Problemas de arranque adecuado de PC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

chadicf

Lanero Regular
8 Oct 2004
16
Hola, tengo problemas para arrancar mi PC, tengo una Placa Intel 845 PESV, y un dico duro de 80 Gb, al arrancar muestra "HDD S.M.A.R.T. BAD, BackUp y Replace." :llamas:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
el discoduro es muy viejo debes remplasarlo por uno nuevo
o intenta quitar la tecnologia HDD Smart ponla en OFF "en el BIOS"
 
No creo que sea viejo porque es de 80GB, toca desactivar el S.M.A.R.T. en el BIOS como dicen para ver si funciona, sin embargo si eso está mostrando falla total lo más probable es que esté completamente dañado. Otra posibilidad es que la correa (cable de datos) esté dañada o mal puesta haciendo mal contacto.
 
cambie la board por que si desides desactivar el SMART el disco perdera todo su potencial y el PC te trabajara muy mal
 
coolmig dijo:
No creo que sea viejo porque es de 80GB, toca desactivar el S.M.A.R.T. en el BIOS como dicen para ver si funciona, sin embargo si eso está mostrando falla total lo más probable es que esté completamente dañado. Otra posibilidad es que la correa (cable de datos) esté dañada o mal puesta haciendo mal contacto.

No me referia a viejo de tiempo, si no de uso :nervios:

bueno es verdad que el smart quita de un poco pero tambien debes pensar en que te ahorras un poco de dinero, :D no?
 
viejo? cambiar board?... mmmmmm

S.M.A.R.T.
Self-Monitoring Analysis and Reporting Technology
Es un interfaz entre la BIOS y el disco duro. Es una característica de la tecnología EIDE, que controla el acceso al disco duro. Si esta opción está activada en el ¿set up?, la BIOS recibe durante el arranque un análisis sobre el estado del disco duro, y determina cuando debe enviar un mensaje de alerta al usuario acerca de un futuro posible fallo.

Esta interfaz es muy útil a la hora de prevenir posibles fallos del disco duro y así preservar la información del mismo realizando una copia de seguridad antes de que falle

por tanto nada tiene que ver con el erndimiento del disco (ni mas rapido ni mas despacio) solamente informa que el disco no esta funcionando adecuadamente, por tanto le recomendaria antes que todo tener un Backup de las cosas mas importantes que tenga en el disco en cd, e ir pensando en conseguir otro disco duro, puesto que muy probablemente se le dañe muy pronto, por cierto ¿que marca de disco duro es?
 
Hola, gracias a todos, son muy útiles sus consejos, como les decia tengo una placa Intel 845 PESV y un HDD samsung de 80 Gb es nuevo, pero me parece que el problema es el uso compartido del cable con la lectora de CD, ya que no sucede cuando desconecto la lectora. El asunto está en que con otro disco que tenia funcionaba normal, ahora bien tendre que conseguir otro cable porque no he podido ubicar la opción HDD SMART en la BIOS para deshabilitarla. En fin hay muchas cosas que me han dicho y me han sacado de muchas dudas. Asi que en cuanto logre una solución les avisare amigos. NUEVAMENTE GRACIAS.
Hasta Pronto
 
No la vaya deshabilitar.

El SMART el algo súper útil para uno ahorrarse malos sustos.
Primero que todo si el smart te saca ese error apúrate a hacer un backup preventivo. Pero no sin antes tratar de hacer un chkdsk /f para identificar si hay sectores defectusos y repararlos.

El SMART es mejor dejarlo on, porque te avisa siempre ANTES de que todo se pierda.
Pero ya que tu problema apunta hasta ser una correa, pues cámbiale y sigue descartando alternativas
 
haberlo dicho antes... (lo dela unidad de cd) facil revise bien que cable esta utilizando.. si esta utilizando (y debe utilizarlo) un cable EIDE ATA de 80 hilos debe observar bien que el disco primario quede en MASTER del cable (el de color negro) y la unidad de CD coloquela (jumpeada en los pines) como secundaria y conectada al SLAVE del cable (de color gris) y que el extremo azul se encuentre en el IDE 0 del Board :)
 
[FONT=&quot]Una manera de leer en detalle el estado SMART del disco es utilizar las Smartmontools que vienen en cualquier distribución de Linux o el S.M.R.A.T. Linux Diskette (http://sourceforge.net/projects/smartlinux)
Básicamente hay que correr el comando "smartctl -a /dev/hda | more" (sin comillas) reemplazando /dev/hda con la ubicación de su disco (hda es el maestro primario).
Eso le resulta en un montón de atributos con sus valores. El valor "raw" (bruto) es el humanamente interpretable. El significado de cada atributo se encuentra fácilmente por Internet (http://smartlinux.sourceforge.net/smart/attributes.php), pero para dar un ejemplo, si el disco arroja en el atributo "Disk_shift" el valor "raw" diferente de 0 quiere decir que el disco se ha desplazado de su centro y entre mayor es el valor más descentrado está y menor rendimiento tiene. Cuando pasa cierto umbral el disco no puede inicializar y se "muere".
Muchos de esos atributos permiten saber cuando el disco está fallando para poderlo reemplazar antes de que se "muera". Si alguno de ellos sobrepasa un valor (que define el fabricante) el disco reporta un estado SMART malo (SMART status BAD) lo que indica que hay que reemplazarlo.
SMART, en efecto, significa Self-Monitoring, Analysis and Reporting Technology y hay una buena explicación en http://smartlinux.sourceforge.net/smart/

[/FONT]
 
erb gracias por el aporte, pero mira la fecha del ultimo post 29-10-2004, es demasiado viejo.
Para la proxima mira las fechas, mil gracias.
Cerrado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas