problemas con voltajes

Overclockero

Lanero Regular
20 Feb 2013
12
Bueno, ante todo muy buenas noches comunidad de laneros.com, soy nuevo aquí aunque mucho he visitado este foro para documentarme sobre ciertas cosas pero hasta ahora me inscribo pues.

Bueno, les quiero con todo respeto hacer una consulta sobre un problema que he tenido en mi sistema desde hace ya un par de semana y no he podido solucionar o por lo menos saber de que se trata.

El problema es que jugando NFSMW 2012 llega un momento en que se me apaga el sistema subitamente y vuelve a iniciar. Revisando me encontre con que los valores de los voltajes del sistema estan algo bajos, en especial cuando juego o le exijo al sistema
asi:

+12V = 11.520V
+5V = 4.960V
+3.3 = 3.151

Lo preocupante de esto es que se apaga el sistema al parecer por que se baja demasiado el voltaje. Por ahi vi en la red que a otra persona le pasaba igual y lo soluciono desactivando de la bios los metodos de ahorro EIST, C3, C6 etc. pero yo probe esto y no se me soluciono, siguio igual.

Para finalizar mi sistema es:

Intel Core 3570K
Asus Sabertooth Z77
2 tarjetas radeon HD 7970 marca Sapphire
Memoria 8gb corsair vengance
fuente corsair de 1000w Profesional

Les agradezco de verdad muchisimo cualquier ayuda que me puedan dar para solucionar y detectar este problema que me esta volviendo loco.

buenas noches
 
Será que en un foro tan importante como este nadie tiene ni idea de lo que pregunto?
o es que:

* No es el tema indicado para esta sección?
* No di la suficiente información?
* Por ser nuevo no merezco importancia en mi pregunta?
* Esoy infringiendo alguna norma de la comunidad?

Si es asi alguna de estas no es si no que me corrijan y todo okey.
De verdad que necesito que me aclaren las dudas que tengo acerca de este problema.
 
Valores Normal y Jugando a full

Es normal que no haciendo nada se mantengan los valores:
+12V = 12.000V
+5V = 5.040V

+3.3 = 3.248

y jugando o exigiendo el sistema se bajen a:
+12V = 11.520V
+5V = 4.960V

+3.3 = 3.151

Es esto normal? por que se me apagará? Help Me Please!
 
Buenas hombre, podrías poner mas info de tu sistema, ej cantidad de discos y rpm, unidades opticas, ventiladores y sistemas de refrigeración... todo lo que se conecte a la fuente para poder tener un mejor diagnostico
 
Ahi compañero muchas gracias por contestar, claro que si, los datos completos serian:

Intel Core 3570K
Asus Sabertooth Z77

2 tarjetas radeon HD 7970 marca Sapphire
Memoria 8gb corsair vengance = 4 barras
fuente corsair de 1000w Profesional
corsair h100 hydro
Ventiladores de 120 = 6 incluidos los 4 de la hydro h100
Ventiladores de 140 = 1
Discos duros SATA = 1 de 2 tb
Discos duros SSD = 1 de 128gb
catodos frios = 3
unidad de dvd = 1
controlador de ventiladores nzxt = 1

Eso seria compañero, agradezco la ayuda
 
No será que algún componente exta exigiendo más amperaje que el que da el riel v12? Será problema de fuente? debo cambiarla?
 
Hola amigo , a un lanero le pasaba con 2 msi 7970 , y resulto ser el puente de crossfire , si quiere cambielo

Nada compi, acabo de probar 3 puentes diferentes 2 de ellos nuevos, hasta empacados estaban y nada, sigue igual.

Podra ser la fuente que esta a punto de fallar? o ya fallando?
Esta fuente tiene unos 11 meses de uso o tal vez ya el año. Que componente puede estar fallando de la fuente para dar estos valores? puede que tenga arreglo?
 
yo tambien pense en el puente de crossfire

no hay de otra . Cambie la fuente ,, no le de mas vueltas ,, probar con otra fuente ..

malo malo el voltaje esta bien pero cuando se le exige corriente a la fuente esta puede fallar ..
 
mmm parce, a mi también me pasaba pero con el +3.3V, pero en mi caso si cambie el puente Crossfire y santo remedio, ahora le doy a tope y 0 problemas.
 
parce pues los valores de tension dependen de la corriente que aporta la fuente obviamente entre mas uso mas corriente se le pide ala fuente y la tension varia en un caso ideal debería mantenerse pero eso es difícil lograrlo, no a pensado en que pueda ser un problema de sofware y no de hadware
 
has visto si es problema de temp??...
fijate en la temp del nortbrigde y del southbridge... y la CPU...
otra cosa puede ser donde tengas conectado el pc.. yo antes lo tenia concetado en un regulador de voltaje de esos de 1000w y se empezaba disparando el pc.. luego paso al regulador...
 

Los últimos temas