba con USB 2.0 de alta velocidad y probando varios windows Lites, porque mi maquina es una viejita Pentium II, depronto en uno de esos Windows empezo a aparecer problemas co mi Host controller de Alta Velocidad, decia que no podia trabajar a alta velocidad, entoces PROBE DE TODO:drivers, S.O(s), trucos etc. y Nada funciono. Solo funciono Quitar el jumper de la pila del reloj de la placa durante unos minutos, para resetear la Bios y FUNCIONO (LA BIOS ERA EL PROBLEMA), ahora trabajo a alta velocidad USB 2.0 como antes.

NOTA: ANTES DE RESETEAR LA BIOS asegurence de Tomar nota de la actual configuracion de la Bios para no cambiar un problema por otro.( Yo le tome fotos y luego de resetearla la configure como la tenia antes y quedo todod OK).

Bye y Suerte.
 

Los últimos temas