Problemas de inicio, Asus p9x79 CPU_Led rojo

Karim Barragan

Lanero Regular
7 Ene 2015
3
Hola a todos, necesito ayuda con este PC, los problemas comenzaron a aparecer cerca de 1 semana despues de que lo arme y se fue agravando, antes me pasaba que cuando estaba jugando (principalmente WoW que no tiene muchos requerimientos de sistema) se me bloqueaba el pc se encendian los ventiladores al maximo me quedaba sin vídeo y encendía rojo el led de CPU de la board de todas formas reiniciaba el PC sin ningún problema y lo seguía utilizando hasta que me pasara nuevamente, en ese entonces no era molesto porque pasaba pocas veces, después fue mucho mas frecuente, a tal punto que ahora se bloquea sin siquiera estar jugando sino navegando y después de que esto pasa ya tengo que esperar unos 20-30 mins para encenderlo nuevamente a veces hasta 1 hora, aquí un listado de lo que he hecho hasta ahora,
WP_20150108_004.jpg

- en algunas ocasiones cuando cambie la configuración de las memorias duraba un poco mas pero cuando se reiniciaba me daba un error la BIOS de que el OC había fallado y debía cambiar nuevamente la configuración.

WP_20150108_002.jpg


-cambie la fuente de poder
-cambie la tarjeta de vídeo
-la BIOS esta actualizada con el ultimo firmware
-he probado bootiar con las 2 memorias por separado 8gb (2x4)
-he reinstalado varias veces el sistema operativo

he intentado configurar la BIOS pero cada vez la entiendo menos ya que me da muchos parámetros para OC



Especificaciones:
Asus p9x79
core i7 3820 @ 3.6 sandy bridge-e
Nvidia GTX 780 Classified
Corsair Vengeance 8gb (2x4) 1600hz
thermaltake 750W
seagate barracuda 3T
Intel RTS2011LC Liquid-Cooling Kit

si me pueden dar mas ideas o si necesitan mas datos por favor díganme y se los envío,

muchisimas gracias de antemano por cualquier ayuda que me puedan dar.
 
Disculpe la pregunta, que quizás no aporte nada a la solución del problema. Pero porque no utiliza los puertos SATA 1 y SATA 2 para sus unidades? o es debido a la disposición interna de los componente!???

No tendrá algún programa que le genera alguna incompatibilidad al momento de entrar en ejecución al mismo tiempo que otro software!??

Yo tuve un problema que cuando comenzaba a descargar con el Jdownloader y dejaba la carpeta de descarga predeterminada de este programa en la unidad C, me tiraba error, se ponía el PC todo lento y llegaba un momento en que ya ni quería abrir los archivos en los discos duros esclavos. No sé a que se debió pero una vez cambie la carpeta de destino a otro directorio que no fuera el lógico se soluciono. Ocupo el chipset z97.

Saludos
 
Parce, haga CLR CMOS y deje los valores por defecto en la BIOS, también haga lo que dice Pirra, deje los SATAS en 1 y 2.
Me paso una vez algo igualito con una Sabertooth P67 y era board, nada que hacer si no cambiarla, ojala no sea su caso.
Pruebe y comenta.
 
Dejar todo default hay algo mal instalado, a mi me pasaba con una board Intel personalmente esta era ventilación por aire prendia un bombillo de otro color la board y según eso era el fan el conector que no funcionaba vea me toco cambiar de puerto y nada actualice bios y un día me puse a mirar y era algo de soldadura que no casaba y calente y se arreglo, pues queizas desmontando algo debe estar mal conectado a veces las cosas pueden parecer bien instaladas pero no es asi
 
la verdad es que he hecho de todo, cambie memorias, desmonte todo y lo volví a montar, puse todo por defecto en la BIOS (aunque cada vez que lo pongo en default cuando se reinicia me dice que el overclocking fallo o_O) el sistema operativo ya no se ni cuantas veces lo he reinstalado, lo raro de todo esto es que la frecuencia de reinicio es progresivo, lo dejo de encender unos 15 días de lo mamao que estoy que me joda el pc, la primera vez me dura casi toda una noche sin joder, pero despues de eso me dura sin molestar cada vez menos tiempo... ya lo ultimo que me queda por cambiar es la board. gracias por las respuestas de todas formas si tienen mas ideas sigan tirando que yo sigo haciendo =)
 
desmóntala e instala un ventilador de aire, conectar en el CPU FAN esperar a ver que pasa, desconecta resetaear el cable de la caja a la board solo deja conectado el power, eso seria por ahora amigo, dejar el equipo con lo básico una memoria y ya. me avisas
 
Pues yo se que no es tu caso, pero las board a veces son muy delicadas, a mi hace como 2 años tenia un ssd con sistema operativo y lo iba a instalar en otro equipo el cual lo recibió decidí no formatear ya que había cargado todo sin problemas y tenga con el tiempo se daño la board y la tarjeta de video, la verdad no se porque no estuve pendiente de temperaturas, algo paso, una vez también colocando una fuente se me resbaló y golpeé una board fue muy suave pero no prendió nunca más, una vez también se me rayo por debajo al meterla en una caja son muchas las que he pasado pero bueno revisar bien la tuya.
 
Hay que actualizar BIOS posiblemente ese sea tu problema. En algunos modelos de main Board se requiere por que el BIOS con el que salió de fábrica no soportaba en ese momento el tipo de procesador. Te puede funcionar en este momento pero no de la manera correcta.

Otra situación es que el disipador de calor no esté bien montado, y en las opciones de overclock del setup déjalo en los valores mínimos o desactívalo con la finalidad de garantizar la estabilidad del sistema
 
Buenas noches, ya intento reiniciar la board con los jumpers y como dice en el respectivo manual?
Otra cosa puede ser que este haciendo corto con alguna base donde se pone la board, esas bases de cobre, verifique bien haber si es eso debajo de la board.
 
Última edición:

Los últimos temas