Problemas de deteccion de redes con XP

Greitone

Lanero Regular
13 Abr 2010
5
Buenos dias, administro la red de una empresa, tenemos unos 25 equipos en la oficina, la mayoria con windows XP, uno con Vista y otro con W7 (y un par de servidores, uno con W2003 server y otro con un servidor de ubuntu). El problema es que la deteccion de redes de los equipos con windows XP no funciona (ni en 2003), los equipos con vista o w7 pueden verse entre si, pero no pueden ver a los equipos con XP ni tampoco los de XP verse entre si o ver a los otros dos.

Para mas cachondeo algunos dias, normalmente uno o dos al azar cada semana, durante unas horas funciona la deteccion de redes en todos los equipos. He pensado que puede ser un equipo o algun dispositivo que cuando se conecta a la red causa alguna clase de conflicto pero tras un par de meses haciendo scaneos de IPs a diario para intentar aislar la causa del problema no he encontrado ningun resultado consistente, no hay un equipo concreto presente o ausente los dias que la deteccion de redes funciona.

La red funciona normalmente, es decir, puedo acceder a los recursos compartidos de los equipos por su nombre o IP, el problema es que no se pueden ver los equipos conectados a la red.

Lo unico que se me ocurre ya es que haya algun conflicto en alguno de los switch (hay un par) que bloqueen los paquetes de broadcast, o como sea que funcione la deteccion de redes en XP, pero antes de ponerme a meter mano ahi me gustaria saber si a alguien mas le ha pasado algo por el estilo, o que me deis ideas aunque os parezcan gilipolleces o cosas obvias.
 

Los últimos temas